• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Conflicto entre 2 posibles respuestas

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
0
Muy Buenas a todos/as:
Llevo bastantes días buscando información acerca de un término en concreto y que no es otro que "delincuencia"
Así a primera impresión no debería revestir ningún tipo de problema éste término en lo que a su desarrollo concierne ya que como todos sabemos se trata de la forma más dañina de la desviación social.
Pero he aquí la cuestión... la ¿delincuencia es un término legal o social?
Bajo mi criterio pienso que se trata de un término social, pero es que por otro lado leo que se trata de un término legal, por lo que tengo un conflicto que me gustaría con la ayuda de todos poder solventar.
Un saludo para todos y a seguir dándole duro.
Gracias!!
:D

Unido
13 Jun 2008
Felicitaciones
0
A mi me pasa lo mismo que a DVD, según lo que estudio tengo el concepto de que delincuencia es untermino social, a diferencia, por ejemplo de criminalidad, que sería un término legal.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Yo diría que es social,pero dentro de la legalidad,osea social...bueno mira,mejor no me hagas mucho caso xD

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Tana1980 dijo:
Muy Buenas a todos/as:
Llevo bastantes días buscando información acerca de un término en concreto y que no es otro que "delincuencia"
Así a primera impresión no debería revestir ningún tipo de problema éste término en lo que a su desarrollo concierne ya que como todos sabemos se trata de la forma más dañina de la desviación social.
Pero he aquí la cuestión... la ¿delincuencia es un término legal o social?
Bajo mi criterio pienso que se trata de un término social, pero es que por otro lado leo que se trata de un término legal, por lo que tengo un conflicto que me gustaría con la ayuda de todos poder solventar.
Un saludo para todos y a seguir dándole duro.
Gracias!!
:D

Es complicado... una conducta desviada se convierte en delicto cuando infringe las normas sociales que recoge el Código Penal. Por ello podemos deducir que Delincuencia, podría ser el conjunto de individuos que infringen la Ley. En este sentido claramente sería un término legal, pero yo considero que no se puede separar de la idea de que las normas sociales (Leyes) dependen de la sociedad en la que se imponen, por lo tanto eres delincuente en determinadas sociedades, y no en otras, en definitiva yo diría que es un término social pero con mucha carga legal.

La pregunta que yo me hago es ¿Se puede separar la parte social de la legal? ¿Podemos considerar delincuentes a personas que hacen cosas no recogidas en el Código Penal? Quizás ahí radique más un enfoque u otro, porque claramente hay delincuentes que están arropados por las Leyes.

Menuda Chapa!! :shock:

San

POLICÍA
Unido
4 Mar 2008
Felicitaciones
0
Quedaros con esto y nunca fallareis....
La Delincuencia es:
Un Término Legal y
Un Concepto Social