• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Calentura en el labio (Herpes)

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Nov 2018
Felicitaciones
0
Buenas,
queria preguntar acerca de que si uno ha tenido alguna calentura en el labio es exclusión médica.
Básicamente una calentura labial es un herpes, pero es algo que se puede adquirir de niño, de hecho
es algo muy común en esas edades.

¿Alguien tiene algo de información de fiar al respecto? Gracias.

Unido
25 Jun 2017
Felicitaciones
7
yo tengo calenturas en epocas de nerviosismo etc y bueno, yo me hecho una pomada y en unos 3 dias aprox se me va, no creo que sea excluyente algo como eso!

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Las enfermedades agudas comunes no son motivo de exclusión (un herpes labial, una gripe, una gastroenteritis...), cabe la posibilidad de una segunda revisión en tu ciudad por parte de algún médico y que envíes el resultado del reconocimiento a formación, pero en la mayoría de casos si es algo que a criterio médico no tiene mayor importancia ni siquiera solicitan ese segundo informe.

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
71
Las enfermedades agudas comunes no son motivo de exclusión (un herpes labial, una gripe, una gastroenteritis...), cabe la posibilidad de una segunda revisión en tu ciudad por parte de algún médico y que envíes el resultado del reconocimiento a formación, pero en la mayoría de casos si es algo que a criterio médico no tiene mayor importancia ni siquiera solicitan ese segundo informe.
¿Y que diferencia hay entre uno héroes labial y un eccema que si es excluyente?

Me refiero a que hay eccemas que pueden salir en épocas de nervios o por otros motivos pero si es excluyente

M

Miembro eliminado 26960

Guest
¿Y que diferencia hay entre uno héroes labial y un eccema que si es excluyente?

Me refiero a que hay eccemas que pueden salir en épocas de nervios o por otros motivos pero si es excluyente

Un herpes labial es una infección vírica que revierte con tratamiento sin dejar secuelas.
El caso del eccema hace referencia a la dermatitis atópica que es una enfermedad de la piel que produce inflamaciones y enrojecimientos y su causa suele ser genética y de difícil tratamiento. Los eccemas esporádicos y puntuales por algún tipo de irritación no son excluyentes, salvo que se trate de la dermatitis anteriormente mencionada.

Unido
2 Nov 2018
Felicitaciones
0
Muchas gracias a los 2 por las respuestas! Ya sabeis como es esto, que uno empieza a pensar y se come la cabeza.

Algún moderador ya puede cerrar el post si quiere, para mantener el orden, tema aclarado.

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
71
Un herpes labial es una infección vírica que revierte con tratamiento sin dejar secuelas.
El caso del eccema hace referencia a la dermatitis atópica que es una enfermedad de la piel que produce inflamaciones y enrojecimientos y su causa suele ser genética y de difícil tratamiento. Los eccemas esporádicos y puntuales por algún tipo de irritación no son excluyentes, salvo que se trate de la dermatitis anteriormente mencionada.
Gracias por la aclaración, pero creo que es difícil que con las pruebas que se realizan en el RM se pueda dirimir si los eccemas son causados por una dermatitis atópica o si por el contrario son algo puntual y esporádico

Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
1
Buenas,
queria preguntar acerca de que si uno ha tenido alguna calentura en el labio es exclusión médica.
Básicamente una calentura labial es un herpes, pero es algo que se puede adquirir de niño, de hecho
es algo muy común en esas edades.

¿Alguien tiene algo de información de fiar al respecto? Gracias.
Hola buenas.
Yo llame a la Jefatura de enseñanza de la Guardia Civil para informarme sobre el herpes en general y la funcionaria no estaba muy convencida de si era excluyente o no. Parecía no saber en un principio ni que el herpes es una infección crónica. A día de hoy sigo sin tener una respuesta clara.
Si obtengo más información la compartiré por aquí.
Un saludo!

Hola buenas.
Yo llame a la Jefatura de enseñanza de la Guardia Civil para informarme sobre el herpes en general y la funcionaria no estaba muy convencida de si era excluyente o no. Parecía no saber en un principio ni que el herpes es una infección crónica. A día de hoy sigo sin tener una respuesta clara.
Si obtengo más información la compartiré por aquí.
Un saludo!
El problema en el CNP con las exclusiones médicas es que al final la respuesta válida es la que os da el Tribunal el día del reconocimiento y muchas veces la única “información” que vais a obtener son dichos y desdichos

Superior