• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

desencriptar claves wifi es delito?

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Bueno compañeros, ayer se me planteo una discusión con un conocido sobre este tema. Él descifra claves wifi desde su casa y su ordenador con la ayuda de un programa y consume internet de los vecinos.

Yo intenté hacerle ver que eso tiene que ser un delito pero mirando en el código penal no se me ha quedado claro y no supe argumentarlo bien...

Vosotros que decís?

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
DELITO:
SECCIÓN 3. DE LAS DEFRAUDACIONES DE FLUIDO ELÉCTRICO Y ANÁLOGAS.Artículo 255.

Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.

Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.

Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.

Artículo 256.

El que hiciere uso de cualquier equipo terminal de telecomunicación, sin consentimiento de su titular, ocasionando a éste un perjuicio superior a 400 euros, será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses.

FALTA
Artículo 623.

Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:

Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.

Los que realicen la conducta descrita en el artículo 236, siempre que el valor de la cosa no exceda de 400 euros.

Los que sustraigan o utilicen sin la debida autorización, sin ánimo de apropiárselo, un vehículo a motor o ciclomotor ajeno, si el valor del vehículo utilizado no excediera de 400 euros.

Si el hecho se ejecutase empleando fuerza en las cosas, se impondrá la pena en su mitad superior. Si se realizara con violencia o intimidación en las personas, se penará conforme a lo dispuesto en el artículo 244.

Los que cometan estafa, apropiación indebida, o defraudación de electricidad, gas, agua u otro elemento, energía o fluido, o en equipos terminales de telecomunicación, en cuantía no superior a 400 euros.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Gracias Fox, le habia echado un vistazo al 255 C.P pero al no exceder de 400 euros era cuando me había perdido.

No es delito pero si es una falta totalmente punible.

Gracias de nuevo compañero.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
Tapion_cg dijo:
Y si es ADSL sin limite de descarga y no le causa ningun perjuicio economico?

Hummm...pero aunque no tengas límite de descarga, te están pillando ancho de banda. Me explico, si yo bajo una serie 10 Kb/s, pero resulta que mi línea está pirateada y estamos dos bajando a la vez, cada uno irá a 5 kb/s, con lo cual, me está perjudicando. No sé si me he explicado bien :roll:

Unido
4 Dic 2009
Felicitaciones
0
Tubular dijo:
Hummm...pero aunque no tengas límite de descarga, te están pillando ancho de banda. Me explico, si yo bajo una serie 10 Kb/s, pero resulta que mi línea está pirateada y estamos dos bajando a la vez, cada uno irá a 5 kb/s, con lo cual, me está perjudicando. No sé si me he explicado bien :roll:

A lo que refieres esque se le realentiza la descarga de archivos, pero la perdida economica para "la victima" es cero, el tiempo no se como se valorará en dinero (jeje) porque es lo unico que pierde el afectado.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
Tapion_cg dijo:
Tubular dijo:

A lo que refieres esque se le realentiza la descarga de archivos, pero la perdida economica para "la victima" es cero, el tiempo no se como se valorará en dinero (jeje) porque es lo unico que pierde el afectado.

Si..me refiero a eso. Es un terreno un poco farragoso, porque da mucho lugar a la interpretación. Para mi si hay pérdida de dinero, porque lo que me bajo en un mes, por culpa del pirateo, me lo bajo en dos, con lo cual, pago un mes de más.

Que conste que no sé cual es la respuesta correcta de esto, pero creo que se le podría meter mano por ahí. Desde luego que es una pregunta curiosa :lol:

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
La falta está muy bien descrita pero a la hora de interpretarla es un poco complicado, al menos en esto del pirateo de redes...es por eso por lo que pienso que al final todas estas faltas se quedan en agua de borrajas...

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
Yo pienso que si es delito, el tema de si excede de 400 euros o no es mas complicado de decir.

Pienso que si es un acto fraudulento, como bien decis, ya que esta consumiento ancho de banda, e incluso, puede conectarse al router para beneficiarse todavia más. La cuestión es como valoras la pena. Sin duda, el valor económico es complicado de establecer, pero lo q es seguro, es que el "pirata" se esta ahorrando 40 euros/mes por tener conexión, y el "perjudicado" no esta obteniendo el rendimiento contratado ( en este caso la velocidad contratada).

No se como se podria estipular la cantidad, igual dividiendo entre 2 la cuota del usuario "perjudicado", multiplicado por los meses que ha estado "hackeando" la red. Es un caso curioso, y además, no es fácil de observar, ya que se puede ocultar de muchas formas para no ser pillado.

En teoria, el usuario "perjudicado" en cuestión deberia guardar un log de las ip dinámicas que ha estado dando su router, y a que MAC ( identificativo único de cada ordenador) las ha asignado. Una vez sabidas las MAC, deberia de investigar en todos los pc que pueden obtener ese rango de red ( lo que es complicado ya que hay superantenas que pueden tener 100 metros de radio....)

Ademas, la Mac de un PC se puede cambiar, por otra diferente, con lo cual, un buen hackeador de redes inalambricas pienso seria prácticamente imposible detectarlo. En el mundo de la informática, la ley esta muy verde, y no sabeis la cantidad de barbaridades que se pueden hacer con ello.

Saludos.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Saltarse cualquier proteccion, ya sea un firewall, "snifar" la contraseña de una red protegida con clave, desencriptarla, etc. para conectarte a la wifi del vecino es sancionable, pero si el vecino NO tiene protegida la red te puedes conectar siempre que quieras aunque no tengas su expreso consentimiento.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
nesturet dijo:
y digo yo..las contraseñas que llevan los ruter estos wi-fi siempre se puedes descriptar? o hay alguna manera de que no puedan robarte linea?..

La teoría es que cualquier clave de seguridad (de router o lo que sea) se puede desencriptar. Otra cosa es que se tarde más o menos en hacerlo, y hagan falta más o menos conocimientos...

Tubular dijo:
nesturet dijo:
y digo yo..las contraseñas que llevan los ruter estos wi-fi siempre se puedes descriptar? o hay alguna manera de que no puedan robarte linea?..

La teoría es que cualquier clave de seguridad (de router o lo que sea) se puede desencriptar. Otra cosa es que se tarde más o menos en hacerlo, y hagan falta más o menos conocimientos...
Conocimientos los mismos... lo único qu puede variar es el tiempo. :wink:

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
Ok, conectarte a la línea del vecino es delito, siempre que se pueda justificar que te ha causado un daño económico, y como justificas eso?? jajajaja Por conectarse a la linea del vecino no le quitas dinero, es algo chungo de sancionar penalmente la verdad...

Unido
4 Dic 2009
Felicitaciones
0
scorpioarena dijo:
Ok, conectarte a la línea del vecino es delito, siempre que se pueda justificar que te ha causado un daño económico, y como justificas eso?? jajajaja Por conectarse a la linea del vecino no le quitas dinero, es algo chungo de sancionar penalmente la verdad...

Hablando del tema... a que no sabeis a quien se le han conectado a la linea? jajaja, pero claro ¿como adivino quien es?

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
Tapion_cg dijo:
scorpioarena dijo:

Hablando del tema... a que no sabeis a quien se le han conectado a la linea? jajaja, pero claro ¿como adivino quien es?

Eso es otra... xDD Con una orden judicial se podria pedir a la compañía telefónica que dijeran de donde procedía la IP, etc. pero claro un juez supongo que tendrá mejores cosas que hacer y más importantes que esa... jajajaja

Superior