• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Creéis que se quedará el 6x6?

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Buens a todos, creéis que volverán a prolongar el 6x6?

Que se escucha por las Jefaturas?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buens a todos, creéis que volverán a prolongar el 6x6?

Que se escucha por las Jefaturas?
Lo mismo que desde hace años… Lo quieren quitar, pero para quitarlo tienen que aprobar el nuevo turno en la comisión de personal, y la negociación lleva parada un montón de años. En realidad el problema es muy sencillo, para un nuevo turno hace falta pasta, y para eso hacen falta presupuestos, mientras no haya presupuestos la negociación no va a seguir adelante, y sin negociación no se va a cambiar el turno todavía

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Lo mismo que desde hace años… Lo quieren quitar, pero para quitarlo tienen que aprobar el nuevo turno en la comisión de personal, y la negociación lleva parada un montón de años. En realidad el problema es muy sencillo, para un nuevo turno hace falta pasta, y para eso hacen falta presupuestos, mientras no haya presupuestos la negociación no va a seguir adelante, y sin negociación no se va a cambiar el turno todavía
Esperemos que siga este turno porque por lo que he escuchado si cambia es más probable que vaya a peor que a mejor

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Esperemos que siga este turno porque por lo que he escuchado si cambia es más probable que vaya a peor que a mejor
Depende de lo que entiendas por “peor”, personalmente el 6x6 me parece un turno matador, y al final lo estás haciendo por 120 míseros euros, lo que se mencionaba es que se quería a tirar a una eliminación de los turnos rotatorios en favor de una cadencia que permitiera juntar varios libres y un turno fijo de noches, y creo que es la mejor idea que se les ha podido ocurrir, veremos cómo pretenden implementarla cuando esto se reactive. He estado en africano, en americano, en 6x5, en 6x6 y desde hace ya muchos años en 2/4 y te aseguro que en el momento en que descubrí el 2/4, me di cuenta de la estafa que supone el 6x6.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Depende de lo que entiendas por “peor”, personalmente el 6x6 me parece un turno matador, y al final lo estás haciendo por 120 míseros euros, lo que se mencionaba es que se quería a tirar a una eliminación de los turnos rotatorios en favor de una cadencia que permitiera juntar varios libres y un turno fijo de noches, y creo que es la mejor idea que se les ha podido ocurrir, veremos cómo pretenden implementarla cuando esto se reactive. He estado en africano, en americano, en 6x5, en 6x6 y desde hace ya muchos años en 2/4 y te aseguro que en el momento en que descubrí el 2/4, me di cuenta de la estafa que supone el 6x6.

Tienes toda la razón, al final un turno fijo sería lo mejor, siempre hay gente interesada en noches, otros en mañanas/tardes. Y si no, pues que los nuevos se coman lo que nadie quiera, como en todos los trabajos.
En la Policía Municipal de Madrid hay tortas por hacer noches ya que cobran más, y si en nacional dan más días por hacer noches, seguro que hay tortas también para los que son de fuera especialmente.

Ojalá venga eso entonces.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Y eso de cadencia que permita juntar varios libres en qué se traduce?

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
20
Creditos
53
Yo estoy en el 6x6 y aunque no es perfecto, lo prefiero al tipico horario de lunes a vieres con findes libres. El 2x4 creo que es el mejor pero en mi caso las noches las llevo cada vez peor y si ya son de 10 horas uff.

Ya en algunas comisarias estan implementando el 5x5 junto al 2x4. Me iria de cabeza a ese 5x5 y que le den bien por el bullas a los 120 euros de la turnicidad.

Aun asi, a corto plazo no veo que se vaya a resolver.

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
Policía Registrado
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
425
Creditos
270
Pues en un 5/5, un 5/2 7/7… Cosas así, pero es que no hay propuesta oficial. Cuando se retome la negociación, va a ser larga.
Cierto es que si comparamos días trabajados, el 2 4 es insuperable. Pero el 6 6 está de lujo también. Con los tres turnos de vacaciones y días Ap es una gozada.
Lo que se oye fuerte es el 5 5 de mañanas y tardes y el 2 4. A ver en qué queda porque al 6 5 ya no se puede volver.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Cierto es que si comparamos días trabajados, el 2 4 es insuperable. Pero el 6 6 está de lujo también. Con los tres turnos de vacaciones y días Ap es una gozada.
Lo que se oye fuerte es el 5 5 de mañanas y tardes y el 2 4. A ver en qué queda porque al 6 5 ya no se puede volver.
Yo en el 6/6 a la primera noche ya llegaba reventado, porque encima yo tenía la modalidad TTMMNN, y el TM era devastador. Al que le venga bien, estupendo, a mi del 2/4 ya no me sacan ni con agua hirviendo

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Las noches del 6x6 son duras, pero la gente vive como Dios. El 2x4 directamente es otro nivel

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Las noches del 6x6 son duras, pero la gente vive como Dios. El 2x4 directamente es otro nivel
El 2/4 es el Valhalla del guardia, y no sólo por los libres, la noche, para empezar, es otro mundo en la mayoría de sitios, con juicio en saliente te quitan la noche anterior, no pillas tráfico nunca, ni para ir, ni para volver a casa, los de fuera, pueden vivir fuera… Ya os digo, a mi me sacan del 2/4 cuando me den las divisas de inspector.

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
20
Creditos
53
Pues fijaos que seré de los raros que preferían el TT-MM-NN...hace unos años en mi comisaría se volvió a someter a votación y esta vez salio el MM-TT-NN. Lo prefería porque, aunque el tarde-mañana era tremendo...a mi me compensaba esa puta paliza (rezando para que no saliera un finado a ultima hora o un detenido con una comparecencia jodida a las 10 de la noche), psicologimante la sensación de entrar el primer día de curro ya de tarde y sin madrugones ni prisas. Ademas que el mañana-noche ese que había entre medias era un balón de oxigeno dentro del turno. Pero vamos que para gustos colores.

Yo hoy hago mi segunda noche y lo dicho, el 6x6 sin ser perfecto, yo vivo como un señor. Me dicen que vuelvo a horario de lunes a viernes, librando findes y festivos y que se lo queden.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!