• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

DESTINO RECIEN JURADO

{xen:phrase moderator}

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
560
Corregirme si me equivoco, pero según he preguntado, si nos toca cataluña, en el primer concurso que salga (en el primer año), es posible pasarse a Madrid...
Si te urge mucho volver a Madrid, salen comisiones casi nada más que se jura el cargo, y puedes volver antes. Eso sí...a tremendo agujeraco vas a ir, pero si quieres volver, antes de pedir en el cgm vas a poder volver

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
768
Vas a estar al límite de Cataluña Madrid. La opo te va a bajar muchos puestos. Te la juegas con la nota de prácticas.
No sé yo piro, yo entre con el 8xx y salí de Ávila el 21xx, la XL es la promo que menos diferencia de décimas ha tenido de la historia y me parece a mí que me iré a un 1600 como mucho, y como yo hay mucha gente. Ojalá tengas razón y quede el mil y poco pero tengo mis dudas.

Unido
29 Mar 2026
Felicitaciones
0
Si te urge mucho volver a Madrid, salen comisiones casi nada más que se jura el cargo, y puedes volver antes. Eso sí...a tremendo agujeraco vas a ir, pero si quieres volver, antes de pedir en el cgm vas a poder volver
Define "tremendo agujeraco" JAJAJJAJA

Unido
29 Mar 2026
Felicitaciones
0
Y se pueden pedir antes del año? Y por el CGM no? Es que no se como va eso

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
120
Vas a estar al límite de Cataluña Madrid. La opo te va a bajar muchos puestos. Te la juegas con la nota de prácticas.
Al revés, no? Si la opo tiene un 800 y pico, está bastante bien posicionado ahí y le ayudará a subir algunos puestos de la escuela

Y se pueden pedir antes del año? Y por el CGM no? Es que no se como va eso
No, el CGM es al llevar un año de jurado, cuando sale no lo habéis cumplido, en total en el primer destino estáis 22 meses.
Uno se puede ir antes de Cataluña, si, pero a un precio que ya os comentaremos cuando el hilo sea restringido

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Al revés, no? Si la opo tiene un 800 y pico, está bastante bien posicionado ahí y le ayudará a subir algunos puestos de la escuela
Eso espero, por ejemplo haciendo ese cálculo me sale +0,021 que un compañero que quedó 13xx en opo y 17xx en Ávila

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Lo que llevo una semana tratando de explicar aquí es que subir o no según se hagan las cosas en la ENP no depende exclusivamente de lo que uno estudie o entrene, depende de la dificultad que se imprima al curso desde la dirección de la ENP, si el curso fuera como antes, donde había mucha diferencia entre el que estudiaba a fuego y el que flaqueaba un poquito, subidas de estas eran posibles, pero es que la ENP ya no es lo que era hace 3 años, ni la ENP, ni ninguno de los cursos de ascenso, lo han simplificado todo muchísimo y eso se nota en lo que expliqué en el otro hilo, antes, estudiando, podías ponerte un punto o punto y medio por encima de la media, ahora, la media es más alta y eso influye, yo sigo insistiendo, el que esté del 2000 para atrás, que asuma que su futuro pinta a Cataluña en un 90%.
Fuera de eso, yo he estado destinado en Cataluña 3 veces, y he salido las 3, peaje vais a pagar en Madrid vayáis destinados de primeras o no, y ese peaje, tanto si queréis calle, como si simplemente queréis salir de determinados puestos, cada vez es más largo (eso de “en un año estás en la calle”, ya sólo se da en determinadas plantillas con mucho movimiento y en determinados momentos), de modo que ni dramaticéis estar destinado en Cataluña (porque lo vais a pasar muy bien, independientemente de vuestras condiciones familiares), ni os engañéis pensando que “si quiero, y estudio mucho mucho mucho, puedo”, porque al final vais a pasar dos años de mierda obsesionados con el puñetero escalafón.
Hace aproximadamente un año el Jefe de la DFP, hablando con los compañeros de un curso de ascenso les transmitió la siguiente idea cuando se preguntó por este tema “¿saben ustedes en qué posición han entrado?… Pues ya saben en qué posición van a salir”.
De verdad que os juro que no os digo esto por joder a nadie, pero es ESENCIAL que entendáis que por querer algo mucho, y por esforzarse en conseguirlo, no quiere decir que lo vayáis a lograr, porque como ya he dicho, lo que planteáis aquí NO DEPENDE sólo de vosotros
Pues de momento este año en la ENP es mucho más exigente que el pasado y, o cambian mucho las cosas este cuatri (que yo lo dudo mucho), o la nota media va a ser más baja que en la 39 y similar a la 38.
En mi clase hay sugerencias de 2 puntos entre los buenos y los "peores", así que me cuadra mucho eso de que no se pueda remontar en Ávila valiendo esto más del doble que la oposición...donde ahí las notas si que están ajustadas.[/QUOTE]

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
En avila, para abajo puedes ir muy facil, para arriba si te pegas la matada a estudiar y acabas sacándole a la media de la gente 0.8-0.9 también subirás mucho. Pero claro, cuanta gente se pega esa matada a estudiar para intentar estar entre los 150-300 primeros de la escuela. Eso no se puede aplicar a todos por que solo unos muy pocos son capaces de hacer semejante salvajada. Ya os aviso, facil no es, habran casos claro que si, pero facil no es.
Lo que no es fácil es tener 14 exámenes en una semana viendo la competitividad que hay aquí. Yo en la oposición no estudiaba nada parecido a esto. Pero supongo que seré de esos que nombras que se envenenan aquí con los libros.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
He mirado el BOE para ver la media de la opo y la diferencia entre primeros y últimos es de 6 puntos, brutal. he hecho varios pequeños cálculos tipo OPO*0,20+AVILA*0,5 y efectivamente Piro tiene razón apartir del 2100 aprox es extremadamente difícil remontar
Hombre, remontar en la XL con un 8,75 de media si que es jodido. Pero este año no es ni parecido a eso.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Pues de momento este año en la ENP es mucho más exigente que el pasado y, o cambian mucho las cosas este cuatri (que yo lo dudo mucho), o la nota media va a ser más baja que en la 39 y similar a la 38.
En mi clase hay sugerencias de 2 puntos entre los buenos y los "peores", así que me cuadra mucho eso de que no se pueda remontar en Ávila valiendo esto más del doble que la oposición...donde ahí las notas si que están ajustadas.
Diferencias*
No me cuadra*

Unido
26 Abr 2026
Felicitaciones
6
Si os sirve yo en Ávila salí casi el 1800 de 2300 plazas pero en la oposición estaba el 300 aproximadamente. Eso hizo que pillara Madrid y no Cataluña. ( todavía quedaban unas 300 plazas para que acabara Madrid en mi año).

En mi clase hay sugerencias de 2 puntos entre los buenos y los "peores", así que me cuadra mucho eso de que no se pueda remontar en Ávila valiendo esto más del doble que la oposición...donde ahí las notas si que están ajustadas.
Que el problema no es remontar 200 puestos… Que el problema es pensar que si estás del 2000 para atrás puedes esquivar Cataluña simplemente estudiando mucho mucho, que yo nunca he discutido que en la ENP se pueda remontar.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Si os sirve yo en Ávila salí casi el 1800 de 2300 plazas pero en la oposición estaba el 300 aproximadamente. Eso hizo que pillara Madrid y no Cataluña. ( todavía quedaban unas 300 plazas para que acabara Madrid en mi año).
Y donde acabaste en Madrid, compañero?

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Que el problema no es remontar 200 puestos… Que el problema es pensar que si estás del 2000 para atrás puedes esquivar Cataluña simplemente estudiando mucho mucho, que yo nunca he discutido que en la ENP se pueda remontar.
También depende de cuando se acabe Madrid, lo normal era sobre el 1500 pero si sigue la tendencia del año pasado que se acabó el 1800 largo con remontar 200 puestos libras

También depende de cuando se acabe Madrid, lo normal era sobre el 1500 pero si sigue la tendencia del año pasado que se acabó el 1800 largo con remontar 200 puestos libras
Van a salir para Madrid igual 1700 plazas…

Unido
26 Abr 2026
Felicitaciones
6
Y donde acabaste en Madrid, compañero?
Eso ya es otro cantar, yo estoy en estáticas, y no me he movido porque se pillan turnos con relativa facilidad y se vive bien. Pero ten en cuenta que si estás en el último tercio de Madrid olvídate de las Locales que se acaban las primeras y por supuesto de las de Distrito jugosas.
Lo demás es suerte, que no caigas en gestión y secretarías, y acabes en un sitio relativamente cómodo.

Superior