• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Control guardia civil (recibo seguro obligatorio)

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
carloscop dijo:
commander dijo:
es que puestos a comparar, es como si eres policia, y se te cruza alguien y sin ni siquiera identificarte le estampas contra la pared y le cacheas...

Sí claro, es totalmente idéntica la comparación, venga hombre... Imagino que tu pusto devista cambiará cuando seas miembro de las FFCCSS

no es identica, pero parece que hay que magnificaroslo todo para que lo entendais vaya....
me gustaría haberos visto a alguno de vosotros en ese momento...

commander dijo:
carloscop dijo:
commander dijo:
es que puestos a comparar, es como si eres policia, y se te cruza alguien y sin ni siquiera identificarte le estampas contra la pared y le cacheas...

Sí claro, es totalmente idéntica la comparación, venga hombre... Imagino que tu pusto devista cambiará cuando seas miembro de las FFCCSS

no es identica, pero parece que hay que magnificaroslo todo para que lo entendais vaya....
me gustaría haberos visto a alguno de vosotros en ese momento...

Pues lo dejo que me denuncie si así lo considera oportuno, total, la multa no iba a tener validez alguna según la normativa, qué más me da, lo que no iba a decirle era si me está vacilando, si vivo en el coche qué pasa, y luego irme a buscarlo con la normativa impresa, qué va eh

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
FOX40 dijo:
carloscop dijo:
Athenea dijo:
De todas formas commander, creo que estás haciendo una montaña de un grano de arena...

Saludos.

Exacto
Es así, y las formas de actuar del GC van motivadas por los comentarios desafiantes. Y seguro que si te quiere pillar por algún lado, te denuncia por algo. Si la intervención cuenta con toda tu colaboración, lo normal es que en poco tiempo esté todo terminado y sin ningún problema para ninguno. Tú no sabes lo que iban buscando, y si la forma de abrir el maletero debió ser esa, pero poder pueden. El caso de domicilio en el coche es algo muy puntual, de alguien que tenga el coche parado y viva allí, de hecho, incluso podría registrarse una caravana o autocaravana en un control de carretera. Cosa diferente es parada o instalada en un camping.

Sinceramente, cuando dices que le preguntas al GC que si te estaba vacilando, él estaría pensando que el que vacilabas eras tú, aunque por educación no lo dijera.

Ahi te equivocas FOX40, no tienes que estar en un camping, si tu caravana es tu domicilio, necesitaras una orden, excepto para entrar en la cabina. Ahi no necesitaras ninguna orden pero para entrar en la caravana propiamente dicha, necesitas orden aunqeu no estes en un camping.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
commander dijo:
legendaria dijo:
Alpol dijo:
Commander, independientemente de si la actuación del GC esté bien o mal, si ya de por si a ti no te gustaron nada sus formas, no tendrías que haberte puesto farruco diciéndole encima esas cosas porque lo encabronaste más y da gracias a Dios que no te ha querido joder la oposición de por vida.

Venga ya Alpol, tampoco nos pongamos dramáticos no creo que sea para tanto. Si eso es así de fácil mejor no salgo de casa hasta que esté en Ávila :roll:

jajaja!! eso digo yo.... Cómo me va a joder la oposición? no es para tanto... Qué me va a hacer? me va a denunciar por un delito?
ya me imagino al Sr guardia explicandole al juez que me queria denunciar por algo que no es denunciable ( pero tipo crio chivandose a la profe...) :lol:

No le dirian nada al juez, pero sin que tu te enterases apareceria una pequeña anotación el dia de tu entrevista.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Mejor no darle mas vueltas. Para la proxima vez que te paren, demuestras tu mas educacion que aquella persona que no la tenga contigo y si ves que no es oportuno el trato, pues le pides el número de agente o coges la matricula del coche patrulla que tengan y das parte a su superior si tan mal te parece, y a razon de eso que su superior te explique lo que se puede o no se puede hacer.

Un coche que circula jamás se considera vivienda... en uno o dos casos en toda España un juez dio consideración de vivienda a vehiculo inmovilizado y condicionado como dormitorio. Incluso el tener que pernoctar temporalmente en un vehiculo esta fuera de esa consideración.

Según tú cuando en un control paremos un vehiculo tenemos que dejar que el etarra sea quien nos dé el arma que lleva en el maletero no?... en la vía pública estamos facultados para realizar las labores necesarias para la seguridad ciudadana, Articulo 18 de la ley 1/92;

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación.

Esta claro que el compañero despues de tocarle los webs como lo hiciste quiso multarte por donde fuera metiendo la pata (cosa que no apruebo) pero te aconsejo que la proxima vez no vayas de listillo diciendole lo que puede o no hacer un agente de la autoridad y despues con; yo tengo amigos... mi tio es... yo sé porqué soy opositor... etc... y facilites la labor de los agentes.

Es más... yo en mi vida personal si me paran en un control (siendo ya policía que no opositor, que no es ser nada) tengo la humildad de facilitar el trabajo sin necesidad de identificarme a no ser que en ese momento porte el arma, soy la primera que colaboro con mis compañeros que se la estan jugando cada vez que paran a un vehiculo.

La labor de realizar controles en la vía pública es de la más peligrosas que tenemos y bastantes gilipollas hay que aguantar como para que encima los que pretenden ser policías no comprendan esta situación y saquen un ego estupido y un orgullo que no entiendo a cuento de que.

Commander tú veras... pero si algún día te ves haciendo esos controles y un opositor te cuestiona tú trabajo comprenderas lo que aquí escribo.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
Astilla dijo:
Un coche que circula jamás se considera vivienda... en uno o dos casos en toda España un juez dio consideración de vivienda a vehiculo inmovilizado y condicionado como dormitorio. Incluso el tener que pernoctar temporalmente en un vehiculo esta fuera de esa consideración.

Según tú cuando en un control paremos un vehiculo tenemos que dejar que el etarra sea quien nos dé el arma que lleva en el maletero no?... en la vía pública estamos facultados para realizar las labores necesarias para la seguridad ciudadana, Articulo 18 de la ley 1/92;

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación.

Esta claro que el compañero despues de tocarle los webs como lo hiciste quiso multarte por donde fuera metiendo la pata (cosa que no apruebo) pero te aconsejo que la proxima vez no vayas de listillo diciendole lo que puede o no hacer un agente de la autoridad y despues con; yo tengo amigos... mi tio es... yo sé porqué soy opositor... etc... y facilites la labor de los agentes.

Es más... yo en mi vida personal si me paran en un control (siendo ya policía que no opositor, que no es ser nada) tengo la humildad de facilitar el trabajo sin necesidad de identificarme a no ser que en ese momento porte el arma, soy la primera que colaboro con mis compañeros que se la estan jugando cada vez que paran a un vehiculo.

La labor de realizar controles en la vía pública es de la más peligrosas que tenemos y bastantes gilipollas hay que aguantar como para que encima los que pretenden ser policías no comprendan esta situación y saquen un ego estupido y un orgullo que no entiendo a cuento de que.

Commander tú veras... pero si algún día te ves haciendo esos controles y un opositor te cuestiona tú trabajo comprenderas lo que aquí escribo.

no me voy a limitar a contestarte porque todo lo que me has dicho ya me lo han dicho los compañeros del foro post atras , lo he contestado y no me quiero seguir repitiendo...

pero el dia que os intenten denunciar u os denuncien por algo que no hayais hecho o por algo que no es denunciable os sentiréis igual de indignados que yo.

commander dijo:
Astilla dijo:

no me voy a limitar a contestarte porque todo lo que me has dicho ya me lo han dicho los compañeros del foro post atras , lo he contestado y no me quiero seguir repitiendo...

pero el dia que os intenten denunciar u os denuncien por algo que no hayais hecho o por algo que no es denunciable os sentiréis igual de indignados que yo.

Todo tiene su consecuencia, si en lugar de haberles dicho a los agentes lo que pueden o no hacer hubieses colaborado con respeto en dos minutos te hubiese estado despidiendo sin más incidencias. Parece que los buscaste tú.

La parte en la que el compañero mete la pata y te sientes indignado viene despues de haberles dicho como hacer su trabajo.

No pretendo que esto sea un enfrentamiento Commander pero si cuelgas aquí ese incidente entiendo que quieres opiniones y yo te estoy siendo 100% sincera poniendome en el lugar de esos guardias civiles. :wink:

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
Astilla dijo:
Todo tiene su consecuencia, si en lugar de haberles dicho a los agentes lo que pueden o no hacer hubieses colaborado con respeto en dos minutos te hubiese estado despidiendo sin más incidencias. Parece que los buscaste tú.

La parte en la que el compañero mete la pata y te sientes indignado viene despues de haberles dicho como hacer su trabajo.

No pretendo que esto sea un enfrentamiento Commander pero si cuelgas aquí ese incidente entiendo que quieres opiniones y yo te estoy siendo 100% sincera poniendome en el lugar de esos guardias civiles. :wink:

ese es el problema... que algunos solo os poneis en el lugar del agente de las FCSE, y no en el lugar del ciudadano....

Si que nos ponemos en el lugar del ciudadano, una de las características que debemos tener las FCSE es la empatía, es decir, ponernos en el lugar del ciudadano y comprender como se siente, por supuesto que si, pero ponte tu en el lugar del Guardia Civil y expón cómo te sentirías tu si viniera un opositor y actuara de la misma forma que lo has hecho tu.

Commander más humildad macho... en el momento que un ciudadano le dice a un agente de la autoridad como hacer las cosas y lo que puede o no hacer es querer subirsele a la parra...

Tanto te cuesta reconocer que desde ese momento le tocaste las pelotas a los agentes??

En tú profesión actual permites que alguien de fuera te reproche como hacer tus labores? pues tú pretendiste corregir y mandar a unos agentes.

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Existe el diálogo, mucho más útil que andar increpando.
Ah y indignados nos vamos a sentir infinidad de veces en esta vida y no lo vamos a solucionar poniéndonos a la defensiva eso desde luego que no.

Unido
21 Ene 2010
Felicitaciones
0
commander dijo:
carloscop dijo:
Yo sin ver la situación en directo me creo poco sinceramente, porque nada más que la perla de si tu vehículo es tu domicilio, a saber qué más dirías...

la perla esa como tu dices de que tu coche puede ser domicilio nos la dijeron en joyfepol...y nos lo dijeron como una anecdota... y se lo he dicho porque no se a vosotros, pero si aun ni te has parado , y ni siquiera te han dirigido la palabra, que llegue un desconocido y te abra el maletero porque si...porque él es la autoridad, pues no me parece....
minimo un poco de educación... o ya no queda de eso en españa?? a mi siempre que me han parado me han dicho: Hola buenos dias, estamos realizando un control X, voy lleva alguna sustancia o algo en el coche? voy a proceder a abrirle el maletero....
es que puestos a comparar, es como si eres policia, y se te cruza alguien y sin ni siquiera identificarte le estampas contra la pared y le cacheas... pues a mi me ha sentado asi....
yo no tengo nada en contra que me revisen el vehiculo de arriba abajo, es más, la ultima vez que me pararon, y el guardia me dijo que si me podian echar un ojo al coche, le di mis llaves y le dije que lo podian revisar todo lo que quisieran, me abrieron el maletero y vieron los libros de la academia tirados, cerraron el maletero y me dejaron irme....
es que lo que me jode no es el acto, sino las formas de hacerlo....
supongo que a esa persona a la que tu llamas desconocido seria un guardia civil de uniforme ¿no?,de cualquier forma creo que tienes razon ,que si ni siquiera te has terminado de parar y llegan y sin decirte nada te abren el maletero pues no esta nada bien por parte de el agente,lo habitual es que te informen de que estan haciendo un control y te den los buenos dias ,tardes o noches.y luego te hagan las preguntas de si llevas algun arma o sustancias estupefacientes.creo que tienes razon.GRACIAS. :España: :España: :que tal: :que tal:

Unido
13 Sep 2009
Felicitaciones
1
Una dudilla que me ha surgido...¿Para la moto es obligatorio llevar el recibo del seguro? Esque tengo una motillo de 50CC y es de cross así que no me caben los papelitos XD...gracias.

Un saludo.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
cnpsergio dijo:
Una dudilla que me ha surgido...¿Para la moto es obligatorio llevar el recibo del seguro? Esque tengo una motillo de 50CC y es de cross así que no me caben los papelitos XD...gracias.

Un saludo.

Muy facil, los papelitos junto con el permiso de conducir tu ciclomotor metido en una bolsa de plastico (para que no se te mojen) y a la vez en una riñonera bien enganchada al cuerpo para que no se pierda y veras lo facil que es que cuando te paren los GC o municipales de tu localidad pidiendote la documentacion, se la enseñas toda y veras como si tu no has cometido ninguna infraccion te dejan seguir tu camino sin mas historias.
saludos compañero

Unido
13 Sep 2009
Felicitaciones
1
Ok, gracias tío, mañana iré a comprarme una riñonera jeje :) .

Superior