• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Compañero de la XXIII-B contando su estancia en Avila

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Lo he visto en otro foro y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros!

Parece que fue ayer cuando estábamos esperando en la explanada principal para pasar al auditorio y que nos asignasen el bloque y por consiguiente conocer a nuestros compañeros de habitación por los próximos 5 meses y medio. En este mes que llevamos allí hemos vivido cientos de cosas y la sensación general es que merece mucho la pena, ya veremos si en julio opinamos lo mismo. Os dejo un pequeño resumen de cómo es la Academia a grandes rasgos para los que estéis opositando os hagáis una ligera idea, pero tened claro que esta basado en mi experiencia personal, otra persona quizás lo haya vivido de una manera totalmente diferente tanto para mejor como para peor, yo de momento lo único que llevo mal es la comida de Albie, que es por donde voy a comenzar este breve resumen.

COMIDA: pésima, todo lo que me habían contado de ALBIE se ha quedado corto, no se puede hacer tan mal de comer ni queriendo, pero si no quieres morir de hambre tienes que tragar con lo que hay o ir a dejar el dinero a la cafetería (también de ALBIE) ó a algún restaurante de los alrededores, pero con la pedazo nómina que tenemos no es muy factible que digamos. Al principio la mayoría de la gente decía que la comida no era tan mala, pero a medida que van pasando los días ir a comer es casi una odisea, es como elegir susto ó muerte. ¿Alguien ha probado los espaguetis este último jueves? No quiero ni pensar que sería esa sustancia blanca y viscosa que tenían los jodidos.

COLAS: este es otro de los inconvenientes de la academia con promociones tan numerosas. Hay que hacer cola para todo, para las comidas (al principio las había hasta de 50 minutos, con lo que tenías que comer en 10 minutos y largarte; afortunadamente ahora ya nos repartimos más pero aún así hay días que 30-40 minutos no te los quita nadie), para entrar y salir los fines de semana, para ducharse, para ir al baño, para beber en las fuentes de los pasillos de las secciones, para la clínica, para ir a los vestuarios en las clases de defensa personal y así un largo etcétera.

ASIGNATURAS: cuando nos dieron los libros a más de uno se le cayó el mundo encima y es que parece imposible meterse tanta materia en la cabeza en poco más de cinco meses, pero no queda otra. Para no tener problemas hay que ir con la materia al día con lo que dos horas de estudio diario se hacen necesarias. En total son 16 asignaturas divididas en 4 módulos y excepto educación física y defensa personal que tienen exámenes prácticos en todas hay que hincar los codos. No todas puntúan lo mismo, las que más bareman son prevención, investigación y penal; y las que menos TAU y Seguridad Vial. Pero no hay que fiarse porque para salir limpio de la Academia hay que tenerlas todas aprobadas o de lo contrario tendrías que recuperarlas en los exámenes ordinarios y si suspendes en los extraordinarios con lo que ya te quedarías de los últimos del escalafón.

PROFESORES: en general bastante majos todos. Hay profesores de las escalas BÁSICA, de SUBINSPECCIÓN y EJECUTIVA, siendo los de ésta última escala los más numerosos. Los hay que son más próximos y distendidos y otros con carácter más serio y distante, pero todos te tratan de forma intachable y no hay problemas con ninguno.

DISCIPLINA: nada del otro mundo, pero hay que estar muy atento a todo e interiorizar unas cuantas normas para no llevarse sorpresas inesperadas como les pasó a unos cuantos de cierto bloque este martes por la mañana cuando tuvieron una inspección sorpresa a las 7:30 am.
Las más importantes son el saludo “A SUS ORDENES” a todos los profesores y personal de gestión, levantarse cuando un superior pasa por delante de ti (excepto en el comedor), no hablar por el móvil en lugares prohibidos (sólo se puede en los bloques y zonas de convivencia), trato correcto y de respeto con todo el mundo pero especialmente con profesores y personal de gestión, levantarse a las 7.30 en punto (a alguno se lo han crujido ya por estar a las 7.33 todavía acostado), orden en la habitación, llegar puntual a clase, llevar correctamente el uniforme, bien afeitado y poco más.
Si no cumples estas normas, te quitan la tarjeta identificación que debes llevar siempre visible en el hombro izquierdo y cuando acudes a recogerla a la Oficina del Alumno te aplican la sanción correspondiente, que consiste ni más ni menos en una rebaja de la nota en todas las asignaturas, lo que quiere decir que si tienes una asignatura aprobada con un 5 raspado y te sancionan con un simple 0,1 pasarías automáticamente a tenerla suspensa con un 4,999.

