• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Compaginar trabajo con estudio de la oposición

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.

Es posible trabajar a tiempo completo y prepararse la oposición para la escala ejecutiva?

• Sí, si no tienes vida social y sacrificas os fines de semana

Votos: 21 63,6%
  • No, necesitas más tiempo

Votos: 5 15,2%
  • Depende

Votos: 9 27,3%

• Total de votantes
    33
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2019
Felicitaciones
3
Hola!

Me quiero presentar a las oposiciones para la Escala Ejecutiva en 2020 y he decidido prepararme a distancia con la academia Depol. Actualmente estoy trabajando a tiempo completo (9-18h) y me han comentado un par de personas que han comenzado a estudiar para la misma oposición, que no es posible compatibilizar el trabajo con la oposición. Por otro lado también me han recomendado que aunque es una oposición dura, normalmente la gente que sólo se dedica a estudiar la oposicón no aprovecha tanto el tiempo (es decir, que las horas lo les cunden tanto). Siempre he tenido facilidad por estudiar y aprender rápido, pero no quiero subestimar la oposición o sobreestimar mis capacidades. Vosotros creéis que un trabajo a tiempo parcial sería una buena opción? Debería dejar mi trabajo para ponerme a estudiar 100% la oposición? o es posible trabajar a tiempo completo y estudiar? Y, a los que estáis estudiando a tiempo completo, os cunde todo este tiempo?

Gracias!

Eva

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Hola Eva. El primer consejo que te voy a dar es que efectivamente no subestimes la oposición, muchos lo hemos hecho al principio por desconocimiento total y la ostia ha sido tremenda. Para las demás preguntas te diría que depende de muchos factores, necesitas trabajar o puedes mantenerte sin el trabajo? Si realmente estás segura de querer aprobar la escala ejecutiva, mi consejo es dedicarse al 100% al menos el primer año. Casi todo el mundo que oposita le dedica mínimo ocho horas de estudio al día, por lo tanto si estás trabajando vas a estar en clara desventaja. Sobre si cunde más o menos, yo creo que te cundiría más sin trabajar, porque al llegar a casa estarías más cansada, pero depende de la persona y las ganas que le eches claro está. Las horas de estudio efectivo las pone cada uno con su cabeza, y créeme que aquí la gente está muy a tope, los que se lo toman en serio no se andan con tonterías y de esos hay muchos todos los años. Por último te recomendaría academia presencial para el primer año para ver por donde van los tiros, me parece bastante importante la verdad, y depol no es una buena academia para escala ejecutiva, yo me iría a jurispol. Espero haberte solucionado algo, esto depende mucho de las circunstancias personales y hay muy poca gente que se lo saca a la primera y esos suelen ser los que están a tiempo completo con la oposición, lo normal ahora está siendo dos, tres o cuatro años de oposición

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Como dice el compi, necesitas echarle muchas horas. Yo por ejemplo me saqué la básica sin academias y teniendo un trabajo de 6h de lunes a viernes y me costó lo mío (a la segunda lo logré). Y ahora empezaré con la ejecutiva, y desde mi punto de visto para mí, lo más complicado de estas opos es el supuesto práctico. Y estas opos tienes que echarle muchas horas y mucha paciencia.

DiegoRB89

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2019
Felicitaciones
13
Hola!
Yo estaba trabajando de mecánico (9:00 - 13:30 y 15:30 - 19:30 pero antes de las 20:00 nunca salía, más tiempo de hacer comidas, comer, desplazamiento, aseo... ) para mi fue totalmente imposible compaginar las dos cosas, dejé el trabajo y la verdad es que fue una de las mejores decisiones que he tomado en la vida, pero claro aquí hay que estar totalmente centrado y tomarse la opo como un trabajo, las mismas horas que tenía en el taller me las puse para estudiar y así es como salió, un año duro pero merece la pena. Con un trabajo a media jornada o quizás con horario continuo si que puede ser posible, pero en mi caso y después de 7 años sin tocar un libro, no me quedó otra.

