• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

CNP & GC

  • Empezar tema Empezar tema deme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2009
Mensajes
443
Felicitaciones
0
Puntos
0
Hombre explicártelo todo por aquí un poco extenso, porque varían en muchas cosas como por ejemplo competencias su organigrama interno las divisas, son muchas cosas, concreta un poco más de lo que quieres saber.
 
MISIONES GENÉRICAS:

Como una de los componente fundamentales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Guardia Civil tiene la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana mediante el desempeño de las siguientes funciones o misiones genéricas:

- Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales ejecutando las órdenes que reciban de las autoridades competentes, en el ámbito de su competencia

- Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.

- Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicas que lo requieran.

- Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.

- Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.

- Prevenir la comisión de actos delictivos.

- Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, elaborando los informes técnicos y periciales necesarios.

- Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad ciudadana.

- Colaborar con los Servicios de Protección Civil en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

A estas tareas, conocidas desde siempre como servicio peculiar del Cuerpo, se dedica un total de 46.000 agentes, lo que supone prácticamente el 62% de total del personal.

A las especialidades de todo tipo, es decir a los Servicios responsables del desarrollo de las misiones exclusivas de la Guardia Civil, se dedica 25.000 especialistas, un 34%; estando el resto empleado en tareas burocráticas.

MISIONES EXCLUSIVAS DE LA GUARDIA CIVIL:

Con carácter exclusivo, la Guardia Civil tiene las siguientes competencias:

- Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.

- El Resguardo Fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.

- La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.

- La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos y aeropuertos, y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.

- Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

- La conducción interurbana de presos y detenidos.

- Asimismo, podrá desempeñar misiones de carácter militar bajo dependencia del Ministerio de Defensa. Estas misiones aún no están desarrolladas, aunque se encuentra en fase de elaboración un Real Decreto en este sentido.


Saludos.
 
PoliDani dijo:
A eso que han dicho los compañeros yo añadiria que el CNP ejerce sus funciones en ciudades, capitales de provincia y núcleos de población que el gobierno determine, y la Guardia Civil en el resto del territorio nacional y en su mar territorial. Me ha quedao hasta bien xD

Empollón :lengua:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Mensajes
9.527
Felicitaciones
60
Puntos
14
Athenea dijo:
PoliDani dijo:
A eso que han dicho los compañeros yo añadiria que el CNP ejerce sus funciones en ciudades, capitales de provincia y núcleos de población que el gobierno determine, y la Guardia Civil en el resto del territorio nacional y en su mar territorial. Me ha quedao hasta bien xD

Empollón :lengua:

Pues que sepa que eso no me lo estudio desde la ultima vez que estudié el tema 10 XD. Se me quedo bien...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2010
Mensajes
13
Felicitaciones
0
Puntos
0
¿Pensais que es mejor trabajar en el C.N.P. que en la Guardia Civil? Todo el mundo salta con el tema de que si la estructura es militar, etc etc...Sin embargo, en una empresa normal tienes la misma situacion. Un jefe capullo y haces lo que dice o te puedes ver en la calle. No se...Y respecto a competencias a mi me parece que tienen tambien competencias interesantes. Quizas lo mas destacado como desventaja sea el tema de competencia territorial.
Yo soy licenciado en Psicologia, tengo 26 años y la verdad es que me estoy planteando opositar tambien para la G.Civil. Mas que nada por el tema ascensos y edad.
Por otra parte en 2009 lei que tienen el indice de suicidio mas altos de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Si alguien ha estado en la G.Civil y ahora esta en el C.N.P. o viceversa, o conoce de buena mano la diferencia en calidad de vida por compañeros o conocidos y pueda comentar las diferencias se lo agradeceria.
Un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Jul 2009
Mensajes
768
Felicitaciones
1
Puntos
0
no te regalan la casa pero en muchos cuarteles de la gc tienes opcion de casa. Y es un alquiler que te ahorras.
asique aunque cobren un poco menos si tienen acceso a casa-cuartel no esta tan mal
 
Superior