• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Documentos que presentar para la entrevista

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Abr 2009
Felicitaciones
0
Hola a todos, queria preguntaros cuales son los documentos que debo presentar el dia de la entrevista.Gracias por la ayuda

Unido
17 Feb 2009
Felicitaciones
0
El día de la entrevista tienes que llevar una fotocopia compulsada de la titulación académica que se refiere la base 3.1.1d)
es decir como mínimo la ESO (Graduado escolar). Te la compulsan en cualquier Comisaría presentando el título original.
No se te olvide llevarte un bolígrafo y muy importante el DNI.

Suerte compañero!

Unido
8 Abr 2009
Felicitaciones
0
Haber si puede confirmarlo alguien más, porque estoy algo desorientado despues de encontrar esto:
En la fecha en que sean convocados para la realización de la entrevista personal y el reconocimiento médico los opositores que hayan superado las pruebas anteriores, presentarán al Tribunal los siguientes documentos:

- Declaración de no haber sido separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

- Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.Certificado de antecedentes penales, expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes.

- Fotocopia compulsada de la titulación académica. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en el apartado de requisitos académicos habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación y Cultura.

- Fotocopia compulsada del permiso de conducir de las clases A (Escala Básica) y B y autorización BTP.

- Documento acreditativo, en su caso, de los servicios prestados como militar de reemplazo o empleo.

- Documento acreditativo, en su caso, de la condición de funcionario en activo del Cuerpo Nacional de Policía y del servicio prestado en el mismo (Escala Ejecutiva).

Cuantos documentos se presenten habrán de ser originales o extendidos en copias debidamente autorizadas o compulsadas. Las compulsadas deberán afectar, en su caso, a la totalidad de las páginas del documento y no se considerarán válidas cuando carezcan de la firma e identificación personal del funcionario que las extiende. No serán tenidos en cuenta documentos transmitidos por telefax u otros sistemas análogos.

Cuando se aleguen equivalencias u homologaciones de título obtenidos o estudios cursados, dicha circunstancia deberá, asimismo, acreditarse. En otro caso no será tenida en cuenta.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Pues Krocop te lo ha explicado perfectamente, sólo te digo que si no lo haces por comisaría, por ejemplo en un ayuntamiento cerciórate que además del sello pongan nombre y apellidos del funcionario, que en mi caso no lo hicieron y no me valió para nada esa compulsa, en cualquier caso llévate el original además de la copia.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Con que lleves la fotocopia compulsada de la ESO te vale, y no te olvides de DNI y llevate un boligrafo que no sea tipo Pilot para las firmitas y las cosas

Unido
8 Abr 2009
Felicitaciones
0
Perdón por lo de antes que me he confundido al teclear.... :lol: :lol:

Pues eso que c :lol: n la compulsación del último título vale, a no ser que seas deportista de Alto Nivel o profesional militar, para eso lleva también un documento que lo acredite.

Perdón, no lo sabía ..... :oops: :oops: no volveré a hacerlo.Un saludo.

Shark

POLICÍA
Unido
4 Dic 2008
Felicitaciones
0
¿Oye y si llevas original y fotocopia sin compulsar pasa algo? Resulta que no sé dónde tengo la cabeza y esta tarde para ver la hora en que debo presentarme en Madrid, veo también lo de la fotocopia compulsada y se me hiela la sangre! Total que acabo de llegar a casa: he pasado por tres comisarías y por mi antiguo insti... y todos me dicen que se hace por la mañana... y tengo la entrevista el lunes que viene (lunes de pascua); vamos que hasta el martes es pascua en todas partes y no abren.
¿No me quedaré fuera por esto verdad? Vale que soy pardal, pero en fin...

Shark dijo:
¿Oye y si llevas original y fotocopia sin compulsar pasa algo? Resulta que no sé dónde tengo la cabeza y esta tarde para ver la hora en que debo presentarme en Madrid, veo también lo de la fotocopia compulsada y se me hiela la sangre! Total que acabo de llegar a casa: he pasado por tres comisarías y por mi antiguo insti... y todos me dicen que se hace por la mañana... y tengo la entrevista el lunes que viene (lunes de pascua); vamos que hasta el martes es pascua en todas partes y no abren.
¿No me quedaré fuera por esto verdad? Vale que soy pardal, pero en fin...

tranqui compulsan tambien en carabanchel en documentacion.

Shark

POLICÍA
Unido
4 Dic 2008
Felicitaciones
0
Gracias Alazan,me quedo más tranquilo, aunque sigo con la mosca detrás de la oreja porque al ser lunes de pascua es posible que no trabajen los de documentación o no sé... puede que al ser el lugar donde hacen las pruebas pues sí trabajen.
Si es que lo que no me pase a mí... menudo policía más despistao.
Bueno, que se agradece la respuesta :wink:

TKINITO

POLICÍA
Unido
27 Nov 2008
Felicitaciones
0
Mira yo tengo Bup y otros titulos de Grados medios y demas. Te quiero decir con esto que no me sirvieron de nada alli puesto que la señorita de documentacion muy amable por cierto, solo me dijo que me valia el de la egb o en tu caso la Eso. Nada mas me pidio ni carnet de moto ni na de na, toda la informacion restante de trafico o penales la solicitan ellos al dar tu consentimiento en la instancia.
Espero haberte aclarado algo mas, y suerte compañero.

opositora XXV dijo:
¿Que título llevar?
La ESO, Bachillerato o Grado Superior¿?
Gracias,

A ver lo que se pide es el Graduado como mínimo, todo lo superior que tengas es válido, si pusistes en el bio bachillerato, pues llevas el título de bachillerato, si es otro, pues otro, pero siempre que sea superior a lo exigido en el BOE...

Un saludo :wink:

Shark

POLICÍA
Unido
4 Dic 2008
Felicitaciones
0
Lo que sí os aconsejo es que llevéis los originals también por si acaso: antes de hacer la entrevista pasas por unas oficinitas donde te piden la documentación, y si hay agún error, te la compulsan allí mismo sin problema. Ese fue mi caso, y también te hacen fotocopia del DNI si has nacido en el extranjero (y parece ser que si has nacido en Cataluña también jaja).
Suerte

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Shark dijo:
Lo que sí os aconsejo es que llevéis los originals también por si acaso: antes de hacer la entrevista pasas por unas oficinitas donde te piden la documentación, y si hay agún error, te la compulsan allí mismo sin problema. Ese fue mi caso, y también te hacen fotocopia del DNI si has nacido en el extranjero (y parece ser que si has nacido en Cataluña también jaja).
Suerte

Yo aconsejo llevar el original u originales siempre!!! Si teneis graduado, bachiller o lo que sea llevaros desde el primero hasta el superior, todo fotocopiado y compulsado y además el original, hay mil cosas por las que no puede resultar válida la compulsa o el título en cuestión y mejor estar prevenido, tal y como me ocurrió a mí :mrgreen: menos mal que llevaba en la carpetita mi vida académica en color y blando y negro, sólo me faltó llevarles los "michos" de lectura :lol: :lol:

Superior