Lo que llevo una semana tratando de explicar aquí es que subir o no según se hagan las cosas en la ENP no depende exclusivamente de lo que uno estudie o entrene, depende de la dificultad que se imprima al curso desde la dirección de la ENP, si el curso fuera como antes, donde había mucha diferencia entre el que estudiaba a fuego y el que flaqueaba un poquito, subidas de estas eran posibles, pero es que la ENP ya no es lo que era hace 3 años, ni la ENP, ni ninguno de los cursos de ascenso, lo han simplificado todo muchísimo y eso se nota en lo que expliqué en el otro hilo, antes, estudiando, podías ponerte un punto o punto y medio por encima de la media, ahora, la media es más alta y eso influye, yo sigo insistiendo, el que esté del 2000 para atrás, que asuma que su futuro pinta a Cataluña en un 90%.
Fuera de eso, yo he estado destinado en Cataluña 3 veces, y he salido las 3, peaje vais a pagar en Madrid vayáis destinados de primeras o no, y ese peaje, tanto si queréis calle, como si simplemente queréis salir de determinados puestos, cada vez es más largo (eso de “en un año estás en la calle”, ya sólo se da en determinadas plantillas con mucho movimiento y en determinados momentos), de modo que ni dramaticéis estar destinado en Cataluña (porque lo vais a pasar muy bien, independientemente de vuestras condiciones familiares), ni os engañéis pensando que “si quiero, y estudio mucho mucho mucho, puedo”, porque al final vais a pasar dos años de mierda obsesionados con el puñetero escalafón.
Hace aproximadamente un año el Jefe de la DFP, hablando con los compañeros de un curso de ascenso les transmitió la siguiente idea cuando se preguntó por este tema “¿saben ustedes en qué posición han entrado?… Pues ya saben en qué posición van a salir”.
De verdad que os juro que no os digo esto por joder a nadie, pero es ESENCIAL que entendáis que por querer algo mucho, y por esforzarse en conseguirlo, no quiere decir que lo vayáis a lograr, porque como ya he dicho, lo que planteáis aquí NO DEPENDE sólo de vosotros