TIEMPO LIBRE: la verdad es que hay muy poco, porque desde que te levantas a las siete y media de la mañana hasta que se acaban las clase a las 6 no paras ni un segundo y después toca estudiar y hacer algo de deporte, pero si te organizas bien hay días en los que puedes rascar un par de horas par ir a tomarte algo con los compañeros por Ávila, ver una película en el PC o hacer cualquier otra cosa para desconectar un poco. Eso sí, a las once y media todo el mundo en la habitación y a las doce todos calladitos (sic).

SERVICIOS: otra de las tareas de los alumnos es hacer diferentes servicios de vigilancia. Los hay obligatorios como los de bloque (24 horas), polideportivo exterior e interior, biblioteca, comedor, aulas de estudio, sala de vídeo, sala de juegos,… y los hay voluntarios (que te eximen de hacer los servicios obligatorios) como los de museo, piscina, gimnasio, aulas de informática, etc. Si te tocan en horario lectivo estás exento de asistir a clase mientras dure el servicio. En algunos como los de bloque, biblioteca y aulas de estudio puedes aprovechar para estudiar, pero en otros como los de polideportivo, comedor o zonas de convivencia no se puede.

De momento nada más, si alguien tiene alguna duda sobre algo que se pueda poner en público que no dude en preguntar que le responderé encantado en cuanto pueda, aprovechad ahora que en 10 días me las vuelvo a pirar.

un saludO!!

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
DIOSSSSSS el tio este me ha descrito el glorioso INSTITUTO POLITECNICO DEL EJERCITO DE TIERRA donde pase 2 maravillosos años internaaaaaaaaaaaaaa..... 2 años y 3 meseeeeeeeeeeessssssssssss... con respecto al internamiento yo si que os puedo decir miles y millones de cosas....
yo lo definiría como UN GRAN HERMANO a lo bestia... to se magnifica, los amores parece que van a ser pa toda la vida, una tonteria pasa a ser un odio mortal, las horas parecen días,se hacen tonterias de to tipo...buaaaaaa que recuerdos... quiero volver a vivirlo, para mi 6 meses serán como irme de excursión,estoy más que acostumbrada a todo eso...

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
cicerone dijo:
¿El tema del acceso a internet, cómo va? Se pueden llevar ordenadores portátiles, ¿no?

Para los que no hicimos la mili la disciplina quizá sea excesiva. :o

Medio año que de normal se pasa rápido... pero se puede hacer largo.

Puede ser que si te se ta haga duro, tengo ahora mismo un amigo en Ávila, dice que las primeras semanas se largó mucha gente. Yo cuando entré en el IPE al principio lo llevaba un poco mal, pasado el tiempo aplicaba todo lo del internado en la calle, incluso me levantaba cuando mi padre entraba en mi cuarto jajajaja...
Lo de internet po no lo sé la verdad... pero no creo que te quede mucho tiempo para usar el ordenador, de todos modos existe el internet móvil por usb. Yo tengo uno y va del carajo, un poco más lento que el adsl pero mu bien.
Siento decirte que si estás muy acostumbrado a tu casa, a tu gente etc... se te va a hacer larga la estancia... pero verás que hay cosas que lo compensan...jeje :lol:

Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
0
cicerone dijo:
¿El tema del acceso a internet, cómo va? Se pueden llevar ordenadores portátiles, ¿no?

Por lo que me han contado, puedes llevarte tu portátil, claro, pero inet sólo lo "pillas" en los PC's de la biblioteca. Por lo visto lo más común allí es comprar entre varios (almenos otro y tú) las conexiones a inet que venden las compañías de Telefonía Móvil (Vodafone, Orange, etc) que puedes conectar al PC por USB y así disfrutar de inet en tu habitación (en tu portátil claro :wink: )

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
BARBIE COMANDO dijo:
cicerone dijo:

Puede ser que si te se ta haga duro, tengo ahora mismo un amigo en Ávila, dice que las primeras semanas se largó mucha gente. Yo cuando entré en el IPE al principio lo llevaba un poco mal, pasado el tiempo aplicaba todo lo del internado en la calle, incluso me levantaba cuando mi padre entraba en mi cuarto jajajaja...
Lo de internet po no lo sé la verdad... pero no creo que te quede mucho tiempo para usar el ordenador, de todos modos existe el internet móvil por usb. Yo tengo uno y va del carajo, un poco más lento que el adsl pero mu bien.
Siento decirte que si estás muy acostumbrado a tu casa, a tu gente etc... se te va a hacer larga la estancia... pero verás que hay cosas que lo compensan...jeje :lol:

Cuando por trabajo me ausento un fin de semana de casa lo paso algo mal. Soy casero...

