• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Diario del opositor

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ene 2012
Felicitaciones
0
yo para cada tema tardaba, la primera vez que lo estudie alrededor de una semana si no tenia compromisos porque tenia que leerlo, subrayarlo, resumirlo, hacer esquema, estudiarlo y hacer el test del tema. dedicaba unas 2 horas diarias al llegar al examen nose si por nervios pero yo creo que mas bien por dificultad saque un 3.4 en el teorico. este 2 año estoy pasando los resumenes a ordenador y actualizando algunas cosas pero la verdad asi voy bastante mas rapido pero me veo bastante mal es duro el camino del opositor...

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0
adri77 dijo:
En estos tiempo cual es la media de un opositor en aprobar¿ 1,2,3,4............

La media de años presentados o de nota?
Los años depende de la persona, habrá gente que entre en su primer año y gente que lo haga en el 3,4,5...

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
Por eso habla de una media. De todas formas creo que no hay datos públicos o privados que nos pedan dar un dato fiable. Aquí hay gente que lleva 3 años pero eso a lo mejor no es representativo, ni idea. Si te sirve yo conozco personalmente 3 casos, 2 a la 1a y uno no lo consiguió nunca. También eran otras promociones con mas plazas... Todo cuenta!

Unido
29 Feb 2012
Felicitaciones
0
serca1 dijo:
que agobio con el tema 12 :oops: :oops: :oops: :oops: joer

Yo este tema me lo e intentado estudiar y no puedo tio... es todo morralla prefiero U.E.
Y luego para que te caigan 3 preguntas o asi y encima no tengas ni idea, este tema creo que quedara muerto para mi.

Roberto091 dijo:
serca1 dijo:
que agobio con el tema 12 :oops: :oops: :oops: :oops: joer

Yo este tema me lo e intentado estudiar y no puedo tio... es todo morralla prefiero U.E.
Y luego para que te caigan 3 preguntas o asi y encima no tengas ni idea, este tema creo que quedara muerto para mi.

Roberto, al forero serca1 seguramente se le pasaría el agobio del tema 12, porque lo tuvo en 2010
goofy.gif

fernandotomasmm dijo:
Hola a todos!

Abro este hilo porque como alguno ya sabéis, soy uno de los aptos de la XXVIII, y debido a que me han llegado muchos mensajes privados preguntándome por mi metodología, los libros que utilicé, y tal, me parece justo que éste consejo os lo dé a todos.

El temario que utilicé es el de la academia PALMAPOL. Estudiaba unas horas al día de la siguiente manera: Me leía el tema lentamente, despacio, lo subrayado. Luego volvía a leerlo un poco más "por encima", parándome en las cosas más importantes, y luego hacía un test del tema que daban en la academia. Al día siguiente me estudiaba otro tema, el que más me apeteciera, y volvía a hacer el mismo procedimiento, y aparte hacía el test del tema que me estudié ayer (espero haberlo explicado bien).

Aquí es donde entran los test de DECUMA: Me hice con los 2 libros de test (test por temas y test generales) de la editorial DECUMA, y cuando ya le dí la primera vuelta al temario, repetía el procedimiento (que si me lo leo, que si hago el test...), y luego hacía el test correspondiente a ese tema del libro de DECUMA. Cuando faltaba aproximadamente 2 meses para el examen de conocimientos, ya me hacía un par de test generales cada día, y le daba un repaso rápido a 1 tema cada día.

Los test de estos libros son muy buenos, por lo que os recomiendo que si podéis, que os hagáis con los libros. ¿Por qué a mí parecer son buenos? Porque las preguntas vienen con enunciados largos y algo confusos, que son cómo te los encontrarás el día del examen.

No quiero que nadie se piense que lo hago por hacer propaganda a una editorial ni a otra... Yo digo mi opinión y lo comparto con vosotros porque creo que os vendrá bastante bien.

En cuanto a los psicotécnicos, poco que decir. Se me dan bastante bien. Practicar la forma de "descartar" las preguntas que vayan a llevarnos demasiado tiempo.

Si alguien tiene cualquier duda, que no dude en preguntarla!

Un saludo a todos, y muchos ánimos!!

fenix dijo:
Que libros de psicoteniscos son los que has practicado o mejor te parecen??
[/quote]

Muchas gracias por el aporte compañero! Y mi mas sincera enhorabuena por tu APTO.[/quote]

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1
En primer lugar Fernando, darte la enhorabuena por tu oposición, y en segundo lugar gracias por comentar tus metodos de estudio, ya que me reafirman en lo que cada día tengo mas claro (haber adquirido los libros de test DECUMA) es el acierto mayor que he podido tener, por lo menos así tendre claro la prueba el día del examen, no como el año pasado que fue un fiasco y una desilusión, lo dicho enhorabuena y espero ser compañero tuyo el año que viene, un saudo.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
baronrojo dijo:
En primer lugar Fernando, darte la enhorabuena por tu oposición, y en segundo lugar gracias por comentar tus metodos de estudio, ya que me reafirman en lo que cada día tengo mas claro (haber adquirido los libros de test DECUMA) es el acierto mayor que he podido tener, por lo menos así tendre claro la prueba el día del examen, no como el año pasado que fue un fiasco y una desilusión, lo dicho enhorabuena y espero ser compañero tuyo el año que viene, un saudo.

baronrojo, varias personas de este foro, sacaron mas de un 6 y un 7 en el examen sin los tests de DECUMA. Por tus comentarios aqui y en el hilo de Decuma, creo que pagaste "la novatada" de tu primer año, quizá los nervios, quizá te esperabas otra cosa por el metodo de tu academia etc... En definiva que no ibas bien preparado, y que sepas, que aprenderte los Tests de DecumA no te garantiza el aprobado, hay que estudiar el temario y usar los tests a modo de autoevaluación.
No te lo tomes a mal compi, es solo un consejo, porque por tus palabras en todos tus mensajes, parece que los tests de DECUMA te van a dar el aprobado, y lo que te da el aprobado es estudiar, que hace dos años, no estaba Decuma y la gente aprobaba :P

Coincido con Geo, lo que hay que hacer es estudiar a conciencia y sobre todo entendiendo lo que se estudia. Los test son totalmente prescindibles, si acaso para coger agilidad el día del examen pero poco más. Como dijo una vez el desaparecido carloscop, cuando hemos hecho examenes en el colegio se estudiaba y punto, nadie se hacía autoexamenes los días antes y aprobaba.
Ningún test va a garantizar el aprobado a nadie, el estudio sí.

Unido
13 Dic 2011
Felicitaciones
0
Yo no he dicho que los test de Decuma te garanticen el aprobado ni mucho menos... sólo que yo, por mi forma de estudiar y tal, con los test de otros libros y de internet hubiera llegado al examen más perdido (era la primera vez que me presentaba).

Mi consejo es que se pilléis los Decuma y los machaquéis, que son para mi los mejores test para afrontar mejor el examen.

Claro que hay que estudiar mucho... pero yo cuento mi experiencia y ya que cada uno haga lo que crea conveniente.

Un saludo a todos!

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1
Geopol, si yo estoy de acuerdo contigo y con Felipe el hermoso, si es que como no estudies y mucho tomandotelo en serio y a largo plazo no apruebas ni de cachondeo y menos ahora con las pocas plazas que salen (imagino que antes seria mas facil por lo que comentan algunos amigos que ya son policias), yo estoy en este foro para hablar con otros opositores y relajarme un poco, pero es que parece que vosotros la teneis tomada con los libros DECUMA, porque yo comento lo que a mi me gusta, lo que no me gusta ni lo comento para que voy hacer pubicidad, pero es que vosotros solo os poneis hablar mal y quitarle importancia, y es lo que no entiendo, yo solo entro a comentar para dar mi opinion y por si puede ayudar para algo (pero seguro que no tengo la verdad).

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Creo que es bueno que cada uno dé su opinión y cuente su experiencia, pero no veo apropiado hacer recomendaciones, ni dar consejos.

Lo que a mi me va de lujo, a otros les puede ir nefasto, y no digo que sea malo o que se haga con maldad, digo que cada uno somos distintos.

Decir que tal editorial es la bomba, o que la otra es una Full, es muy relativo, a mi la editorial XXXX me resulto fatal, y la ZZZZ me parece estupenda, pero seguro que a otro es al revés.

En mi opinión, casi cualquier temario o libro de test es valido, lo importante, es tener una rutina de estudio, autoevaluación, y búsqueda de información complementaria que enriquezca nuestro conocimiento sobre la materia, y no creerse nada por que lo pone el temario, ir al BOE o a la fuente de información y contrastar y ampliar.

El que crea que por comprar tal test o temario va a aprobar, lo lleva complicado, lo mejor es estudiar entendiendo, razonando y ampliando la información. Esta claro que pueden preguntar cualquier cosa y por eso cuanto más preparados vayamos, más oportunidades tendremos.

Esa es mi opinión.

Unido
13 Dic 2011
Felicitaciones
0
Yo lo he dicho porque muchos me habeis preguntado por privado, que qué método y libros he usado, y lo reitero...

Tanto el temario de Palmapol, al que doy un 8, como los libros de test de Decuma, a los que doy un 10, han sido vitales para que a día de hoy, y siendo la primera vez que me presentaba, sea uno de los 153 de la XXVIII.

Un saludo y que nadie piense que quiero hacer publicidad con ésto, que a mí no me supone nada...

Unido
30 Abr 2011
Felicitaciones
0
Pues yo no veo nada de malo en que cada uno recomiende el libro de test que el considere que le va bien, lo que no me parece correcto es que menospreciemos otras editoriales que a lo mejor a otros opositores les van bien. Es cierto que una de las editoriales que siempre han sonado mucho es MAD, porque ya lleva muchos años funcionando, Decuma creo que salio hace pocos años y por lo que leia en los foros a la gente le ha gustado mucho y por eso me decidi a comprarlos y personalmente a mi si me gustan, pero esa es solo mi opinion, ya veremos lo que pasa el dia del examen..... Si es que ese dia llega, porque a este paso....

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0
Ya que estamos en la recta final quería saber cómo nos organizamos cada uno y que esto pueda servir para el que no tenga un método definido que pueda coger ideas o replantearse los suyos.

Por mi parte sigo dedicando cada día:
Dos horas para el repaso de un tema más su correspondiente test.
Otras dos horas para un simulacro con su corrección y repaso de fallos.
Otras dos horas para estudiar ortografía más sus test.

A esto hay que añadir la hora de entrenamiento físico cuando toca (en el caso de no haber realizado todavía las pruebas físicas como es mi caso)

Tengo pensado los últimos 10 o 15 días dedicarlos exclusivamente a simulacros más test de ortografía.

Leonalado dijo:
carloscop dijo:
Yo haría lo contrario, restar tiempo a simulacros a favor de estudio puro.

Te refieres a los últimos días o desde ahora.

Desde ya, es preferencia personal, pero a mí me cunde infinitamente más una sesión de cuatro horas de estudio que de dos tests.

Realmente es que no hago tests.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior