Buenas, pues yo desde mi experiencia os puedo comentar que este método es para gente con una forma física bastante buena, es decir, para gente que ya es deportista con un fondo en fuerza y sobre todo en resistencia, "vamos que para alguien que se levanta un día y piensa ¡Ya es hora de que haya ejercicio! No lo recomiendo".
Como comentaba el compañero, el Crossfit, a mi humilde opinión, tiene sus pros y sus contras. Voy hacer un pequeño resumen (repito es mi opinión y experiencia):
-el trabajo con (Kettbeles) o pesa Rusa es idóneo para tonificar casi todos los músculos del tronco y articulaciones, pero necesita una buena ejecución, de lo contrario puede llegar a producir lesiones.
-El Squat, (sentadillas) es el ejercicio de genital, cuadriceps y gluteos mas completo que hay, pero exige al igual que las pesas rusas una ejecución perfecta, en el inicio al entrenamiento de Crossfit no te dejan coger mucho peso hasta que no controlas el movimiento a la perfección ( sacar escápulas, curvatura lumbar y gluteos elevados) una vez que controlas la postura. Estas listo para tirar tu maximales sin ningún tipo de peligro para la columna vertebral, de hecho, os voy a mostrar una foto de una amiga mía, para que veáis que no es peligroso. Fue su cuarto embarazo y el bebe no sufre ningún daño
http://www.healthyguts.net/2011/08/25/p ... ssfit-mom/
-el salto, es idóneo para prepararte el de la oposiciones pero la verdad que ese ejercicio no tiene ningún secreto
-voy ya al meollo para no alargarme demasiado, el circuito, esto es la contra que veo, rara vez es la el entrenamiento de circuito que no acabas vomitando, es un trabajo totalmente anaerobico, un trabajo por encima de el umbral aerobico de cada persona y donde mas veo las posibilidades de lesión, ya qu llega un momento en que el cuerpo ya te crea acido láctico pero aún te quedan una serie de escalón por ejemplo y de ahí puede venir la lesión.
En definitiva, si estáis preparando las opo no o lo recomiendo, por tema de lesión, pero si quieres entrenar duro ese es tu entrenamiento, aunque yo prefiero el BIIOsystem, llevo un año con el y estoy súper contento.
Eso es todo, perdonar por la parrafada. Un saludo