• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Controlar la respiracion

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Hola gente, despues de un año entrenando y suspender en las fisicas por culpa de la carrera, me he estoy dando cuenta de que no se respirar cuando voy a un ritmo alto, se me va la respiracion y me canso muchiiiiiisimo. Haber si alguien me podria comentar algun truco o alguna forma para mejorar la respiracion y aprender a controlarla en los momentos duros jejejeje.
De piernas voy bien, y cuando paro despues de una serie fuerte recupero muy bien y muy rapido.

Un saludo.

Unido
17 Ago 2008
Felicitaciones
0
Pues yo no tengo ni idea de como hacer eso jejejeje, pero no estaria mal saberlo para ponerlo en practica, alguien sabe algo???

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Tomar el aire por la nariz, y expusarlo por la boca, pero esto ha de hacerse lentamente lo del soltar el aire, Es que es dificil de explicar, pero la verdad es que parece que no, pero es una cosa basica, para conseguir un buen rendimiento, vamos que lo facilita

De todas formas, tranqui que leugo vendran Mikegp, o JOsePakete, que ellos saben y mucho del tema

Yo es eso, se algo,, que es lo que yo hago, pero poco mas puedo decir

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5
compi eso es coordinacion , entre respirar y correr , las piernas van solas , centrate en respirar , cada paso insipirar y al otro espiras.

practica , practica
y mas practica

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Mi metodo es:inspira en dos tomas,una por cada paso,y expira igual,en dos pasos.Ami me fue muy bien y mantuve un buen ritmo,pero debes de entrenar mucho,pues es dificil de aprender,pero cuando le coges el truco,veras que es facil,y te servira de ayuda.

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5
practica y mas practica y sino haz esto y sacas notaza :velocidad: :velocidad:

Unido
17 Feb 2009
Felicitaciones
1
maikelcnp dijo:
Mi metodo es:inspira en dos tomas,una por cada paso,y expira igual,en dos pasos.Ami me fue muy bien y mantuve un buen ritmo,pero debes de entrenar mucho,pues es dificil de aprender,pero cuando le coges el truco,veras que es facil,y te servira de ayuda.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo hago igual que tu y me ha ido muy bien respirando en dos tomas consigues llevar siempre el mismo ritmo, es muy importante la respiracion ya que que si no oxigenas bien el cansancio sera mayor y te duelen mucho mas las piernas, hace que te quedes sin fuerzas. Otra forma de ejercitar la respiracion y que ademas es un metodo de relajacion muy bueno antes de unas pruebas fisicas es tu solo y concentrado respira en dos veces profundamente, la primera conten dos o tres segundos y sin expulsar el aire intenta otra vez aspirar una vez hecho la segunda ya puedes soltar el aire muy despacito, no se si me explicado bien pero es un ejercicio paro aumentar capacidad pulmonar. Y luego esta el globo de toda la vida

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Problemas al respirar? jejeje, en realidad no deberias de pensar tu en como respirar sino que tu cuerpo ya tendria predisposición a respirar adecuadamente, eso pasa por malos habitos que se pillan de pequeño al respirar, por ejemplo hay mucho gente que respira solo con la boca jeje.

Bueno, la respiración es muy importante tanto en el calentamiento, como en la carrera como cuando acabes de correr.

-Calentamiento: Respira normal, no intentes forzar nada que te ahogarias antes de empezar a correr ya xDDD

-Carrera: Estoy totalmente de acuerdo con danicnp ( se nota que te has vuelto un buen fondista ;))

-Relajar músculos: Te aconsejo hacer ejercicios que puedes encontrar en internet de como saber respirar a la vez que relajas tu cuerpo ;).

También decir que para los nervios saber relajarse con la respiración no tiene precio =)

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Lo mio es mas de brico mania, porque a pesar de pasar las fisicas no he dejado de fumar y eso se nota muchisimo( aunque tambien en mi puta vida habia corrido, de ahi el 7:52, pero pasarlo lo pase y lo volveria a pasar) mi truco, respirar relajado igual que cuando estas tirado en el sillon por la noche despues de cenar viendo la tele, a pesar de estar rebentado sigues respirando hondo pero tranquilito para no acelerar la respiracion y empezar a hiperbentilar y cansarte mas respirando que corriendo, sencillo respirar TRANQUILO Y HONDO y por dentro decirle a la cabeza " mas, mas, mas, mas" hasta la 5ª vuelta.

Fdo. : Un fumador :fumar:

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
atrankas dijo:
Lo mio es mas de brico mania, porque a pesar de pasar las fisicas no he dejado de fumar y eso se nota muchisimo( aunque tambien en mi puta vida habia corrido, de ahi el 7:52, pero pasarlo lo pase y lo volveria a pasar) mi truco, respirar relajado igual que cuando estas tirado en el sillon por la noche despues de cenar viendo la tele, a pesar de estar rebentado sigues respirando hondo pero tranquilito para no acelerar la respiracion y empezar a hiperbentilar y cansarte mas respirando que corriendo, sencillo respirar TRANQUILO Y HONDO y por dentro decirle a la cabeza " mas, mas, mas, mas" hasta la 5ª vuelta.

Fumar y correr no creo que sea compatible compañero.

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
MikeGP dijo:
atrankas dijo:

Fumar y correr no creo que sea compatible compañero.

Por desgracia yo conozco gente que fuma muchismo y el dia de la carrera hicieron un 7 y un 8 respectivamente, asique, hay gente que nace con la estrella y gente que nace estrellada.....

Probare lo de respirar hondo y trankilo jejejeje. Ya os contare.

Un saludo

karpin

POLICÍA
Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0
plcnp81 dijo:
maikelcnp dijo:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo hago igual que tu y me ha ido muy bien respirando en dos tomas consigues llevar siempre el mismo ritmo, es muy importante la respiracion ya que que si no oxigenas bien el cansancio sera mayor y te duelen mucho mas las piernas, hace que te quedes sin fuerzas. Otra forma de ejercitar la respiracion y que ademas es un metodo de relajacion muy bueno antes de unas pruebas fisicas es tu solo y concentrado respira en dos veces profundamente, la primera conten dos o tres segundos y sin expulsar el aire intenta otra vez aspirar una vez hecho la segunda ya puedes soltar el aire muy despacito, no se si me explicado bien pero es un ejercicio paro aumentar capacidad pulmonar. Y luego esta el globo de toda la vida

+1

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5
1-2 1-2 1-2 1-2

muy simple , jajajajajajajjaja inspira , espira , inspira , espira jajajajaj

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
BUeno, más que entrenar la respiración (que también, y tal como decís es estupendo) viene directamente condicionada por la capacidad de esfuerzo que tengas, aun los que aseguráis llevar sin problemas ese ritmo es porque estáis en un umbral de esfuerzo asequible para para vuestra capacidad, si en vez de llevar a 1,20 ' el 400 lo tuviéseis que llevar a 1,15 ' creedme que como el que hace 8,30 lucharíais por dar "bocados" al aire y meteros el oxígeno que sea posible para finalizar el 2000.
Tu entrena y consigue una capacidad pulmonar digna de Popeye, que verás como tu respiración no se resentirá tanto.

dors

POLICÍA
Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
a mi me costo mucho preparar el 2000 porque yo solo respiro por la boca, ya que si lo hacia por la nariz me daba flato, este año ya estoy practicando para hacerlo bien, pero eso de no hacer ejercicio nunca y encima tuve que preparar solo las fisicas porque no encontre preparador en mi pueblo y que yo no tengo ni puta idea.. seguire estos consejos que poneis, gracias

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5
no hace falta preparador , por dios eso sale solo, de todo mi entorno lo a exo sin preparador , solo constancia y trabajo y esfuerzo

dors

POLICÍA
Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
si pero cuando no tienes ni idea de nada, necesitas alguien que te guie y eso fue lo que ami me falto en mi preparación.

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5
bueno eso segun cada uno , pero te aseguro al mil por mil que uno se puede prepar sin nadie , ese a sido mi caso y no saque mas nota por que era de los ultimos y nos metian tope de prisa .

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Yo opino q si q hace falta un buen preparador, lo he visto en gente que de prepararse por libre y hacerse la carrera en un 5, han pasado a prepararse la carrera con un buen preparador y han sacado un 8. Hay que saber entrenar, no se puede correr por correr, hay que saber cuando, como y porque. Lo digo por experiencia propia, que yo antes iba por libre y no habia manera de q corriera bien, y ahora estoy con un preparador y lo noto muchisimo, menudas series me pega el tio. Hay que saber entrenar.

Superior