• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Como estudiar la constitución

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2019
Felicitaciones
0
Hola soy nuevo en el foro y vengo en busca de ayuda.Llevo 1 mes con lo de policia local y el tema de la Constitución me está volviendo loco,me dedico estudiar casi 5 darías y lo que leo, parte de las cosas no me quedan poque me lio muchísimo y pierdo mucho tiempo leyendo cosas que al final que las leo por leer.Por favor me podéis aconsejar algún método de estudio,algun libro en concreto que me explique las cosas más detalladas nose...(ejemplo:lo que hace cada organismo,tribunal supremo,juzgado de paz etc)
Muchas gracias

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Yo la mejor constitución que tuve era de un editorial que se llamaba sierra de Huelva ( temario de gc ) y te subrayaba las palabras claves con las que suelen jugar en preguntas tipo test y había esquemas al final de cada título.
Para la oposición de policía local lo ideal es que te vayas estudiando estructura y luego título a título y hacer test de ese titulo al final del estudio.
Y al principio suena a chino pero luego es un tema agradecido comparado con otros.
Ánimo
Policia local de que comunidad autónoma?

Unido
12 Nov 2019
Felicitaciones
0
Yo la mejor constitución que tuve era de un editorial que se llamaba sierra de Huelva ( temario de gc ) y te subrayaba las palabras claves con las que suelen jugar en preguntas tipo test y había esquemas al final de cada título.
Para la oposición de policía local lo ideal es que te vayas estudiando estructura y luego título a título y hacer test de ese titulo al final del estudio.
Y al principio suena a chino pero luego es un tema agradecido comparado con otros.
Ánimo
Policia local de que comunidad autónoma?

Galicia

Gracias por tu ayuda

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Entiendo que vas a presentarte a la siguiente "conjunta" no?
Yo la experiencia que tengo de oposición en policía local es precisamente Galicia.
Cuando tengas más dudas las que sean aquí estamos.
Como consejo dale duro al bloque de jurídicas y policía administrativa
Los últimos de temas de sociología y demografía ( suelen caer 5 preguntas de 100 ) déjalos para los últimos meses.
Animo

Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
1
Buenas, llevo con la oposición un mes aproximadamente y cuando he llegado a la constitución veo que el temario me lo lía un poco. Mi pregunta es: ¿estudiando la constitución completa se podría responder a todas las preguntas de estos temas o existen explicaciones en estos temas fuera de la constitución? Gracias.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
50
Buenas, llevo con la oposición un mes aproximadamente y cuando he llegado a la constitución veo que el temario me lo lía un poco. Mi pregunta es: ¿estudiando la constitución completa se podría responder a todas las preguntas de estos temas o existen explicaciones en estos temas fuera de la constitución? Gracias.
Pueden haber preguntas que no vengan explícitamente dentro de la Constitución pero seguro que la mayoría de temario recogen esa información. Por ponerte un ejemplo: número de veces que ha sido reformada, fechas importantes y señaladas, etc.

Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
1
Pueden haber preguntas que no vengan explícitamente dentro de la Constitución pero seguro que la mayoría de temario recogen esa información. Por ponerte un ejemplo: número de veces que ha sido reformada, fechas importantes y señaladas, etc.
Gracias Ezio, supongo que entonces lo mejor será resumir la constitución porque veo que hay partes que son muy prescindibles y seguir el tema haciendo caso a la parte que no sean artículos puros y duros

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
50
Gracias Ezio, supongo que entonces lo mejor será resumir la constitución porque veo que hay partes que son muy prescindibles y seguir el tema haciendo caso a la parte que no sean artículos puros y duros
Puedes aprenderla por Títulos, empieza por los más cortos o los que más te llamen la atención y después vas hilando más fino. El tema de la CE es importante y te vale para cualquier oposición del Estado, lo que te quiero decir es que no cae en saco roto.

Ves probándote con test y así vas viendo cómo hacen las trampas en los artículos, casi siempre son las mismas y se van viendo fácilmente con la práctica. Ánimo y verás como solo es cuestión de tiempo.

Brecha

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
28 Mar 2020
Felicitaciones
11
Hola tengo el mismo problema , he empezado el tema 2 y me estoy volviendo loco viendo articulo por todo lado, que me aconsejais para poder estudiar bien la constitucion? Me tengo que estudiar y saber todos los articulos ? Que me recomendais ? Gracias

Unido
8 Oct 2020
Felicitaciones
3
Hola...! Que tal todo..? Como lo lleváis..! Espero que mejor que yo.. quiero presentarme para el año que viene, ( acabo de terminar el tema uno) y nada más que de ojear la constitución, me agobia porque no sé cómo hacerlo... podríais decirme como lo hicisteis vosotros? Os la aprendisteis entera..? Muchas gracias de ante mano... un saludo!!

Brecha

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
28 Mar 2020
Felicitaciones
11
Hola, yo estaba igual, cuando vas leeyendo dias tras dias se te va quedando, yo ahora estoy con el tema 4 UE y lo veo muy dificil , que opinais?

Unido
26 Ago 2022
Felicitaciones
3
Constitución desde mi punto de vista se puede estudiar muy bien desde la ley directamente, no creo que sea de las normas más complicadas de entender. Aún así es algo personal y depende de cada uno.

Superior