• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Compendio legislativo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Aquí tenéis un pequeño compendio legislativo, para que os sirva a modo de estudio, consulta o referencia en el estudio, o por simple curiosidad legislativa. Es el comienzo, poco a poco iré actualizándolo y añadiendo más y más normativa, todo el que quiera que añada o modifique algo, que me mande un mensaje privado, y lo añadiré o modificaré encantado, recordad que esto es para el uso de todos y podéis colaborar en todo lo que creáis necesario.

El post por el momento permanecerá cerrado, para así manipularlo con más facilidad y evitar llenarlo de comentarios que puedan desviarlo, así que para lo que sea, mensaje privado.

Sin más, espero que os guste y os sirva de ayuda.
 
Derechos Fundamentales.

·Constitución Española de 27 de diciembre de 1978

·L.O 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

·L.O 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

·L.O 4/2001, de 12 de noviembre, Derecho de Petición.

·L.O 15/1999, de 13 de diciembre, protección de datos de carácter personal

·L.O 11/1985, de 2 de agosto de Libertad Sindical

·L.O 8/1985, de 3 de julio, Regulación del derecho a la educación

·L.O 6/1984, de 24 de mayo, reguladora del procedimiento "habeas corpus"

·L.O 2/1984, de 26 de marzo, Reguladora Del Derecho De Rectificación.

·L.O 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión

·L.O 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen

·L.O 4/1981, de 1 de junio de los estados de alarma, excepción y sitio

·L.O 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.

·L.O 7/1980, de 5 de julio, de libertad religiosa

·LEY ORGÁNICA 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum.

·Ley 14/1966, de 18 de marzo, de prensa e imprenta.

·Declaración Universal de los Derechos Humanos.

·Resolución de 5 de abril de 1999, de la Secretaría General Técnica, por la que se hacen públicos los textos refundidos del Convenio para la protección de los derechos y de las libertades fundamentales, hecho en Roma el 4 de noviembre de 1950; el protocolo adicional al Convenio, hecho en París el 20 de marzo de 1952, y el protocolo número 6, relativo a la abolición de la pena de muerte, hecho en Estrasburgo el 28 de abril de 1983.



Violencia de Género.

·L.O 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

·Ley 27/2003, de 31 de julio, reguladora de la Orden de protección de las víctimas de la violencia doméstica



Menores.

·L.O 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores

·Ley 8/2006 que modifica la 5/2000

·Ley 7/2000 que modifica la 5/2000 en relación con los delitos de terrorismo.

·L.O 1/1996, de 15 de enero, protección jurídica del menor, modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil

·Instrumento de Ratificación del Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, sobre la participación de niños en conflictos armados, hecho en Nueva York el 25 de mayo de 2000.

·Instrumento de Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía, hecho en Nueva York el 25 de mayo de 2000.



Empleado público.

·Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público

·Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

·Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, Reglamento de situaciones administrativas de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado

·Real Decreto, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado.

·Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.



Extranjería.

·L.O 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

·LEY ORGÁNICA 11/2003, de 29 de septiembre, de medidas concretas en materia de seguridad ciudadana, violencia doméstica e integración social de los extranjeros



Armas

·Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.


Derecho Procesal

·L.O 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial

·L.O 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional

·Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.

·Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil

·Ley de Enjuiciamiento Civil. Real Decreto de Promulgación de 3 de febrero de 1881.

·Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa

·Ley 1/1996, de 10 de enero, asistencia jurídica gratuita.

·Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y Planta Judicial

·Ley de Enjuiciamiento Criminal.




Derecho Penal

·Código Penal

·Nuevo Código Penal

·L.O 7/2003, de 30 de junio, de medidas de reforma para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas.



Derecho Civil

·Código Civil



Derecho Comunitario

·Tratado de la Unión Europea

·Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea



Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

·L.O 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana

·L.O 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

·L.O 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.

·Ley 26/1994, de 29 de septiembre, regula la situación de segunda actividad en el Cuerpo Nacional de Policía

·Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, aprueba el Reglamento de los procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía


*Nuestros agradecimientos a margutta.06 por aportar actualizaciones.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior