• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

convocatoria mosso escuadra

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
Spyder86 dijo:
Desconozco esta oposición pero os pregunto:
¿Hayq ue saber perfectamente catalán? Es decir, piden algún certificado o titulación académica?

Si no fuera así que tipo de prueba/s hacen?
Gracias

es todo en catalan , teorico, examen catalan sino tienes estudios en cataluña,entevista , es decir y siendo sincero , tienes que ser catalan ( o alrededores) para presentarte sino olvidate. :wink:

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2
Spyder86 dijo:
Desconozco esta oposición pero os pregunto:
¿Hayq ue saber perfectamente catalán? Es decir, piden algún certificado o titulación académica?

Si no fuera así que tipo de prueba/s hacen?
Gracias

Decir perfectamente sería exagerado, pero te aseguro que si no lo dominas bastante bien ni lo intentes. :wink:

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2
Sinceramente pienso que digais que a menos preguntas más fácil es muy relativo...En este examen salen muchas preguntas de cultura general que no están en el temario. Hay gente que se le da bien memorizar y luego no sabe ni cuantas comunidades autónomas tiene España...

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Que es mas facil entrar a la relacion de presentados y plazas ofertadas si que es cierto que es mas facil actualmente entrar a los mossos d'esquadra.

Pero esto no tiene nada que ver con el examen y mucho menos de los catalanes, muchos estais dando a entender que es una verguenza que oferten estas plazas en cataluña y para el resto de españa esa miseria, y bueno que yo sepa no tengo nada que ver... ojala ofertan 5000 plazas para nacional, el mas feliz seria yo.

Sobre el nivel de catalan, puedo deciros que no exigen demasiado, por asi decirlo... si comparamos con el ingles seria algo como el first, poder mantener una conversacion y entender cualquier tipo de redactado, no os van a pedir que sepais perfectamente catalan, ni siquiera yo que llevo 25 años hablando catalan lo hablo perfectamente jeje (pero ni el catalan ni el castellano xD)

Esto lo comento porque un compañero de clase que hablaba mas bien nada catalan ya que sus padres hablan castellano en su casa aprobo la oposicion sin problemas, eso si... os teneis que saber defender.

Un saludo y suerte de nuevo a los que os presenteis.

Posdata: Disculpar que no ponga accentos pero mi pc no me deja accentuar nada.

Unido
28 Mar 2011
Felicitaciones
0
Hola, este es mi primer post pero llevo siguiendo el foro un tiempo.
Yo no soy catalan pero me presento a la oposion para mosso, ¿por que? creo que estudiando se puede pasar.
No tengo certificacion de catalan pero llevo viviendo aqui 10 años y lo hablo y escribo bastante bien.
El año que viene hare el examen para obtener el nivel B.
No tengo ningun problema en estudiarme un texto en catalan, de hecho me es casi indiferente.
Respecto a las pruebas. Examen de conocimientos, aptitudional (3 subpruebas) y test de personalidad.
Hace un par de años fui a hacer el examen sin estudiar para ver como era y creo que es posible, aunque como dicen yo creo que la clave esta en el corte que ellos quiera exigir. Algunos dicen que si no eres catalan ni lo intentes, no estoy de acuerdo, creo que la clave es estudiar y comprender lo que se estudia, me explico.
Tu puedes ser un coco memorizando (hay que tenerlos muy gordos para memorizarse todo el tema) y luego cagarla en las pruebas de razonamiento o de matematicas.Yo creo que ha de ser una media de todo, pero esa es mi opinion.
Lo que realmente me preocupa es el corte del test de personalidad, creo que ahi la suerte puede influir.
Lo del examen de catalan si se ha de hacer no creo que sea preocupante, si te piden como minimo un nivel B no creo que te vayan a hacer un examen de nivel A.Creo que la clave de todo esta en la entrevista personal.
Tengo muchos amigos mossos que me han animado a presentarme en serio, a algunos les costo entrar,otros entraron a la 1ª asi que creo que la clave es esa, estudiar y asimilar.
Una cosa tengo muy clara y es que no me voy a rendir, si este año no apruebo no pasa nada, seguire estudiando para el año que viene y asi o bien hasta que consiga entrar o hasta que cumpla la edad limite.

Saludos

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2
Ishohiro dijo:
Hola, este es mi primer post pero llevo siguiendo el foro un tiempo.
Yo no soy catalan pero me presento a la oposion para mosso, ¿por que? creo que estudiando se puede pasar.
No tengo certificacion de catalan pero llevo viviendo aqui 10 años y lo hablo y escribo bastante bien.
El año que viene hare el examen para obtener el nivel B.
No tengo ningun problema en estudiarme un texto en catalan, de hecho me es casi indiferente.
Respecto a las pruebas. Examen de conocimientos, aptitudional (3 subpruebas) y test de personalidad.
Hace un par de años fui a hacer el examen sin estudiar para ver como era y creo que es posible, aunque como dicen yo creo que la clave esta en el corte que ellos quiera exigir. Algunos dicen que si no eres catalan ni lo intentes, no estoy de acuerdo, creo que la clave es estudiar y comprender lo que se estudia, me explico.
Tu puedes ser un coco memorizando (hay que tenerlos muy gordos para memorizarse todo el tema) y luego cagarla en las pruebas de razonamiento o de matematicas.Yo creo que ha de ser una media de todo, pero esa es mi opinion.
Lo que realmente me preocupa es el corte del test de personalidad, creo que ahi la suerte puede influir.
Lo del examen de catalan si se ha de hacer no creo que sea preocupante, si te piden como minimo un nivel B no creo que te vayan a hacer un examen de nivel A.Creo que la clave de todo esta en la entrevista personal.
Tengo muchos amigos mossos que me han animado a presentarme en serio, a algunos les costo entrar,otros entraron a la 1ª asi que creo que la clave es esa, estudiar y asimilar.
Una cosa tengo muy clara y es que no me voy a rendir, si este año no apruebo no pasa nada, seguire estudiando para el año que viene y asi o bien hasta que consiga entrar o hasta que cumpla la edad limite.

Saludos
yo llevo 2 años opositando al cnp y llegando ala entrevista este año me presento a mosso y hazme caso el temario y los psicotecnicos son de COÑA pero muy muy muy de coña , soy de valencia (segun ellos catalan occidental) y cuando llegue ala prueba de catalan ya me preocupare pero estoy deacuerdo contigo tampoco sera para tanto y piden nivel C no B osea mas facil lo unico el test de personalidad

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2
Enders, me parece muy feo que digas que el temario y los psicotécnicos son de coña. Simplemente, está enfocado de otra manera que en la nacional. La prueba de conocimientos es más asequible, eso es verdad, pero los psicos y sobre todo este año, nadie sabe como van a ser...y te recuerdo que la dificultad de pasar a las físicas está en el test de personalidad, que si eres NO APTO, ya puedes sacar un 10 en conocimientos y otro 10 en psicos, que te vas a tu casa.
En la nacional, el test de personalidad se utiliza para hacer la entrevista, en cambio en los mossos es una prueba eliminatoria; para mí eso no es tenerlo más fácil.

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2
roadking dijo:
Enders, me parece muy feo que digas que el temario y los psicotécnicos son de coña. Simplemente, está enfocado de otra manera que en la nacional. La prueba de conocimientos es más asequible, eso es verdad, pero los psicos y sobre todo este año, nadie sabe como van a ser...y te recuerdo que la dificultad de pasar a las físicas está en el test de personalidad, que si eres NO APTO, ya puedes sacar un 10 en conocimientos y otro 10 en psicos, que te vas a tu casa.
En la nacional, el test de personalidad se utiliza para hacer la entrevista, en cambio en los mossos es una prueba eliminatoria; para mí eso no es tenerlo más fácil.

y eso he dicho que el unico problema es el test de personalidad el resto de coña

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Mossos d'escuadra, vale, Policia Autonomica de Cataluña, vale, Cataluña es de España, vale, pues yo que soy español me da bastante rabia que tengan que pedir ese idioma, porque estamos en España, y están limitando a los españoles que quieran acceder a una plaza de Policia, porque al fin y al cabo, son Policias, lo que nosotros queremos ser.
Los de fuera estamos en condiciones de injusticia, porque no tenemos porque saber su idioma, y lo mismo para otras oposiciones como maestro etc... piden el catalán, pues eso es inconstitucional, porque ellos pueden presentarse donde sea, como si algun dia saliesen plazas de Policia Autonomica en Andalucía (aprobado por su Estatuto pero aún sin llevar a cabo) porque ellos al ser españoles, tienen el DEBER de conocer el castellano, (otra cosa es el derecho a usarlo).
Está claro que a la hora de comunicarnos con muchos catalanes que quieran usar su idioma (totalmente licito) tendremos que saberlo para dar un buen servicio, pero que eso entre despues en la formación.
Que yo sepa, para ser policia nacional alli, no tienes porque saberlo, o para ser policia nacional en Galicia no te lo piden antes en las oposiciones.
En fin.................................................. las cositas de nuestro maravilloso pais.

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2
es como las policias locales que tienes que estudiar la cultura del pueblo y demas ,pues su cultura es el idioma catalan y visto asi por que en el cnp tenemos que saber el uso de las armas o como son las drogas o como se actua ,que nos lo enseñen luego ,no?cada comunidad pone las reglas que quiere si te gusta bien y si no tambien es como lo de las 600 plazas es su policia y hacen lo que quieren con ella, ademas se supone que ala policia autonomica se presenta la gente de alli o alrrededores ,para que quiere un andaluz ser mosso si nisiquiera los ha visto nunca en persona

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Que no se nos olvide que como tú dices es su policía pero pagada por el Estado.

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2
bien vale pero al estado le conviene pagarla por que mientras le paga la mitad a uno catalan no le paga el sueldo entero a uno del estado ,si no les conveniera no lo pagarian ,o dirian quieres policia pagatela tu ,politica a parte yo creo que es normal que EXIGAN saber catalan por que si vas por alli quitando barcelona que hay de todo en el resto casi solo se habla catalan ,es como lo vascos quien habla euskera ni ellos pero lo piden y esta poli tambien la paga el estado

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
enders dijo:
es como las policias locales que tienes que estudiar la cultura del pueblo y demas ,pues su cultura es el idioma catalan y visto asi por que en el cnp tenemos que saber el uso de las armas o como son las drogas o como se actua ,que nos lo enseñen luego ,no?cada comunidad pone las reglas que quiere si te gusta bien y si no tambien es como lo de las 600 plazas es su policia y hacen lo que quieren con ella, ademas se supone que ala policia autonomica se presenta la gente de alli o alrrededores ,para que quiere un andaluz ser mosso si nisiquiera los ha visto nunca en persona
Yo oposito para Policia Local, y en los pueblos te piden saber sus ordenanzas, poco más. Y lo que enseña la oposicion del CNP en materia de armas y drogas es casi ridiculo con lo que despues aprenderás dentro del cuerpo, es normal que te pidan cierto grado de conocimiento en temas que vas a ver despues, pero eso nada tiene que ver con el idioma.
Y como que para que quiere un andaluz ser mosso? ser mosso es igual que ser Policía, y el que tiene vocacion le da igual ser Policia en cualquier punto de su pais.
Es como la de los maestros, en muchas partes congeladas, excepto en Andalucia y otros pocos sitios, y todos los que esten opositando a maestro, se van a presentar, sean de donde sean, porque a todos nos gustaria estar en nuestro lugar, cerca de nuestra familia, pero cuando las opciones son tan limitadas y las ofertas de empleo público tan escasas, hay que ir donde sea, porque vamos, todos los que somos opositores sabemos lo que es esto, lo que tienes que sacrificar y las ganas que tienes de pillar plaza, sea donde sea.

Unido
20 Oct 2010
Felicitaciones
0
delbarco dijo:
Mossos d'escuadra, vale, Policia Autonomica de Cataluña, vale, Cataluña es de España, vale, pues yo que soy español me da bastante rabia que tengan que pedir ese idioma, porque estamos en España, y están limitando a los españoles que quieran acceder a una plaza de Policia, porque al fin y al cabo, son Policias, lo que nosotros queremos ser.
Los de fuera estamos en condiciones de injusticia, porque no tenemos porque saber su idioma, y lo mismo para otras oposiciones como maestro etc... piden el catalán, pues eso es inconstitucional, porque ellos pueden presentarse donde sea, como si algun dia saliesen plazas de Policia Autonomica en Andalucía (aprobado por su Estatuto pero aún sin llevar a cabo) porque ellos al ser españoles, tienen el DEBER de conocer el castellano, (otra cosa es el derecho a usarlo).
Está claro que a la hora de comunicarnos con muchos catalanes que quieran usar su idioma (totalmente licito) tendremos que saberlo para dar un buen servicio, pero que eso entre despues en la formación.
Que yo sepa, para ser policia nacional alli, no tienes porque saberlo, o para ser policia nacional en Galicia no te lo piden antes en las oposiciones.
En fin.................................................. las cositas de nuestro maravilloso pais.
+1
Vayan desalojando que el post está cerrado.

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2
FASE - PROVA - SUBPROVA RESULTAT
FASE OPOSICIÓ - PRIMERA PROVA 16,82 - Apte
FASE OPOSICIÓ - PRIMERA PROVA - EXERCICI DE CONEIXEMENTS 8,90 - Apte
FASE OPOSICIÓ - PRIMERA PROVA - SUBPROVA APTITUDINAL 7,92 - Apte
FASE OPOSICIÓ - PRIMERA PROVA - SUBPROVA PERSONALITAT - Apte

lo dicho examen de cachondeo y psicotecnicos de coña ,para los catalanes si doy el perfil...
da que pensar

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
enders dijo:
FASE - PROVA - SUBPROVA RESULTAT
FASE OPOSICIÓ - PRIMERA PROVA 16,82 - Apte
FASE OPOSICIÓ - PRIMERA PROVA - EXERCICI DE CONEIXEMENTS 8,90 - Apte
FASE OPOSICIÓ - PRIMERA PROVA - SUBPROVA APTITUDINAL 7,92 - Apte
FASE OPOSICIÓ - PRIMERA PROVA - SUBPROVA PERSONALITAT - Apte

lo dicho examen de cachondeo y psicotecnicos de coña ,para los catalanes si doy el perfil...
da que pensar

Enhorabuena tio!!! Ahora qué sería lo siguiente???

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2
las fisicas que las pasara todo el mundo asi que voy sin mucha esperanza por que hemos pasado 3380 y para la entrevista dejaran 1200 ,despues de las fisicas viene un test de pernonalidad en el que se tienen que cargar a 2000 personas ,sera que todavia no levanto desde el 27 y todo lo veo negro pero bueno...

Superior