• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

DESTINO RECIEN JURADO

{xen:phrase moderator}

Auriense

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2026
Felicitaciones
14
No te he dicho eso en ningún momento, te he dicho que el hecho de que una plantilla de UPR se amplíe no tiene porque significar automáticamente que se saquen más plazas en esa plantilla
Gracias por la aclaración Piro.

Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.235
Entiendo. Pero en este caso, en Ourense lo q había era un subgrupo de UPR me parece. Y lo q ha hecho es completarlo con otro subgrupo y hacer ya el grupo completo. Se necesitaba un subinspector, dos oficiales y no se cuantos policías.

Entonces según lo q dices Piro, esas plazas se tienen q cubrir con funcionarios de la propia dependencia ?
Yo creo que será justo ese el caso, se cubrirá con funcionarios de esa dependencia, cosa que no implica que si destinan 20 policías a ello, vayan a sacar 20 plazas más claro

Auriense

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2026
Felicitaciones
14
Yo creo que será justo ese el caso, se cubrirá con funcionarios de esa dependencia, cosa que no implica que si destinan 20 policías a ello, vayan a sacar 20 plazas más claro
Leí la noticia y pone que el sindicato Jupol solicita que se cree el grupo de forma paralela a la ampliación del catálago de puestos de trabajo, para no utilizar a miembros de la propia plantilla de la comisaría

Leí la noticia y pone que el sindicato Jupol solicita que se cree el grupo de forma paralela a la ampliación del catálago de puestos de trabajo, para no utilizar a miembros de la propia plantilla de la comisaría
Una cosa es que un sindicato pida algo y otra bien diferente que eso se haga

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
10
Ourense deberá estar en 18 años + o - . Locura hahaha.
Tiene que haber 4 gatos de todo el CNP de ahi jajaja por eso no querran dejar la plantilla cueste lo que cueste, mas loco parece que en toda andalucia solo haya como 20 plazas y sean todas en tal tugurio como la linea

Auriense

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2026
Felicitaciones
14
Tiene que haber 4 gatos de todo el CNP de ahi jajaja por eso no querran dejar la plantilla cueste lo que cueste, mas loco parece que en toda andalucia solo haya como 20 plazas y sean todas en tal tugurio como la linea
Pero pasa en la mayoría de plantillas del Norte de España principalmente. Los policías de estas plantillas son de allí, y a parte se vive muy bien allí y tmb son zonas con baja delincuencia. Por eso cuesta mucho ir a estos sitios.

Unido
14 Oct 2025
Felicitaciones
1
En mi opinión si, principalmente porque suele ser más rápido moverse dentro del distrito y entre distritos que entre unidades de la JSPM. Independientemente de que en unos distritos salir a la calle tenga más o menos peaje, la variedad de puestos dentro de la misma comisaría hace que sea más fácil encontrar algo que sea de tu agrado mientras esperas “hueco” donde quieres. Además, los Gor en Madrid, salvo excepciones muy particulares, funcionan casi como un Z más (en distritos como Centro, sin el casi) y son un buen lugar para aprender el oficio, con PJ ocurre lo mismo, para subir más arriba hay que adquirir unos conocimientos, y la PJ de los distritos es donde vas a aprender esas competencias. Es muy importante que no os engañéis, en PJ, a la hora de escalar a una BPPJ, se busca gente concreta y son los grupos los que aceptan o rechazan a la gente, para que os acepten tienen que conoceros y tenéis que tener algo que ofrecer, y eso se empieza en un distrito
Hola Piro, he estado leyendo algunos hilos pero quería preguntar más concretamente: Si mi prioridad o mayor preferencia (sin cegarme y abriéndome a todo) fuera la investigación, en cualquier unidad de PJ, es más lógico que intente entrar por ejecutiva con vistas a poder llegar antes a un grupo de investigación? O no importa tanto la escala ya que todos los nuevos van a empezar pagando peaje igual?

Y otra duda que tengo es que si los inspectores recién jurados optan también a plazas más "generales" y una vez dentro de una plantilla ya se verá dónde van, o la elección es más específica tipo "inspector en BPPJ Murcia". Es que no he encontrado nada claro al respecto.

Gracias por todo!!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior