Yo me he preparado las dos, y ejecutiva es infinitamente más difícil que oficial, no hay punto de comparación, ni en densidad y extensión del temario, ni en dificultad general de los exámenes. Oficial es la oposición más difícil dentro de las de promoción interna, porque la competencia es mucho más feroz, (te lo podré confirmar personalmente cuando nos saquen fecha para subi de una vez y haga el examen) pero no tiene absolutamente nada que ver con EE.Buenas tardes
Me gustaría saber de alguien q se haya preparado las dos opos y q me informase si es mucho más difícil la escala ejecutiva q oficial
Me pensaba presentar a ofi pero veo q también es súper difícil así q no se si merece la pena ir directamente a la EE
GRACIAS!

Negativo, el supuesto no es ningún temario “aparte” en el supuesto te pueden preguntar ,literalmente ,cualquier cosa, desde el protocolo de VioGen, hasta los certificados del carné profesional o el tríptico informático que se remitió a las dependencias en 2014 sobre el tema que sea, eso no viene en ningún temario y es lo que hace complejo la oposición de ofi, que vas al supuesto a la aventura, a ver qué se les ocurre, aún así, y siendo el supuesto lo más complejo de la opo con diferencia, no tiene nada que ver en dificultad con el supuesto de EE, donde se te pide el análisis de una sentencia en profundidad, yo, en un mes, me metí el supuesto de oficial y aprobé, eso en ejecutiva es absolutamente impensable. Como digo Oficial es la oposición interna más complicada, pero no es, ni de lejos, como EE.

Yo ya te he dicho lo que pienso, a partir de aquí eres tú el que decide, pero insisto una vez más, ambas oposiciones son incomparablesEl supuesto en oficial es como si fuera un temario q tienes q añadir al q te da la división
Vamos , q a estudiar, tienes 42 temas q te facilita la división más los supuestos
El supuesto de ejecutiva si q está incluido en el temario, cuando yo. Me lo estudie, en penal ,era calificar delitos q ya te los habías estudiado en el temario y en la parte sociológica, detallar las teorías con sus autores q te encajasen en el supuesto q te ponian
Sabiendo bien el temario en EE podías hacer el supuesto sabiendo cómo se estructura
En oficial, q esa no me la estudié , lo q estoy viendo q el supuesto no tiene nada q ver con el temario ,por lo q al final me da la sensación de q tienes q añadir mucho contenido

Gracias, dámelas cuando ascienda a subi, el de oficial ya queda un poco lejos jajajajaSi, ya se , si contestarte era solo para aclarar lo del tm"temario aparte"
Muchas gracias por la respuesta compi
Un saludo
Y muchas felicidades por el ascenso