• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Control guardia civil (recibo seguro obligatorio)

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
atrankas dijo:
Hay que tener en cuenta que para que nos respeten debemos respetar y que ir de "listos" con la GC o Policia no sirve de nada, son ellos los profesionales

yo no he ido de listo hasta que me ha tocado las narices... y yo le he tratado con todo el respeto del mundo siempre tratandole hasta de usted... de él no se puede decir lo mismo...
y profesional, que quede claro que NO estoy generalizando, pero este guardia de profesional tenia poco, porque intentarme denunciar por algo que ya está derogado hace 2 años y que sabe todo el mundo...

commander dijo:
sé que me podia haber salido peor, pero tenia por seguro que no me iba a salir peor, eso te lo aseguro...mi tio, es su jefe...
yo simpre que llego a cualquier control, soy lo más correcto posible, y siempre ver, oir y callar... pero cuando das con algún chulo de estos, no se a vosotros, pero por lo menos a mi me hierve la sangre...

Respecto a eso, recuerda que estás opositando para pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía y que en la calle nos encontraremos con ciudadanos que nos hiervan la sangre MUCHO MÁS de la que te ha hervido a ti la actuación del Guardia Civil y hay que controlarse, porque si te has puesto así como ciudadano contra un GC, cuando seas policía que lleves placa y pistola contra un ciudadano...¿cómo te vas a comportar?...Aunque sea dificil, hay que controlar los impulsos y mantener la calma aunque te digan "perro judío" o "se caguen en..."...y recuerda: tu madre es lavable, no se si sabes por donde voy... :wink:

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
celtic dijo:
¿Donde pone que no se puede registrar un maletero en un control?

celtic, no lo pone en ningún sitio, pero abrirte el maletero estando en marcha y sin ni siquiera decirte:hola buenos dias, ni nada de nada.....!!!

es más, si que hay un caso que no te pueden abrir ni registrar el coche, y es si utilizas tu coche como vivienda...!!! es cierto, nos lo han dicho en joyfe ! :lol:
solo nos lo podrian abrir mediante resolucion judicial o en caso de fragante delito!! :D

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
Alpol dijo:
Respecto a eso, recuerda que estás opositando para pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía y que en la calle nos encontraremos con ciudadanos que nos hiervan la sangre MUCHO MÁS de la que te ha hervido a ti la actuación del Guardia Civil y hay que controlarse, porque si te has puesto así como ciudadano contra un GC, cuando seas policía que lleves placa y pistola contra un ciudadano...¿cómo te vas a comportar?...Aunque sea dificil, hay que controlar los impulsos y mantener la calma aunque te digan "perro judío" o "se caguen en..."...y recuerda: tu madre es lavable, no se si sabes por donde voy... :wink:

Alpol, te aseguro que yo los nervios no los he perdido en ningún momento.. a mi me hervia la sangre cuando he llegado a casa y he comprobado que el guardia me la había dado con queso y encima me había dejado por mentiroso (con lo de la ley del seguro obligatorio)
cuando sea policia del CNP te aseguro que no me voy a alterar, mas que nada porque yo en mi vida, he tenido momentos tensos como los que pueda tener o más un GC o un policia, ya que he sido arbitro de futbol muchos años, y he aguantado muchas cosas, y templanza tengo para rato... sobretodo cuando te rodean 8 o 9 jugadores gritandote a punto de pegarte, y eres capaz de resolver una situacion....( eso si es tensión)

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Yo no se a ustedes, pero a mi ultimamente me parece como que intenais defender siempre al 100% lo indefendible, o no aceptais un pocod e autocritica. Profesionales te puedes encontrar en cualquier sitio, y gañanes, tambien, ademas, mas frecuentemente de lo que parece, puesto que quieras o no, antes la nota de corte era mucho mas baja que ahora y se metio mucha "chusma". Que el guardia civil o el nacional, pueden equivocarse como personas que son, y no por eso ni porque seamos opositores hay que defenderlo a capa y espada. Se puede intervenir en una manifestacion?, si, pero siguiendo los protocolos y demas instrucciones sin sobrepasarse y sin creerse el dueño del mundo. Yo me he topado con locales que dan ganas de vomitar, con guardias civiles amables, con nacionales bordes, pero no por eso hay que defenderlo. Lo de llevar el papel a la comandancia sobraba, si. Pero eso no quiere decir que los señores guardias o policias sean intocables. Que parece que por este foro ultimamente toleramos todo y justificamos todas las actuaciones de las FFCCSS. Un saludo

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Si la actuación ha sido como comentas, tanto el GC se ha pasado un poco dándoselas de listo como tú.
Yo creo que encontrándonos opositando a las FFCCSS lo mejor es no ponerse a debatir cosas que no llevan a ningún lado más que buscar problemas, esto no quiere decir que te calles pero sino llevas nada en el maletero que más da que lo abras y lo miren? porque yo soy el GC y me pones pegas y entonces si que pensaría que tienes algo que ocultar...
Está claro que hay personas en estos cuerpos que abusan de su autoridad en alguna ocasión pero no por eso hay que ponerse a su nivel, si van de este palo ya se toparán con algún mando superior en su carrera que les bajará los humos, o se verán en alguna situación comprometida y aprenderán que así no van a ninguna parte.
Luego la moda esta de algunos opositores a comentar que se preparan para tal o cual mejor dejarla a un lado, más de un@ se piensa que porque ha estudiado un poco de derecho para la oposición ya puede rebatir cualquier cosa y eso no es así.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
atrankas dijo:
legendaria dijo:
Athenea, yo estoy de acuerdo contigo en que no sirve de nada ir con ningún papel a la comandancia y por supuesto no se debe decir a una persona que está realizando su trabajo el cómo hacerlo, ya sea guardia civil o barrendero.

Lo unico que argumento es que a veces se les olvida a muchos miembros de los FFCCSS cuales son sus verdaderas misiones y te aseguro que entre ellas no están las de: ir de prepotentes,no dar las explicaciones pertinentes a las preguntas que el ciudadano te hace o simplemente creerse superiores por tener placa y pistola

Creo, y es mi opinion, que de todas las caracteristicas que ha de tener un buen policia, guardia civil....la humildad es una de ellas, no se nos puede olvidar que no estamos ahí para "fastidiar" al ciudadano sino para protegerle y para exigir respeto el respeto debe de ser mutuo aquí y en pekín.

Hay que tener en cuenta que para que nos respeten debemos respetar y que ir de "listos" con la GC o Policia no sirve de nada, son ellos los profesionales

Creo que he sido clara respecto a lo que he dicho en mi post anterior, lo que he puesto en negrita. Para mi sobran los "listos" tanto en un bando como en otro.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
commander dijo:
celtic dijo:
¿Donde pone que no se puede registrar un maletero en un control?

celtic, no lo pone en ningún sitio, pero abrirte el maletero estando en marcha y sin ni siquiera decirte:hola buenos dias, ni nada de nada.....!!!

es más, si que hay un caso que no te pueden abrir ni registrar el coche, y es si utilizas tu coche como vivienda...!!! es cierto, nos lo han dicho en joyfe ! :lol:
solo nos lo podrian abrir mediante resolucion judicial o en caso de fragante delito!! :D

nose que coche tendras, pero salvo que sea una furgoneta,,,, no es muy normal tener vida en un coche,,,,

Y en el control pueden abrirte el maletero con o sin delante tuya, y esto lo digo para que el que dice que no le abren el maletero si el no esta delante,,,

Si te lo abren, y tu no estas delante,, pues si tienes un perro escondido peor para ellos, pero que no quieras abrir el maletero sin estar delante,, la verdad que resulta sospechosoo y mas si es en horario nocturno,.,,

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Commander si tienes un tio guardia civil te a dicho seguramente que un agente actua según vea el individuo, mas vale no dar confianza y mantenerse chulo porque nunca saben con quien estan delante, seguramente tubo una mala actuación en sus modales pero tu tampoco le facilitaste el trabajo, creo que hiciste bien en decirle que no hacia falta llevar el seguro pero si el te dice que si que hace falta yo no hubiera insistido y tampoco hubiera ido luego a comisaria, en todo caso como te han dicho piyaria el numero del agente y denunciaria su comportamiento donde hiciera falta.

En resumen, bajo mi forma de verlo, ni teneis la razón los que le dais toda la razón al agente, ni a commander :P

Un beso!

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
carloscop dijo:
Yo sin ver la situación en directo me creo poco sinceramente, porque nada más que la perla de si tu vehículo es tu domicilio, a saber qué más dirías...

la perla esa como tu dices de que tu coche puede ser domicilio nos la dijeron en joyfepol...y nos lo dijeron como una anecdota... y se lo he dicho porque no se a vosotros, pero si aun ni te has parado , y ni siquiera te han dirigido la palabra, que llegue un desconocido y te abra el maletero porque si...porque él es la autoridad, pues no me parece....
minimo un poco de educación... o ya no queda de eso en españa?? a mi siempre que me han parado me han dicho: Hola buenos dias, estamos realizando un control X, voy lleva alguna sustancia o algo en el coche? voy a proceder a abrirle el maletero....
es que puestos a comparar, es como si eres policia, y se te cruza alguien y sin ni siquiera identificarte le estampas contra la pared y le cacheas... pues a mi me ha sentado asi....
yo no tengo nada en contra que me revisen el vehiculo de arriba abajo, es más, la ultima vez que me pararon, y el guardia me dijo que si me podian echar un ojo al coche, le di mis llaves y le dije que lo podian revisar todo lo que quisieran, me abrieron el maletero y vieron los libros de la academia tirados, cerraron el maletero y me dejaron irme....
es que lo que me jode no es el acto, sino las formas de hacerlo....

commander dijo:
es que puestos a comparar, es como si eres policia, y se te cruza alguien y sin ni siquiera identificarte le estampas contra la pared y le cacheas...

Sí claro, es totalmente idéntica la comparación, venga hombre... Imagino que tu pusto devista cambiará cuando seas miembro de las FFCCSS

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
carloscop dijo:
Athenea dijo:
De todas formas commander, creo que estás haciendo una montaña de un grano de arena...

Saludos.

Exacto
Es así, y las formas de actuar del GC van motivadas por los comentarios desafiantes. Y seguro que si te quiere pillar por algún lado, te denuncia por algo. Si la intervención cuenta con toda tu colaboración, lo normal es que en poco tiempo esté todo terminado y sin ningún problema para ninguno. Tú no sabes lo que iban buscando, y si la forma de abrir el maletero debió ser esa, pero poder pueden. El caso de domicilio en el coche es algo muy puntual, de alguien que tenga el coche parado y viva allí, de hecho, incluso podría registrarse una caravana o autocaravana en un control de carretera. Cosa diferente es parada o instalada en un camping.

Sinceramente, cuando dices que le preguntas al GC que si te estaba vacilando, él estaría pensando que el que vacilabas eras tú, aunque por educación no lo dijera.

Commander, independientemente de si la actuación del GC esté bien o mal, si ya de por si a ti no te gustaron nada sus formas, no tendrías que haberte puesto farruco diciéndole encima esas cosas porque lo encabronaste más y da gracias a Dios que no te ha querido joder la oposición de por vida.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Alpol dijo:
Commander, independientemente de si la actuación del GC esté bien o mal, si ya de por si a ti no te gustaron nada sus formas, no tendrías que haberte puesto farruco diciéndole encima esas cosas porque lo encabronaste más y da gracias a Dios que no te ha querido joder la oposición de por vida.

Venga ya Alpol, tampoco nos pongamos dramáticos no creo que sea para tanto. Si eso es así de fácil mejor no salgo de casa hasta que esté en Ávila :roll:

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
Bueno pues despues de todo, he estado hablando con dos chicos que son compañeros suyo y que uno de ellos estaba en el control y que ha presenciado todo. Los chicos estos, son amigos de mi primo, y además hemos ido al mismo colegio varios años... y me han dicho de su propio compañero que es un gilipollas y que va de flipao.. que no es la primera vez que va provocando... y que cuando me ha ido a denunciar le han avisado lo de que ya no es obligatorio el papel, aunque él ha seguido erre que erre insistiendo... y luego cuando me ido, iba alardeando como de que él ha quedado como por encima...(o algo asi me han dicho...
en fin....

yo cuando le he ido a llevar el papel, ya no iba de mal rollo.. es más cuando me iba a ir del control me ha preguntado que quién era mi tio, y me ha dicho: ah si el commandante X!, y yo le he dicho que ya no era commandante, sino tte coronel X... y me ha dicho que mi tio habia sido jefe suyo 6 años y que era una gran persona de la que habia aprendido mucho, y que le diera recuerdos de su parte...
yo si le he llevado el papel era porque sabia que no me iba a denunciar, porque al principio si que se ha cebado conmigo y si pensaba que me iba a denunciar, pero cuando sus compañeros le han avisado que no me podia denunciar, entonces como que se ha suavizado y ha ido de mejor rollo....

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
legendaria dijo:
Alpol dijo:

Venga ya Alpol, tampoco nos pongamos dramáticos no creo que sea para tanto. Si eso es así de fácil mejor no salgo de casa hasta que esté en Ávila :roll:

jajaja!! eso digo yo.... Cómo me va a joder la oposición? no es para tanto... Qué me va a hacer? me va a denunciar por un delito?
ya me imagino al Sr guardia explicandole al juez que me queria denunciar por algo que no es denunciable ( pero tipo crio chivandose a la profe...) :lol:

Superior