Unido
27 Jun 2019
Felicitaciones
3
Hola Eva. El primer consejo que te voy a dar es que efectivamente no subestimes la oposición, muchos lo hemos hecho al principio por desconocimiento total y la ostia ha sido tremenda. Para las demás preguntas te diría que depende de muchos factores, necesitas trabajar o puedes mantenerte sin el trabajo? Si realmente estás segura de querer aprobar la escala ejecutiva, mi consejo es dedicarse al 100% al menos el primer año. Casi todo el mundo que oposita le dedica mínimo ocho horas de estudio al día, por lo tanto si estás trabajando vas a estar en clara desventaja. Sobre si cunde más o menos, yo creo que te cundiría más sin trabajar, porque al llegar a casa estarías más cansada, pero depende de la persona y las ganas que le eches claro está. Las horas de estudio efectivo las pone cada uno con su cabeza, y créeme que aquí la gente está muy a tope, los que se lo toman en serio no se andan con tonterías y de esos hay muchos todos los años. Por último te recomendaría academia presencial para el primer año para ver por donde van los tiros, me parece bastante importante la verdad, y depol no es una buena academia para escala ejecutiva, yo me iría a jurispol. Espero haberte solucionado algo, esto depende mucho de las circunstancias personales y hay muy poca gente que se lo saca a la primera y esos suelen ser los que están a tiempo completo con la oposición, lo normal ahora está siendo dos, tres o cuatro años de oposición
Hola Drumi, gracias por tu respuesta. Realmente hasta que no empiece a estudiar no haré una idea de "lo que se me viene encima", así que es bueno tener otros puntos de vista de gente que ya lo ha hecho. Respecto a lo que comentas sobre Depol, ¿por qué no es una buena escuela para la escala ejecutiva? No me es posible ir a una academia de forma presencial y dejar mi trabajo, lo que sí puedo hacer es dejar el trabajo y hacer el modo semipresencial en Jurispol (por cierto, esa era mi segunda opción). Tu estudiaste en Jurispol?

Un saludo!

Eva

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Aparte de lo que te dicen los compañeros, tienes que sacar tiempo no solo para estudiar, sino que para poder llegar al test de conocimientos necesitas primero superar las físicas... Así que ya no solo es echar horas al temario y al caso práctico, sino que también debes entrenar y, bueno, el inglés también es recomendable prepararlo, pero hasta el día del caso no lo harías.
Como te comentan, Depol no es de las mejores opciones para preparar ejecutiva (puede que sí para básica). Las más punteras son Jurispol, Saga y Águilas en Madrid.

Mucho ánimo en esta nueva andadura, porque hagas lo que hagas, merecerá la pena cuando te veas apta.

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Hola Drumi, gracias por tu respuesta. Realmente hasta que no empiece a estudiar no haré una idea de "lo que se me viene encima", así que es bueno tener otros puntos de vista de gente que ya lo ha hecho. Respecto a lo que comentas sobre Depol, ¿por qué no es una buena escuela para la escala ejecutiva? No me es posible ir a una academia de forma presencial y dejar mi trabajo, lo que sí puedo hacer es dejar el trabajo y hacer el modo semipresencial en Jurispol (por cierto, esa era mi segunda opción). Tu estudiaste en Jurispol?

Un saludo!

Eva
Jurispol para ejecutiva es la que se lleva la palma a día de hoy, aunque está Saga de la que se habla bien. Águilas y Acopol según dicen viven de la fama del pasado, pero yo solo he estado en jurispol así que no te podría comparar

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
El SPAM está prohibido en Todopolicia.
Buen intento de defender a Águilas, que ‘mete muchos alumnos’ contando los que han estado apuntados aunque solo fuese un mes de los últimos diez años... nunca he estado ni tengo nada en contra pero muchos compañeros aprobados se quejan de que les metan en sus listas de aprobados cuando hace cuatro años que dejaron esa academia...

Última edición por un moderador:
Unido
7 Mayo 2020
Felicitaciones
0
Hola!

Me quiero presentar a las oposiciones para la Escala Ejecutiva en 2020 y he decidido prepararme a distancia con la academia Depol. Actualmente estoy trabajando a tiempo completo (9-18h) y me han comentado un par de personas que han comenzado a estudiar para la misma oposición, que no es posible compatibilizar el trabajo con la oposición. Por otro lado también me han recomendado que aunque es una oposición dura, normalmente la gente que sólo se dedica a estudiar la oposicón no aprovecha tanto el tiempo (es decir, que las horas lo les cunden tanto). Siempre he tenido facilidad por estudiar y aprender rápido, pero no quiero subestimar la oposición o sobreestimar mis capacidades. Vosotros creéis que un trabajo a tiempo parcial sería una buena opción? Debería dejar mi trabajo para ponerme a estudiar 100% la oposición? o es posible trabajar a tiempo completo y estudiar? Y, a los que estáis estudiando a tiempo completo, os cunde todo este tiempo?

Gracias!

Eva
Hola Eva! Veo que has escrito este mensaje hace un año y según veo por otros temas del foro, sigues preparando. Yo estoy pensando en preparar esta oposición y ahora mismo tengo la misma duda que tú tenías hace año. Trabajo de 8 a 5.30 salvo los viernes que no trabajo por tarde y no se si podré compatibilizar ambas cosas, estuve opositando para juez casi 5 años y la parte de ciencias jurídicas pues creo que no me quitaría tanto tiempo como alguien que nunca estudió Derecho. ¿Qué tal tu experiencia compatibilizando ambas cosas?

