• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Diario del opositor

{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Ojo con las academias.
Que sí, está muy bien que te expliquen el temario y tal, pero el trabajo que tienes que hacer tú luego es el mismo.

Es decir, no van a tu casa a estar encima tuya para que estudies.
Si no tienes fuerza de voluntad para ponerte a estudiar algo para lo que tanto ansias conseguir, una academia no te lo va a dar.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Estoy de acuerdo con lunker, una academia no es el colegio/instituto que los profes están encima, te ponen exámenes, te suspenden y esas cosas, en las academias te explican, dan temarios, apuntes, esquemas... pero eso, el curro te lo haces tú.

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0
A si eso lo se claro,pero es eso que digo sabeis? Resumenes,cojer mejores apuntes,explicaciones todo eso es una gran ayuda para mi pero luego calro que tengo que estudiar yo a piñon pero todo eso me ayuda bastante es a lo que me refiero me entendeis?

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Como ya hice en otro foro de bombero, y tubo bastante éxito, ayudo a la gente a motivarse mas y tal , bueno os comento esta iniciativa con permiso de los moderadores y administradores.

Algún forero que haya conseguido ser policía? esa pregunta la hago para que me contéis vuestra vivencia en el día a día en vuestra oposición, en cuentas veces os habéis presentado y a la cuenta la habéis aprobado, también me gustaría que algún forero que haya aprobado en estos tiempo tan complicado para todo (pocas plazas). Un abrazo

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0
Yo creo que las academias no valen para nada, solo en los rumores que últimamente se oyen de que filtran algunas cosas... para el resto vale el trabajo y hacerse cada uno su propio plan de trabajo, pero bueno solo es una opinión.

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
Se puede aprobar sin necesidad de academia sí. Pero detrás de una academia hay muchas cosas: motivación, competición, ayuda, dudas, trucos, sugerencias...

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
Es recomendable la academia,yo estoy en una;te ponen al día de las últimas cosas,te dan muchos consejos,trucos,pero como dicen;el esfuerzo que hagas fuera siempre va a ser mínimo el 80% de la oposición.

Lo malo es que por septiembre se parece a un instituto,pero también la gente va desapareciendo progresivamente y se suele quedar un grupillo con el que se hace piña.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Estoy con algunos de los compañeros que dicen que una academia sirve de motivación y demás. Ciertamente, nada más fuera de la realidad, te pones al día de alguna cosa, conoces compañeros, entrenas con ellos, es bueno. Eso sí, para actualizaciones, os recomiendo este foro. Siempre os pondrá en las últimas, uno aporta una cosa y otros otras cosas; también el BOE tiene su importancia.

Yo estoy en una academia, ya que me pone en vilo todas las semanas con un examen, pero será ya a partir de diciembre cuando me incorpore, con todo casi estudiado, y sólo para hacer exámenes.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0
El problema de las academias es competir "demasiado", puede volverse en contra de uno, yo prefiero ir por libre, de todas formas si este año se respeta el orden con psicos al final, me iré a una academia solo para eso, aunque los pienso llevar machacados, pero pienso que ahí si resulta efectivo.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0
En mi opinión, ir a una academia es fundamental. En primer lugar la profundidad del temario es mucho mayor que cualquier libro que compréis, pero con diferencia; también la actualización, porque las novedades son susceptibles de preguntarse y yo he llegado a tener en mi mano un MAD sin Europol-Decisión. Además, los profesores responden dudas mejor.

Si la academia es una de las "Top 3" el nivel de los compañeros sirve de motivación. Y no hay otra forma de comprobar tu propio nivel, si no es comparando con un rasero alto.

Por último, las academias te muestran qué cosas suelen caer y cómo hacer los exámenes.

Yo estuve unos meses por libre, y el resto en academia, y no hay color.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Yo no me gastaría el dinero en academias ni temarios:

- El teórico se aprueba perfectamente sin ir a ninguna academia si se estudia con dos dedos de frente y no a memorizar como un loro. Basta con imprimirse las leyes directamente y bajar Mad 2011 para sociología que no ha cambiado nada. Por tanto el coste del temario no supone más de 20 euros en fotocopias.

- La ortografía exactamente lo mismo, no hace falta gastarse 200 euros en un mes de intensivo como hicieron algunas academias previamente al examen.

- Las actualizaciones basta con estar pendiente y hacer un poco de investigación semanal, aunque siempre hay quien prefiere que le den de comer a la boca, claro.

- Tampoco perdería el tiempo en hacer simulacros de examen, como nadie hace simulacros de examen cuando está en bachillerato o en la universidad, sería absurdo.

- Adivinar qué puede caer en el examen lo puede saber cualquiera, no hacen falta academias mágicas ni chivos expiatorios como algunos sugerían este año. Basta con repasar las preguntas de los últimos exámenes y ver dónde les gusta indicir y en qué conceptos. El ejemplo de los omnibus de Joyfe es el ejemplo más claro, caen todos los años por lo menos 40 de las 70 preguntas y alguno sigue sin enterarse.

Si machachas por tu cuenta siempre será mil veces mejor que si te lo dan todo hecho. Para mí las ayudas externas, totalmente prescindibles y más ahora que escasea el parné.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Correcto, en mí caso no fui a academia y aprobé; físicas, temario, ortografía y entrevista. No aprobé psicos por ser "novato" en la oposición, creo que he aprendido y he cogido experiencia... A ver si se nota este año.

Unido
28 Jul 2013
Felicitaciones
0
Hola que tal? Quiero presentarme a la escala básica estudiando en una academia. Ante la gran oferta se me presenta una duda a la hora de elegir. No me importa desplazarme. He leído bastante información acerca de la academia civil de gijon y algunas más. Alguien me puede orientar un poco? Muchas gracias.

spizfly

POLICÍA
Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Buenas,yo aprobe sin ir a Academia alguna....comparto la opinion de que sin academia perfectamente se puede sacar,eso si,fuerza de voluntad propia es fundamental,por libre nadie te explica y nadie te obliga...Pero si eres un poco pícaro te puede ir muy bien...

Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9505

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Yo no me gastaría el dinero en academias ni temarios:

- El teórico se aprueba perfectamente sin ir a ninguna academia si se estudia con dos dedos de frente y no a memorizar como un loro. Basta con imprimirse las leyes directamente y bajar Mad 2011 para sociología que no ha cambiado nada. Por tanto el coste del temario no supone más de 20 euros en fotocopias.

- La ortografía exactamente lo mismo, no hace falta gastarse 200 euros en un mes de intensivo como hicieron algunas academias previamente al examen.

- Las actualizaciones basta con estar pendiente y hacer un poco de investigación semanal, aunque siempre hay quien prefiere que le den de comer a la boca, claro.

- Tampoco perdería el tiempo en hacer simulacros de examen, como nadie hace simulacros de examen cuando está en bachillerato o en la universidad, sería absurdo.

- Adivinar qué puede caer en el examen lo puede saber cualquiera, no hacen falta academias mágicas ni chivos expiatorios como algunos sugerían este año. Basta con repasar las preguntas de los últimos exámenes y ver dónde les gusta indicir y en qué conceptos. El ejemplo de los omnibus de Joyfe es el ejemplo más claro, caen todos los años por lo menos 40 de las 70 preguntas y alguno sigue sin enterarse.

Si machachas por tu cuenta siempre será mil veces mejor que si te lo dan todo hecho. Para mí las ayudas externas, totalmente prescindibles y más ahora que escasea el parné.

En mi Apto con 153 plazas frente a 25.000 opositores nadie me ha "dado de comer a la boca".

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
M8B dijo:
En mi Apto con 153 plazas frente a 25.000 opositores nadie me ha "dado de comer a la boca".
Obviamente me refiero a la gente que dice apuntarse a la academia para que le digan todas las actualizaciones y él pueda despreocuparse del tema. Creo que en ese sentido la expresión dar de comer a la boca está más que justificada, ¿o no?

Unido
28 Jul 2013
Felicitaciones
0
Yo estoy bastante segura de querer ir a una academia. Ya no sólo por no tener que preocuparme de temario etc, sino porque el cuerpo me pide un poco de distancia, un cambio. Además el añadido de tener menos distracciones me tira bastante.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
[quote="Felipe_El_Hermoso"
Obviamente me refiero a la gente que dice apuntarse a la academia para que le digan todas las actualizaciones y él pueda despreocuparse del tema. Creo que en ese sentido la expresión dar de comer a la boca está más que justificada, ¿o no?[/quote]

Yo soy de los que para algunas cosas de la oposicion, me gustaria tener dinero para que me lo dieran directamente a la boca como dices...que a veces se queda uno con "será asi?", "será esta la actualizacion?"...

Pero por suerte, existe este foro!!
:enamorado:

Y uno se ahorra los cuartos!! :mrgreen:

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
migue_coco dijo:
Yo soy de los que para algunas cosas de la oposición, me gustaría tener dinero para que me lo dieran directamente a la boca como dices...que a veces se queda uno con "será así?", "será esta la actualización?"...
...Pero por suerte, existe este foro!!...
:asustado: Que no se corra la voz migue_coco, que si las distintas academias descubren que son "prescindibles" gracias al foro van a entrar a boicotearlo día sí, día también

WhatsAPP

Superior