• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

CNP: Más que un oficio, una devoción.

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
8
Muy buenas a todos/as. Llevo siguiendo el foro un tiempo y aunque le he echado algún ojo desde la primera vez que me presenté, no ha sido hasta este año que me he animado a registrarme y a participar esporádicamente en algunas charlas del mismo.
Este es el primer post que abro y el motivo es compartir con vosotros algo que escribí cuando tan solo tenía 18 años y llevaba unos 4 meses preparando la oposición. Quizá es algo que os pueda servir de motivación en este camino lleno de largas esperas e infinidad de sacrificios.

Os cuento un poco mi historia. Empecé con todo esto cuando aún tenía 18 años, pero la idea de querer ser policía surgió cuando tenía unos 16 años y me empezó a llamar la atención.
Mi recuerdo de cuando comencé a prepararla es que no había sentido nunca mayor felicidad e ilusión por comenzar algo, a pesar de la dificultad de los tiempos que corren y de una competencia tan preparada.
Cuántas veces no habré oído, seguro que al igual que la mayoría de vosotros, eso de: "Con lo difícil que está y la de gente que se presenta" ... "Con las pocas plazas que hay" ..." Yo me esperaría a que saliesen más plazas, total si las que hay ya están dadas" ... "Hoy en día suele aprobar gente licenciada" ... "Eres super joven, ¿por qué no aprovechas para sacarte una carrera?" ...
Todo esto no me ha hecho en ningún momento venirme abajo ni dudar de mí ni de las ganas que tengo por formar parte del Cuerpo. A día de hoy, y tras casi 3 años, sigo manteniendo encendida esa ilusión, más madurada diría yo, y esas mismas ganas que tenía al empezar pero multiplicadas al cuadrado. No he podido hacer más que reafirmarme en que esto es a lo que me quiero dedicar, y puedo decir que me he visto y me veo muy capaz de conseguirlo, puesto que en mi segunda vez he logrado ver todo el proceso y quedarme en las mismas puertas.
Con esto trato de decir que al igual que yo, creo que cualquier persona puede lograrlo si mantiene intacta esa ilusión y motivación que le han impulsado a comenzar con esta oposición, y especialmente me refiero a cuando esto te gusta de verdad y se trata de vocación de servicio y una gran atracción por la profesión, independientemente de la edad que se tenga.

Bueno, sin enrrollarme más al respecto y tal como os dije, ahí os dejo aquello que escribí cuando era un poco más enana que ahora :lol:
Espero que si no os sentís identificados, al menos podáis percibir un poco de esa ilusión de la que os hablo y os pueda servir de motivación en algún momento de flaqueza durante el proceso.
Decir a los moderadores que si este post debería ir en cualquier otro sitio, ruego me disculpen porque hasta entonces he sido más una mera espectadora que otra cosa y probablemente me lo reubiquen. Gracias.

[*]Por nosotros, los valientes que nos dejamos la piel día tras día,
peleando no solo por conseguir algo más que difícil en los tiempos que corren,
sino por estar igualmente dispuestos a abandonar el calor del hogar,
a dejar lejos la tierra natal, a aguantar un clima extremo y una disciplina más que estricta,
a correr los mayores peligros y jugarnos la vida, todo para ver cumplido nuestro sueño.
Por nosotros, policías de vocación, que no nos rendiremos hasta ganar esta batalla[*]

Tengo un objetivo...Un gran objetivo o propósito de vida.
Y sé que mi sudor y esfuerzo tendrán su recompensa algún día.
Cuando llegue ese esperado día sé que desempeñaré mi función con toda la ilusión y eficacia que me sea posible.
No me rendiré al subir esta cuesta tan empinada
porque asumí desde el principio que no sería fácil cuando empecé a opositar,
que tengo que tener en mente la posibilidad de aceptar alguna derrota
y la importancia de no rendirse y seguir intentándolo...
No decepcionaré a aquellos que han creído en mí,
a los que confían en mis posibilidades, porque yo también creo que soy capaz cuando me veo cada día mejorar.
Sé que muchos lo intentan y que poquitos lo consiguen,
algo que desanima a veces pero que a la vez me da fuerza,
ese sentimiento de poder llegar a autosuperarse, de hallar el significado de mi existencia,
me ayuda muchas veces a que mi constancia no se vea mermada,
porque yo voy a luchar (ya estoy luchando) con todas mis fuerzas por conseguir estar entre esos pocos,
por poder formar parte de un inmenso equipo de profesionales con vocación de servicio y ayuda al ciudadano.
Por poder restablecer el orden cuando éste desaparezca,
para lograr que exista algo tan importante como es la Justicia.
Sueño con llevar a cabo una labor admirable,
por saber que mi simple presencia ya infunde tranquilidad y seguridad a las personas
que sienten que pueden acercarse y contar con mi ayuda y disponibilidad.
Y aunque sé que es pronto, y que aún estoy en mis comienzos,
he de admitir que ya me siento por dentro un poco policía :)
Por todo esto es que sé que merece la pena llegar hasta el final,
porque más que un trabajo, más que un oficio, es una auténtica devoción.

"Alba, mayo de 2011."

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
Ese es el espíritu,tienes la plaza a punto de caramelo,¡a darle duro!

¿Estaré perdiendo el tiempo?
¿Estoy desperdiciando los mejores años de mi vida para nada?
¿Superaré a tanta gente preparada?
¿Habrá más plazas?
¿Lo conseguiré?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OxlKV0_St9w[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nQ1R-5Oy0vQ[/youtube]

"Quiero mi silla!", es lo que hay que pensar cuando ya no puedes más.

IMG_5298.jpg

Unido
29 Mar 2012
Felicitaciones
1
Hoy ha sido un dia duro y lo mejor que he podido hacer es meterme ya en la cama y ver este post!

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
A mí si hay una foto que me motiva y que veo antes de dormir o cuando estoy desganado, es esta (imaginaos abrir vuestro armario y encontrar que ésta es vuestra ropa) :P
*Por cortesía del compañero jorgecnp

20110922232819.jpg

Unido
9 Mar 2014
Felicitaciones
0
En la vida... Para hacer el pastel de los sueños hay que tener los siguientes ingredientes:
Ilusión, constancia, coraje, competitividad, y poder ver el pastel terminado, y por lo visto... Parece que tienes los ingredientes.
Suerre a todos!!!

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
0
Hola compañer@s

Os quisiera hacer una consultilla sobre una duda vocacional mia.
¿Vosotros veis oportuno prepararse las oposiciones de guardia civil junto con la de policía nacional?
¿A pesar de tener un mayor nivel ahora a la hora de aprobar conforme a otros años?
¿Veis oportuno que si me falta un carnet me vaya preparando para la guardia civil, ya que se supone que es más fácil?
Gracias por adelantado
Un saludo

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Maggiepol dijo:
Hola compañer@s

¿Vosotros veis oportuno prepararse las oposiciones de guardia civil junto con la de policía nacional?
¿A pesar de tener un mayor nivel ahora a la hora de aprobar conforme a otros años?
¿Veis oportuno que si me falta un carnet me vaya preparando para la guardia civil, ya que se supone que es más fácil?
Gracias por adelantado
Un saludo

Yo estoy preparando CNP como prioridad, pero posiblemente me presente a GC también como Plan B. Estudiando la EE y EB de CNP como llevo haciendo desde Octubre y mirando temarios de GC tendría que estudiarme solo 7 temas específicos de ellos. El resto lo tengo estudiado CNP, y tampoco es plan de volverse loco con muchos temarios. El nivel de examen de temario y psicotécnicos hasta donde yo sé es más fácil en GC, hay menos nivel. Cuentan los méritos personales y demás. Pero también es verdad que sacar la puntuación para llegar a obtener plaza es jodido. Luego el tema de plazas si vas desde civil tenemos menos que los ya militares (hay que esperar aún en CNP y GC a la OEP aún).

Con respecto al CNP tienes más tiempo para la EB de 2014 puesto que se hace a año vencido y tendrías todo un año para preparar y sacar el carné que te falte. En GC si todo sigue igual será el examen por Septiembre.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Maggiepol dijo:
Hola compañer@s

Gracias por adelantado
Un saludo

"Más fácil" teniendo en cuenta que este año salieron 40 plazas por libre..

Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Yo antes de entrar en el CNP fui a la GC una vez con las rentas de estudiar para el CNP y mirarme los temas no comunes...y la verdad que saqué bastante buena nota...eso sí...par pillar plaza en la GC hay que clavarlo sino no te convocan ni a las físicas como me pasó a mí :D.....(Año 2011)

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
spizfly dijo:
Yo antes de entrar en el CNP fui a la GC una vez con las rentas de estudiar para el CNP y mirarme los temas no comunes...y la verdad que saqué bastante buena nota...eso sí...par pillar plaza en la GC hay que clavarlo sino no te convocan ni a las físicas como me pasó a mí :D.....(Año 2011)

Exactamente justo a eso que dices es a lo que me refiero. Que mi intención es hacer eso. Sobre todo por aprovechare el baremo que me daría el carné de moto + la titulación de la Licenciatura que tengo en Derecho, que si no recuerdo mal partiría de 12 puntos. Que no está nada mal. Pero claro, mi prioridad es CNP, pero viendo como están las cosas actualmente sacar un "Plan B" y probar dada la semejanza del proceso y temario no está de más.

Saludos.

Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Ahí está....me planteé la GC por ese mismo baremo....pero ya te digo....yo salí muy desilusionado al ver como los militares entraban con 2 puntos menos que yo....Pero bueno,suerte que luego aprobé el CNP.....Suerte y ánimo!!

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
docalmeria dijo:
Con las promociones de 5000 plazas, me atrevería a decir que la mitad entraban sin habérselo planteado seriamente, pero en estas míni promociones quien se le prepara seriamente y aprueba o se queda a las puertas, eso si que es auténtica devoción, ya que se necesita muuuchas horas de estudio...

Si, devoción por un trabajo seguro y bien remunerado en comparación al mercado laboral actual. Ahora hay mas "bocación" que vocación y eso si que motiva.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Yo aún no sé que significa tener vocación por ser policía:
Es jugar de pequeños a poli-ladrón, ponerse los pelos de punta cuando escuchas una sirena, tener la mitad de tu familia dentro del cuerpo, ser azul...

Yo quiero ser policía porque de alguna manera haces un servicio a la sociedad, muchas veces después de trabajar estarás orgulloso de haber ayudado a alguien, soy disciplinado, me dan la oportunidad de promocionar, me gusta trabajar en equipo, tengo permanencia en el puesto de trabajo, aceptablemente remunerado.

Yo no sé si puedo llamarlo vocación, pero cada uno tiene un motivo igual de válido y respetable qur otro.

Con la vocación no se aprueba esto.

Superior