Unido
27 Jun 2019
Felicitaciones
3
Hola! Pues al final me decanté por emplear mi tiempo solamente en estudiar, así que poco puedo decirte. Lo importante es lo que te cunda el tiempo de estudio. Yo hay días que estudio 5 horas y me cunden un montón y días que he estado 12 y tengo la sensación de haber aprendido poco en comparación con el tiempo dedicado. Si eres una de esas personas que "no para de hacer cosas" pues no lo veo imposible habiendo estudiado derecho anteriormente. Pero ten en cuenta también que después de trabajar (depende de tu trabajo) uno está más cansado y el estudio es probable que sea peor. También está el entreno al que hay que dedicar bastante tiempo. En resumen, si te lo quieres sacar a la primera, o por lo menos lo quieres intentar, te diría que no trabajes. Si no te corre prisa siempre puedes compaginarlo y dedicarle más años.

Unido
7 Mayo 2020
Felicitaciones
0
Hola! Pues al final me decanté por emplear mi tiempo solamente en estudiar, así que poco puedo decirte. Lo importante es lo que te cunda el tiempo de estudio. Yo hay días que estudio 5 horas y me cunden un montón y días que he estado 12 y tengo la sensación de haber aprendido poco en comparación con el tiempo dedicado. Si eres una de esas personas que "no para de hacer cosas" pues no lo veo imposible habiendo estudiado derecho anteriormente. Pero ten en cuenta también que después de trabajar (depende de tu trabajo) uno está más cansado y el estudio es probable que sea peor. También está el entreno al que hay que dedicar bastante tiempo. En resumen, si te lo quieres sacar a la primera, o por lo menos lo quieres intentar, te diría que no trabajes. Si no te corre prisa siempre puedes compaginarlo y dedicarle más años.
Muchas gracias! :)

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
1
Hola buenas tengo 21 años estoy pensando en opositar la próxima convocatoria a EB,actualmente trabajo de 8-18 ,me gustaría que me comentarais como primer año opositando que es lo mejor que buenos hábitos coger,en cuanto al trabajo soy una persona que rinde mas cuando tiene mas tareas,es decir que si tuviera todo el dia para estudiar rendiria lo mismo o vayase a saber menos que si estuviese trabajando.
Bueno a todo esto sumarle las capacidades de cada uno que eso esta dentro de cada uno,asi que espero que me digan sus opinion.
Un saludo,Gracias a todos.

Unido
15 Nov 2018
Felicitaciones
90
Yo te cuento desde mi experiencia , tengo 22 prácticamente la misma edad . Esta oposición es muy larga y hay muchos meses del año en los que tienes que estar muy centrado y otros más "suaves". Empecé a trabajar en enero del año pasado y estuve prácticamente hasta julio agosto llevándolo bien compaginando trabajo , estudio , físicas. Pero una vez que pasé físicas si que tienes que ponerte muy serio pensando solo en el objetivo de pasar el examen de teoría si no es imposible.
Yo estaba trabajando a los 3 turnos y los recuerdo como los peores meses de mi vida , porque prácticamente no tenía vida . Por ejemplo si estaba de tarde , entraba a las 2 pues me levantaba a las 5 de la mañana y estaba toda la mañana estudiando hasta la 1 , comía y al tajo , por la noche llegaba a casa matao deseando meterme en la cama para poder aguantar la paliza del día siguiente. Y así he estado prácticamente 2 meses y medio . Menos mal que luego el esfuerzo valió la pena

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
1
Se que valdrá la pena,pero tambien tiene mucho esfuerzo y sacrificio sacarlo con una jornada con turnos poco flexibles ,gracias por tu aportación Albert y enhorabuena por haberlo sacado a la primera , me ha inspirado mucho tu historia .
Un saludo.

Unido
15 Nov 2018
Felicitaciones
90
Se que valdrá la pena,pero tambien tiene mucho esfuerzo y sacrificio sacarlo con una jornada con turnos poco flexibles ,gracias por tu aportación Albert y enhorabuena por haberlo sacado a la primera , me ha inspirado mucho tu historia .
Un saludo.
Más quisiera haberlo sacado a la 1º jajaja , esta era la 3º y aún quedan los psicos que por el excedente que hay va a tocar lucharlo mucho

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.783
Yo este es mi cuarto año y he compaginado la oposicion, con un curro a jornada completa y sacandome criminologia, poder se puede pero... tiene que tener unos cimientos y la cabeza muy asentada!
Animo!

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
1
Ibas a academia,en caso afirmativo era presencial,ya que estoy barajando si online o presencial.
En cuanto a entrenamiento cuantos días entrenan,yo tenia pensado 4.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.783
Ibas a academia,en caso afirmativo era presencial,ya que estoy barajando si online o presencial.
En cuanto a entrenamiento cuantos días entrenan,yo tenia pensado 4.
Yo por libre ya.. y entrenar 2 o 3 dias a la semana

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior