Re: acojonado con el carnet de moto...ayudaaaa
Yo aprobe todo lo de moto a la primera en Móstoles... el de circulación si estás acostumbrado a ir en coche no es nada dificil, simplemente ir atento y no cagarla, ser prudente es los cedas, dobles paradas en stop, girar bien la cabeza al cambiarse de carril.. quieren ver un manejo responsable de la moto, no que toques rodilla.. asi que por ese tranquilos.
El de circuito hay que ir relajadito, sino es fácil cagarla, como ha dicho algun compañero en Móstoles está hacia arriba el de los palitos y hacia abajo el cronometrado: si os sirve de algo, el de los palitos yo aceleraria un poquito hasta la mitad de las paralelas, ahí embrague pisado a tope y toque de freno trasero, en cuanto paseis las pararelas con la primera rueda, girar el manillar a la derecha,intentar pasar los conos lo antes posible, no intenteis pasarlos a centimetros porque correis el peligro de rozarlos y adiós, abriros bastante y siempre alzar la mirada hacia el lugar donde quereis ir, si mirais al suelo CAEIS, os lo aseguro. En cuanto a la técnica, también lo han dicho lo mejor que hay es jugar con el embrague, medio embrague, a tope, otro medio... y nunca parar de dar golpecitos de gas a la moto, que siempre suene, si le parais el gas, os CAEIS, también lo aseguro.
El cronometrado, salir a tope de gas, meter 2º y dar golpe de freno trasero unos 10 metos antes del primer cono, yo los pase rozando porque me resultaba más fácil pero el profesor siempre me decia que me abriera... toque de freno al pasar el último cono, os abris bien en la curva, NO PISAR EMBRAGUE EN NINGUN MOMENTO O LA MOTO RESBALA Y AL SUELO, salis de la curva, acelerais suavemente, y si os fijais en Móstoles hay una valla al lado, pues fijaros en que hay una ''X'' que forma la valla, en ese punto soltar gas, no freneis, simplemente fuera gas, haceis las últimas dos piruetas y a casa con el apto.
Suerte chicos.