• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Cuestión de temarios...

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Oct 2012
Felicitaciones
0
La verdad es que yo estoy bastante desencantada en cuanto al temario de aguilas porque investigando un poquito por internet me he dado cuenta muchas de las partes del temario están literalmente cortadas y pegadas de...wikipedia, rincon del vago(este último me llamó bastante la atención) etc...además son corta-pega, ni siquiera están corregidos pequeños fallos...asi que... más barato sale hacerse del temario uno por su cuenta visto lo visto...

ana2012 dijo:
La verdad es que yo estoy bastante desencantada en cuanto al temario de aguilas porque investigando un poquito por internet me he dado cuenta muchas de las partes del temario están literalmente cortadas y pegadas de...wikipedia, rincon del vago(este último me llamó bastante la atención) etc...además son corta-pega, ni siquiera están corregidos pequeños fallos...asi que... más barato sale hacerse del temario uno por su cuenta visto lo visto...

Podrías poner algún ejemplo de lo que dices? Me gustaría comprobarlo.

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Hola

Esta mañana me ha llegado una circular del sindicato respecto a los cambios del CP, lo que no se es cuando entran en vigor? Para esta convocatoria entrara ya? Y respecto a lo de que alguien habia dicho que iban a cambiar mucha parte del temario... yo creo que no, porque los cambios se basan en el tema de delitos patrimoniales y en temas de penalidad y sustituciones de penas, osea que no se si cambiaran muchas cosas... De todas formas me pasare por aguilas esta semana a ver que me cuentan...

Personalmente yo sigo utilizando mi temario de Acopol, aunque si es cierto que ahora lo van a cambiar, seguramente compre el de Aguilas.

Salu2

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8
Supongo que afectará más para el temario de la ejecutiva. Si te pasas por Águilas igualmente, ¿podrías preguntar si entran ya los cambios para ejecutiva?
Gracias

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Caskeiro dijo:
Hola

Esta mañana me ha llegado una circular del sindicato respecto a los cambios del CP, lo que no se es cuando entran en vigor? Para esta convocatoria entrara ya? Y respecto a lo de que alguien habia dicho que iban a cambiar mucha parte del temario... yo creo que no, porque los cambios se basan en el tema de delitos patrimoniales y en temas de penalidad y sustituciones de penas, osea que no se si cambiaran muchas cosas... De todas formas me pasare por aguilas esta semana a ver que me cuentan...Gracias

Personalmente yo sigo utilizando mi temario de Acopol, aunque si es cierto que ahora lo van a cambiar, seguramente compre el de Aguilas.

Salu2
Gracias por la información :)

En Academia Nacional los están actualizando. Si estás buscando la próxima semana esperan tener Jurídicas con los cambios del CP.

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Carmenfló es que este post es sobre escala ejecutiva xDD

Y si, preguntare en Aguilas a ver si saben algo.

Giupcop gracias, de todas formas esperare haber como queda esta convocatoria. De todas formas, la reforma del CP esta aprobada ya? Ya lo han aprobado Congreso y Senado? O todavia es solo una propuesta? Porque de ser asi para entrar en vigor seguro que tarda aun...

Salu2

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Caskeiro dijo:
Carmenfló es que este post es sobre escala ejecutiva xDD

Y si, preguntare en Aguilas a ver si saben algo.

Giupcop gracias, de todas formas esperare haber como queda esta convocatoria. De todas formas, la reforma del CP esta aprobada ya? Ya lo han aprobado Congreso y Senado? O todavia es solo una propuesta? Porque de ser asi para entrar en vigor seguro que tarda aun...

Salu2
Hola.

Está en Proyecto de Ley.

Unido
19 Oct 2012
Felicitaciones
0
kirito0rolito dijo:
ana2012 dijo:

Podrías poner algún ejemplo de lo que dices? Me gustaría comprobarlo.

he visto varios corta pegas, como dije incluso del rincón del vago(dónde vienen apuntes etc...lo he ido dejando pasar y ahora mismo sólo me acuerdo cuando voy repasando el temario, te dejo un ejemplo del tema 45 http://www.med.ufro.cl/Recursos/neuroan ... age420.htm
si encuentras alguna diferencia....
Se da bastante en la parte de sociología-psicología, estoy dispuesta a ir demostrándolo conforme lo vaya estudiando...esto es para que veas un pequeño ejemplo.

http://www.med.ufro.cl/Recursos/neuroan ... age420.htm

No sé si esperas que los que hacen los temarios de las academias sean expertos en todos los campos de sociología y psicología para que hagan ellos mismos sus propios apuntes. Todas las academias buscan la información en otros sitios, está claro.

Te reto a que en la parte de derecho busques algo que esté en otro sitio literalmente y que no sean párrafos sacados de las leyes, claro.

Unido
19 Oct 2012
Felicitaciones
0
la verdad es que lo puedo entender hasta cierto punto, pero hay libros especializados en cada materia y una academia "con supuesto pretigio" no debería cortar y pegar literalmente...yo tb puedo hacer unos apuntes super chulos de cualquier oposición, teniendo el enunciado de cada pregunta y buscando y copiando información de los 3 primeros enlaces de internet. He ahí la cuestión.
De todas formas yo estoy en aguilas, y me estoy estudiando su temario, simplemente quería dejar constancia de que no importa tanto el temario(y la discusión de cual es la mejor academia...pues en eso si estoy decepcionada) sino el estudio y la búsqueda de alguna información complementaria por cuenta propia.

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342
Da igual que temario elijas, el dia del examen van a aparecer preguntas que no las has visto ni las veras en ningun temario

Suerte y ya sabes..a buscarse la vida!! jeje no hay otra

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
Eso es cierto. Yo estoy apuntada en un curso de Águilas a distancia y el profesor explica los supuestos genial. Vamos que yo personalmente, al ser mi primer año, tampoco es que tenga mucha idea y sin embargo, cuando voy allí, me entero de todo todo jeje.

Unido
19 Sep 2012
Felicitaciones
0
ana2012 dijo:
De todas formas yo estoy en aguilas, y me estoy estudiando su temario, simplemente quería dejar constancia de que no importa tanto el temario(y la discusión de cual es la mejor academia...pues en eso si estoy decepcionada) sino el estudio y la búsqueda de alguna información complementaria por cuenta propia.

Estoy completamente de acuerdo.
Después de mucho buscar al final me he decantado por el de AN, aunque solo he cogido la parte de sociología a la espera de que el año que viene actualicen el temario, y desde luego a primera vista me parece fundamental un buen repaso previo que permita completar los temas, al menos en esta parte.
No obstante, estoy encantada con mi decisión, no sé como será el resto de los temarios, pero desde luego este me parece muy bueno.

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
Pues...son 5 tomos así que te digo lo que tiene cada tomo:
Tomo 1: temas 1-13 550 páginas
Tomo 2: temas 14-24 y 37-42 474 páginas
Tomo 3: temas 25-36 466 páginas
Tomo 4: temas 43-54 322 páginas
Tomo 5: temas 55-62 283 páginas

Un saludo compi :)