• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG
  • Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Las altas RÁPIDAS se tramitarán en menos de 72 horas.

Previsión para finalizar todas las altas: 70 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

DESTINO RECIEN JURADO

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
251
A esta altura de la película, los de Andalucía vamos a empezar a pensar q presentarnos a la policía local no es mala idea Jajajajajaja tardo menos en sacar plaza en mi ciudad q volverme por el cgm 🤣🤣 (sin tener en cuenta el ascenso económico)

Bienvenido al escenario de los gallegos o vascos.
De momento aún no tienes que esperar 15 años 😂

Neutronos

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Oct 2023
Felicitaciones
34
Castilla y León también anda muy difícil no? Zona de Ávila salamanca Segovia mínimo 10 años tirando por abajo?
Esas que has dicho con menos de 10 años no las hueles. A los de León es mejor que se echen pareja de fuera, porque para volver...

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
176
No compi, puede que en La Línea haya un grupo de estupas (no lo sé), pero para empezar los GRECO dependen de la CGPJ, y entiendo que cuando hablas de UDYCO te refieres también a la CGPJ, esas unidades tienen su sede en Madrid y muy poco que ver con una CL como es La Línea.
Como de posible es acabar trabajando en unidades como el GRECO?

Como de posible es acabar trabajando en unidades como el GRECO?
Me gustaría aclarar que cuando hablo de "Alguien que te reclame" no me refiero automáticamente a un enchufe, lo he explicado por aquí varias veces, en grupos como GRECO y otros de ese pelo, los jefes necesitan confiar en la gente que tienen a su cargo, y para eso tienen que conocerte y saber cómo trabajas, obviamente hay enchufes, pero el nepotismo, en ese tipo de unidades no se estila tanto como a otros niveles menos especializados

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
176
Me gustaría aclarar que cuando hablo de "Alguien que te reclame" no me refiero automáticamente a un enchufe, lo he explicado por aquí varias veces, en grupos como GRECO y otros de ese pelo, los jefes necesitan confiar en la gente que tienen a su cargo, y para eso tienen que conocerte y saber cómo trabajas, obviamente hay enchufes, pero el nepotismo, en ese tipo de unidades no se estila tanto como a otros niveles menos especializados
Gracias piro, y en caso de que mi objetivo fuera llegar a un grupo GRECO, la idea sería empezar en PJ en algún distrito e ir cogiendo experiencia y eventualmente poder ir yendo a grupos con más responsabilidad no? Para esto es mejor mantenerte como EB o ascender? O el rango en si no tiene tanta influencia a la hora de poder acceder a este tipo de grupos? Igual son preguntas que se que no tocan todavía pero me genera mucha curiosidad esto

Gracias piro, y en caso de que mi objetivo fuera llegar a un grupo GRECO, la idea sería empezar en PJ en algún distrito e ir cogiendo experiencia y eventualmente poder ir yendo a grupos con más responsabilidad no? Para esto es mejor mantenerte como EB o ascender? O el rango en si no tiene tanta influencia a la hora de poder acceder a este tipo de grupos? Igual son preguntas que se que no tocan todavía pero me genera mucha curiosidad esto
Sería ir escalando, tratar de coger experiencia en un distrito y después ir dando el coñazo, ir a hablar con la gente, darse a conocer, lo suyo sería coger experiencia también en una provincial de PJ grande... No es una receta automática. Antes de hablar de "rangos", recuerda que nosotros no tenemos "rangos", tenemos Escalas y Categorías, en principio da igual, lo importante es que te reclamen porque quieran tenerte en el equipo, pero recuerda que hablas de unidades ultraespecializadas, son pequeñas y bastante selectas.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
197
Bien jodido, vete echando un ojo a la provincia de Burgos en general que es lo único accesible
Provincia de Burgos, que es Miranda y Aranda, pero sobre todo, Soria es lo más accesible de todo CyL.

Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.211
Provincia de Burgos, que es Miranda y Aranda, pero sobre todo, Soria es lo más accesible de todo CyL.
Sí, Miranda y Soria te puedes ir de nuevo ingreso si tienes buen escalafón (y Aranda depende del año) y luego cuando quieras, pero con lo grande que es CyL siguen estando muy a desmano. Burgos está en 4 años o así, y ya pilla "más o menos bien" para casi toda CyL y Aranda más o menos también

Auriense

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2026
Felicitaciones
14
Y ahora me parece que han creado nuevo grupo de UPR. Entiendo que crearon plazas nuevas.

Entiendo que esas plazas que crean son para policías q ya son miembros de la UPR o no tiene por qué
Negativo, las UPR dependen de la plantilla donde están radicadas, pero que se cree una UPR no quiere decir que automáticamente se aumente el número de plazas de la plantilla.

Auriense

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2026
Felicitaciones
14
Negativo, las UPR dependen de la plantilla donde están radicadas, pero que se cree una UPR no quiere decir que automáticamente se aumente el número de plazas de la plantilla.
Entiendo. Pero en este caso, en Ourense lo q había era un subgrupo de UPR me parece. Y lo q ha hecho es completarlo con otro subgrupo y hacer ya el grupo completo. Se necesitaba un subinspector, dos oficiales y no se cuantos policías.

Entonces según lo q dices Piro, esas plazas se tienen q cubrir con funcionarios de la propia dependencia ?

Entiendo. Pero en este caso, en Ourense lo q había era un subgrupo de UPR me parece. Y lo q ha hecho es completarlo con otro subgrupo y hacer ya el grupo completo. Se necesitaba un subinspector, dos oficiales y no se cuantos policías.

Entonces según lo q dices Piro, esas plazas se tienen q cubrir con funcionarios de la propia dependencia ?
No te he dicho eso en ningún momento, te he dicho que el hecho de que una plantilla de UPR se amplíe no tiene porque significar automáticamente que se saquen más plazas en esa plantilla

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior