buenas, por lo que he leido esta ya todo dicho, a si que breve resumenn. Efectivamente cada carnet es distinto, ahora eso si:
si obtienes el permiso de la clase b, unicamente te servira para turismos, no obstante si posees este permiso co mas de dos años te autoriza a la conduccion de motocicletas de hasta 125ccy una potencia maxima de 11kw, que es el permiso de la clase a-1, el cual se puede obtener a partir de los 16 años.
Por otra parte si obtienes el permiso de la clase A te autoriza a la conduccion de todo tipo de motocicletas, durante los dos primeros años de la obtencion de este permiso con una limitacion de potenciade menos de 25kw, mas o menos lo que bienen siendo motos de 250cc, una vez superado este periodo, podras conducir motos que superen dicha potencia e incluir el sidecar.
Respecto al btp, el antiguo b-2, ahora es una autorizacion administrativa, la cual te autoriza a conducir vehiculos de cualquir peso y cilindrada, asi como vehiculos de servicio publico, eso si siempre con su respectivo carnet:
pj: c+ btp podrias conduci vehiculos de mas de 3500kg, y un solo eje trasero, con señales prioritarias, asi para todoas los carnets.
El tema de que si te sacas el c, obtienes el btp es cierto, y el caso es que hay sitios en los que es caro, no has de ser un camionero para tenerlo, la verdad es que en algunos procesos da puntos, y la verdad que no ocupa lugar.
Sobre el tema del reconocimiento medico eso ya de pende de cada clinica, lo cual a mi me parece espantoso, por que pagando lo que pagamos en seguridad social que tengamos que hacer esto pagando en clinicuchas me arece mal, pero si suelen rondar entre los 30 a 60 euros.
Y desde aqui si a alguien le interesa sacase el c, de una forma barata y egura, me lo comenta y le informo, y hablo de menos de 500 euros, espero con esto haber dejado clara las posibles dudas, y si en algo me equivoco decirmelo para enterarme, un saludo