Pero el hecho de querer ser policía está por encima de estar fuera de casa 6 meses o 1 año... además quien ha estado me dice que pasa rápido... ¿largarme al poco de entrar? Ni loco...

Lo de lo tener un potartil es una cosa que quiero tener clara... también se me hace duro no tener internet... ja, ja, ja.

saludos

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
hk dijo:
Barnie, en eso de los amores tendría algo que ver lo de la edad, no?

Convivir con tres siempre será más fácil que aquellas baterías de 80 personas y diez como mínimo roncando a la vez

Supongo yo que te referiras a mi hk... BARNIE... ese es el gordo borracho de los simpson.. jaaaaaaaaaaaa.. pues hombre yo cuando salí tenía 18 años y había gente con 20... así que a tu criterio lo dejo... te digo yo que de los internamientos nacen muchas cosas que mueren al salir jaaaaaaaaaaaaa... te quiero te lo prometo y una vez la he metido olvido lo prometido............. jaaaaaaaaaa...

Unido
7 Dic 2007
Felicitaciones
0
anda que es mentira.... mucho prometer, mucho prometer....jejejeje :D
supongo que tambien el roce hace el cariño y lo magnificas todo un poco mas, pero bueno.... espero al menos que nazcan amistades que no se rompan al salir de alli, a mi lo demas no me importa...

perdóneme usted, Barbie, el portátil tiene las teclas más juntas y meto la gamba de mala manera...

dejo que juzgues tú que eres la que lo vió, pero nunca he entendido la poca discreción que hay en esos sitios con los romances. Y 2200 juntos puede dar para mucho. Recuerdo el pánico que tenía una chiquilla que escribía en un foro porque su novio había entrado en Ávila... que la habrían contado!

En un ejercicio de tiro estaban hablando d euna soldado que estaba haciéndose todo el escalafón, se iba por un teniente o un capitán, pero me niego a pensar que eso es general

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
hk dijo:
dejo que juzgues tú que eres la que lo vió, pero nunca he entendido la poca discreción que hay en esos sitios con los romances. Y 2200 juntos puede dar para mucho. Recuerdo el pánico que tenía una chiquilla que escribía en un foro porque su novio había entrado en Ávila... que la habrían contado

NINGUNA MENTIRA..... jaaaaaaaaaaaaaaa

Claro que no se puede generalizar, yo te hablo de amorios no de golferios... se magnifican sentimientos... sólo eso...

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
LA verdad es que allí hay de todo, desde la más asnta y el más santo al más putero y la más golfa. hay de todo porque .... bueno me voy a callar mejor 8) . Allí el que quiera ó la que quiera "algo" lo va a encontrar casi seguro, sólo que hay que tener las cosas muy claras y saber a lo que se va porque luego.... todo el mundo sabe de todo y todo el mundo habla de todo. pero bueno que cada uno..... que haga lo que mejor crea y punto que para eso es su vida. :wink:

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
esyda dijo:
LA verdad es que allí hay de todo, desde la más asnta y el más santo al más putero y la más golfa. hay de todo porque .... bueno me voy a callar mejor 8) . Allí el que quiera ó la que quiera "algo" lo va a encontrar casi seguro, sólo que hay que tener las cosas muy claras y saber a lo que se va porque luego.... todo el mundo sabe de todo y todo el mundo habla de todo. pero bueno que cada uno..... que haga lo que mejor crea y punto que para eso es su vida. :wink:

Vine, vi y..... no pude creer lo que vieron mis ojos. HE DICHO...

Mejor explicao imposible... bueno sí: Dícese del virus asociado a los portadores de uniformes......... ahi queda eso jaaaaaaaaaa

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
esyda dijo:

y yo que pensaba la gente iba a estudiar y formarse... pero que ingenua que soy no????

Superior