• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ciberseguridad en la guardia civil

{xen:phrase moderator}

rjlg99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
23 Abr 2024
Felicitaciones
13
Hola buenas, soy Ingeniero Informático y me gustaría ayudar a la sociedad aportando mi granito de arena, para ello me hace ilusión formar parte de algún departamento de ciberseguridad en la guardia civil. Sin embargo, tengo un par de dudas que me gustaría comentar:

1-Tengo entendido que existen principalmente 2 departamentos para combatir la ciberdelincuencia, que son la "Jefatura de Información" y la "GDT", ¿Cómo se accede a estos cuerpos una vez habiendo aprobado la oposición a Guardia Civil?

2-¿Es muy complicado entrar en estos tipos de departamentos o realmente hay posibilidades?

3-¿Que diferencia en cuánto a la ciberseguridad hay con el CNP?¿Cuál es más recomendable en este ámbito?

Saludos y gracias!

En la Guardia Civil, tendrás que oposición interna para Policía Judicial.
En la Policía Nacional, se accede por libre designación.

En ambos cuerpos realizan las mismas funciones, ahora bien, lo "gordo" está en Madrid, por lo que si quieres optar a esas unidades, tendrás que vivir en Madrid, luego también hay en casi todo el territorio nacional, pero llevarán casos menos "mediáticos".

Yo siendo ingeniero informático, si lo que de verdad quieres es dedicarte a la informática, me seguiría formando en el campo en el que te quieras desarrollar, y trabajaría para la empresa privada, a poder ser, fuera de España. En la empresa privada en pocos años, puedes triplicar el sueldo de un policía/guardia civil.

rjlg99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
23 Abr 2024
Felicitaciones
13
Vale gracias, pero 100% voy a opositar para alguno de los 2 cuerpos, a pesar de que llegar a alguna unidad de este ámbito sea complicado o laborioso. Llevo 3 años ya trabajando de ingeniero informático, con un buen trabajo y un buen sueldo, pero no me siento realizado ni motivado, el dinero no es mi prioridad...
Gracias!

Vale gracias, pero 100% voy a opositar para alguno de los 2 cuerpos, a pesar de que llegar a alguna unidad de este ámbito sea complicado o laborioso. Llevo 3 años ya trabajando de ingeniero informático, con un buen trabajo y un buen sueldo, pero no me siento realizado ni motivado, el dinero no es mi prioridad...
Gracias!
Genial, es tu decisión, solo una cosa, no dejes de formarte en informática, la vida da muchas vueltas y siempre es bueno tener la recámara llena.

Ánimo y aquí tienes tu casa.

rjlg99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
23 Abr 2024
Felicitaciones
13
Vale perfecto, te haré caso en eso.
Gracias!

Superior