• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Coletas

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Dic 2022
Felicitaciones
0
Es algo trivial, pero no tengo la curiosidad, ¿sabemos si los policias hombres ya tienen permitido llevar una coleta o el pelo largo? Me planteo pelarme de todas formas por el tema de seguridad, además de ya estar quedandome calvo de por si jajaja pero quizás aguantaría unos años más. Y sobretodo ya que hay mujeres en el cuerpo cuyo pelo largo o coleta es igual de peligrosa que para un hombre y mismo handicap, me soprenderia si no nos dejasen a estas alturas.

Pero he mirado por internet y no lo veo claro, agradeceria si alguien tiene información al respecto

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
No hay ninguna prohibición, pero yo me cortaba el pelo. Te arriesgas a que el que te cuente las dominadas o te haga la entrevista tenga prejuicios, y eso es motivo suficiente.

Es algo trivial, pero no tengo la curiosidad, ¿sabemos si los policias hombres ya tienen permitido llevar una coleta o el pelo largo? Me planteo pelarme de todas formas por el tema de seguridad, además de ya estar quedandome calvo de por si jajaja pero quizás aguantaría unos años más. Y sobretodo ya que hay mujeres en el cuerpo cuyo pelo largo o coleta es igual de peligrosa que para un hombre y mismo handicap, me soprenderia si no nos dejasen a estas alturas.

Pero he mirado por internet y no lo veo claro, agradeceria si alguien tiene información al respecto
Puedes llevar el pelo como te de la gana… Pero una vez FUERA de la Escuela, allí si hay normativa que te impide llevar el pelo largo.

Unido
7 Sep 2020
Felicitaciones
8
No hay normativa interna que exige que los hombres lleven el pelo corto? Siendo así, que se considera corto? Conozco a varios compañeros que llevan los lados rapados y arriba coleta e incluso todo el pelo largo, muy largo, y trabajando de uniforme. En ningún caso esto supone un problema?

No hay normativa interna que exige que los hombres lleven el pelo corto? Siendo así, que se considera corto? Conozco a varios compañeros que llevan los lados rapados y arriba coleta e incluso todo el pelo largo, muy largo, y trabajando de uniforme. En ningún caso esto supone un problema?
Me remito al mensaje que tienes justo encima del tuyo.

Eso sigue vigente? En que quedamos entonces...
Llévalo como quieras, nadie te va a decir absolutamente nada. Hay compañeros prestando servicio en seguridad ciudadana de uniforme con coleta y barbas hipster y no se ha dado parte nunca, olvídate.

Unido
28 Dic 2023
Felicitaciones
1
Menos mal que a las chicas de momento nos dejan las coletas ;-)
Eso sí, si fuera chico, no se me ocurría presentarme con el pelo largo a la oposición.
Besos, Luisa

Superior