Hola a todos!
Abro este hilo porque como alguno ya sabéis, soy uno de los aptos de la XXVIII, y debido a que me han llegado muchos mensajes privados preguntándome por mi metodología, los libros que utilicé, y tal, me parece justo que éste consejo os lo dé a todos.
El temario que utilicé es el de la academia PALMAPOL. Estudiaba unas horas al día de la siguiente manera: Me leía el tema lentamente, despacio, lo subrayado. Luego volvía a leerlo un poco más "por encima", parándome en las cosas más importantes, y luego hacía un
test del tema que daban en la academia. Al día siguiente me estudiaba otro tema, el que más me apeteciera, y volvía a hacer el mismo procedimiento, y aparte hacía el
test del tema que me estudié ayer (espero haberlo explicado bien).
Aquí es donde entran los
test de DECUMA: Me hice con los 2 libros de
test (
test por temas y
test generales) de la editorial DECUMA, y cuando ya le dí la primera vuelta al temario, repetía el procedimiento (que si me lo leo, que si hago el
test...), y luego hacía el
test correspondiente a ese tema del libro de DECUMA. Cuando faltaba aproximadamente 2 meses para el
examen de conocimientos, ya me hacía un par de
test generales cada día, y le daba un repaso rápido a 1 tema cada día.
Los
test de estos libros son muy buenos, por lo que os recomiendo que si podéis, que os hagáis con los libros. ¿Por qué a mí parecer son buenos? Porque las preguntas vienen con enunciados largos y algo confusos, que son cómo te los encontrarás el día del
examen.
No quiero que nadie se piense que lo hago por hacer propaganda a una editorial ni a otra... Yo digo mi opinión y lo comparto con vosotros porque creo que os vendrá bastante bien.
En cuanto a los
psicotécnicos, poco que decir. Se me dan bastante bien. Practicar la forma de "descartar" las preguntas que vayan a llevarnos demasiado tiempo.
Si alguien tiene cualquier duda, que no dude en preguntarla!
Un saludo a todos, y muchos ánimos!!