espera ... a ver que me releo ...
es que yo no lo veo así... No es que el país esté mal por una catastrofe natural, o por algo que tenga que ver con el azar o la suerte, y que necesite de un esfuerzo de todos, de que todos cedamos un poquito para el bien común, ... es que el país está mal y no sacan oposiciones porque no tienen pasta, y las que sacan son pocas y tarde, porque los que dirigen el cotarro se han llenado los bolsillos a costa del ciudadano ... y al final nos lo hacen pagar a nosotros... a los ciudadanos.
Aceptar más plazas a cambio de reducción de condiciones para mi significa dejarnos tratar como si no valieramos nada, dejar que nos ninguneen, y yo no estoy dispuesta a eso ...
Si tienen problemas para sacar plazas que lo solucionen de otro modo, no haciéndonoslo pagar a nosotros a costa de nuestros derechos laborales.
Y si hubiera que hacer una criba para entrar en el cuerpo y los que aceptaran esas condiciones pasaban a ser aptos y los que no las aceptaban se quedaban fuera, entonces sí, yo los llamaría así.