• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Cambio de Policía Nacional a Policía local de Sevilla

{xen:phrase moderator}

Pimpi

Policía Registrado
Unido
19 Ene 2021
Felicitaciones
7
Creditos
5
Buenas a todos, estoy valorando dicho cambio, ya que en tema de seguridad ciudadana se dan la mano, pero aún estoy indeciso, si alguien tiene información de la policía local de Sevilla o a trabajado con ellos, etc si me pueden orientar si merece la pena el cambio o por el contrario me equivocaría.

Un saludo

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
No hay GOA en Sevilla? En malaga existe este grupo y es lo más parecido a SC CNP. Nose como va el tema ese, pero es un cuerpo brutal, y estando en sevilla, sitio donde me encantaría acabar de destino (soy de Málaga) igual puedes barajar esa posibilidad, si es que la tienes

Pimpi

Policía Registrado
Unido
19 Ene 2021
Felicitaciones
7
Creditos
5
Posibilidad de irme a Sevilla unos 3 o 4 años si no cambia la cosa de Nacional, barajó opositar a local, aunque difícil.....
GOA en Sevilla que yo sepa creo que no hay, es que no tengo ni encuentro mucha información de la local de Sevilla, por eso preguntaba.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Creditos
487
Buenas a todos, estoy valorando dicho cambio...
No hace falta crear diferentes hilos para la misma pregunta. Se ha mantenido solo el hilo que ha generado respuestas. Entienda esto como un aviso conforme establece la normativa del foro.

Por lo demás, espero que pueda resolver las dudas planteadas.

Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
7
Creditos
14
Buenas a todos, estoy valorando dicho cambio, ya que en tema de seguridad ciudadana se dan la mano, pero aún estoy indeciso, si alguien tiene información de la policía local de Sevilla o a trabajado con ellos, etc si me pueden orientar si merece la pena el cambio o por el contrario me equivocaría.

Un saludo
Buenas compi, no se si sigues activo en el foro pero yo estoy en la situación contraria. Soy Policía Local y quiero opositar a Policía Nacional puesto que era mi sueño desde pequeño, aunque por otros motivos acabé opositando a Local.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas compi, no se si sigues activo en el foro pero yo estoy en la situación contraria. Soy Policía Local y quiero opositar a Policía Nacional puesto que era mi sueño desde pequeño, aunque por otros motivos acabé opositando a Local.
No hay muchos compañeros que tomen tu camino la verdad, yo he tenido alguno, pero generalmente las condiciones de la PL en las ciudades grandes suelen ser mejores que las nuestras. Si lo tienes tan claro no tienes más que aprobar la oposición

Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
7
Creditos
14
No hay muchos compañeros que tomen tu camino la verdad, yo he tenido alguno, pero generalmente las condiciones de la PL en las ciudades grandes suelen ser mejores que las nuestras. Si lo tienes tan claro no tienes más que aprobar la oposición
Buenas Piroclastico, precisamente te he expuesto mi caso en el hilo de "Datos personales en entrevista" para que me dieras tu opinión, lo que se me ha olvidado citarte. Está en la última página del hilo. Gracias!

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Posibilidad de irme a Sevilla unos 3 o 4 años si no cambia la cosa de Nacional, barajó opositar a local, aunque difícil.....
GOA en Sevilla que yo sepa creo que no hay, es que no tengo ni encuentro mucha información de la local de Sevilla, por eso preguntaba.
Al final en que quedó la cosa? Actualizanos

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288
En Sevilla con horas extras se van a 60.000 y pico mil, ya puedes tener el escudo de la policía tatuado en el alma, que en cuanto a condiciones laborales y económicas no hay color.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Buenas, pues actualmente estudiando la oposición para Local de Sevilla y mientras esperando para poder bajar a Sevilla en el CGM
Cuantos años llevas esperando a bajar a Sevilla? Yo voy a hacer el curso de UIP próximo y también tengo intención de acabar cuando se pueda con el grupo IV

Pimpi

Policía Registrado
Unido
19 Ene 2021
Felicitaciones
7
Creditos
5
Cuantos años llevas esperando a bajar a Sevilla? Yo voy a hacer el curso de UIP próximo y también tengo intención de acabar cuando se pueda con el grupo IV
Llevo poco, dos años, lo malo es que cada vez suben mas los puntos del CGM... Esa idea tengo en la cabeza también, mientras estudio, he pensado entrar a la UIP y bajarme a Sevilla, pero este año por lo que comentan hasta el segundo semestre del año no sale el curso

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
137
Creditos
210
yo si volviese atras en el pasado ni lo dudaba, oposito a local fijo, el esfuerzo que al final hace uno en CNP estudiando merece la pena estudiar a local a pesar de los enchufismos que haya, pero una vez dentro las condiciones laborales no hay color. Mejor sueldo y mejor horario y todo y sin movilidad

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
yo si volviese atras en el pasado ni lo dudaba, oposito a local fijo, el esfuerzo que al final hace uno en CNP estudiando merece la pena estudiar a local a pesar de los enchufismos que haya, pero una vez dentro las condiciones laborales no hay color. Mejor sueldo y mejor horario y todo y sin movilidad
A ver, en las ciudades grandes y no tan grandes te doy la razón, pero hay por ahí muchos cuerpos de policía local que económicamente están en peor situación que nosotros. Te lo digo porque la misma reflexión que has hecho tú la hice yo hace unos años a un policía local y me estuvo contando que la cosa cambia un montón dependiendo del sitio.

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
137
Creditos
210
A ver, en las ciudades grandes y no tan grandes te doy la razón, pero hay por ahí muchos cuerpos de policía local que económicamente están en peor situación que nosotros. Te lo digo porque la misma reflexión que has hecho tú la hice yo hace unos años a un policía local y me estuvo contando que la cosa cambia un montón dependiendo del sitio.
efectivamente , puntualizo, policia local en sitios grandes y cerca de casa, nada de pueblos etc.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Hombre es que ser PL de algún pueblecillo no es ser policía, es ser un pseudo alguacil, un vigilante público. Yo soy de la comunidad más pequeña de España donde la ciudad más poblada es de 150mil y aquí los locales ya salen de la academia ganando lo mismo que nosotros (y en los pueblos también). + Juicios, campañas de navidad, negociaciones sindicales que no tienen nada que ver, vamos que ya ganan más que nosotros segurísimo. A nada que la ciudad tenga cierta entidad no hay color. Y eso con la equiparación! Antes la diferencia era astronómica.

Antes también requeriría el bachillerato, altura mínima 5cm mayor, más temas y más dificultad del examen. Hoy por hoy se ha igualado la dificultad si no es más difícil la nacional... Si lo que buscas es comodidad y salario no hay nada que pensar, para decantarse por nacional hay que sentir los colores y tener claro que quieres unas competencias específicas. Y tener claro también que dentro de la PN hay mucha mierda que tragar y no idealizarla, porque para llevarte disgustos o amargarte mejor hacerlo en tu casa con más pasta.

robocop07

Policía Registrado
Unido
25 Dic 2018
Felicitaciones
200
Creditos
38
A ver, en las ciudades grandes y no tan grandes te doy la razón, pero hay por ahí muchos cuerpos de policía local que económicamente están en peor situación que nosotros. Te lo digo porque la misma reflexión que has hecho tú la hice yo hace unos años a un policía local y me estuvo contando que la cosa cambia un montón dependiendo del si

Cualquier ciudad con más de 100 000 habitantes tiene una PL que tiene mejores condiciones que las nuestras. Es más, si te vas a ciudades incluso más pequeñas pero con cierto nombre también.

Y en muchos pueblos ganan y tienen mejores condiciones que nosotros. Sí es cierto que en algunos sitios perdidos de la mano de Dios no, pero es que salvo cosa rara con un poquito de esfuerzo y movilidad te vas rápido de allí.

Y para los que somos norteños es la manera rápida de regresar a nuestras casas. Llevo bastante tiempo escuchando que el ascenso es Policía Local.

En Sevilla con horas extras se van a 60.000 y pico mil, ya puedes tener el escudo de la policía tatuado en el alma, que en cuanto a condiciones laborales y económicas no hay color.
Es lo que dice el compañero, aquí tienes que sentir mucho los colores y saber que comes mucha mierda. Dar gracias a nuestros sindicatos que no son ni capaces de unirse para que nos paguen las horas extras. Eso sí, ascensos a Inspectora, embajadas o puestazos cobrando lo que cobra un IJ de policía sí que lo sacan. Yo no sé como no les ponemos las pilas.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Cualquier ciudad con más de 100 000 habitantes tiene una PL que tiene mejores condiciones que las nuestras. Es más, si te vas a ciudades incluso más pequeñas pero con cierto nombre también.

Y en muchos pueblos ganan y tienen mejores condiciones que nosotros. Sí es cierto que en algunos sitios perdidos de la mano de Dios no, pero es que salvo cosa rara con un poquito de esfuerzo y movilidad te vas rápido de allí.

Y para los que somos norteños es la manera rápida de regresar a nuestras casas. Llevo bastante tiempo escuchando que el ascenso es Policía Local.

Es lo que dice el compañero, aquí tienes que sentir mucho los colores y saber que comes mucha mierda. Dar gracias a nuestros sindicatos que no son ni capaces de unirse para que nos paguen las horas extras. Eso sí, ascensos a Inspectora, embajadas o puestazos cobrando lo que cobra un IJ de policía sí que lo sacan. Yo no sé como no les ponemos las pilas.
Supongo que en el sitio donde estés tendrás esa experiencia, la mía es que las condiciones varían mucho y no son pocos los sitios donde los compañeros de local tienen unas condiciones bastante peores que las nuestras, España es muy grande y hay unas diferencias abismales de unas comunidades a otras en este respecto

robocop07

Policía Registrado
Unido
25 Dic 2018
Felicitaciones
200
Creditos
38
Supongo que en el sitio donde estés tendrás esa experiencia, la mía es que las condiciones varían mucho y no son pocos los sitios donde los compañeros de local tienen unas condiciones bastante peores que las nuestras, España es muy grande y hay unas diferencias abismales de unas comunidades a otras en este respecto
De las tres ciudades en las que he estado la mayoría de PL tienen mejores condiciones (de hecho solo conozco dos con peores condiciones y son las últimas que se cogen en convocatorias conjuntas).
luego ya entra en el debate de que prefiero ganar menos y sentirme policía a ser (desde todo el respeto del mundo) policía de un sitio muy pequeño.

Pero vamos, que lo suyo sería que nos comparásemos con las policías donde trabajamos y ahí siempre salimos perdiendo.

robocop07

Policía Registrado
Unido
25 Dic 2018
Felicitaciones
200
Creditos
38
Hasta ahora he tenido mala suerte con las condiciones laborales.
Yo es que de momento, cualquier PL de Madrid o de Castilla y la Mancha que conozco ganan mucho más que nosotros, en un momento en el que la vida se ha puesto muy cara.

Pero bueno, lo de siempre, nuestros sindicatos son lo menos representativo que existe y viven ajenos a cualquier realidad policial.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!