• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

CALENDARIO BENEFICO CUERPO NACIONAL POLICIA

{xen:phrase moderator}

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Mensajes
1.658
Felicitaciones
342
Puntos
3
Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han protagonizado, por primera vez en este cuerpo de seguridad, un calendario con fines solidarios para sufragar el coste del tratamiento que tiene que recibir Adrián, un niño cordobés de 7 años con una rara enfermedad neurológica.

Un grupo de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la comisaría de Córdoba ha participado en la elaboración de este calendario en el que recrean acciones de su labor diaria en lugares señeros de la ciudad, como la Judería o el Puente Romano, el paraje la Hacienda de la Albaida y vías urbanas como el Vial Norte.

Las instantáneas, con un toque artístico, simulan intervenciones para mantener el orden público, cargas disuasorias, intrusiones en domicilios, situaciones de riesgo inminente o prácticas de disparo en un túnel de tiro, según ha explicado a Efe el subinspector de la UPR en Córdoba, Juan Aguilera.

Ha detallado que fue su mujer la que le propuso hacer un proyecto en el que participara la comisaría de Córdoba para ayudar al tratamiento de Adrián.

Una vez aceptada la iniciativa, comenzó un laborioso trabajo previo para decidir los escenarios del calendario, los participantes, las ideas a plasmar y obtener los permisos oportunos desde la Dirección General de la Policía, dada la novedad que esto suponía en la Policía Nacional.

Medio centenar de agentes

Tras obtener el beneplácito desde Madrid, comenzó la fase de sesión fotográfica, con un "así se hizo" incluido, que se realizó a principios de febrero, durante cuatro jornadas en las que participaron cerca de medio centenar de agentes, con guías caninos, unidades motorizadas, se usaron gases lacrimógenos para algunas escenas y vestimentas propias de la policía como los antitraumas.

El calendario saldrá a la venta en todas las comisarías de Policía Nacional de España y también se distribuirán gracias a colaboradores en el resto del país, mientras que la recaudación irá íntegra a costear el tratamiento del niño.

La causa de Adrián

La madre de Adrián, Inmaculada Montoya, ha valorado esta iniciativa de "colaboración total" hacia su hijo y ha hecho un llamamiento para que la gente adquiera los calendarios porque "con poca aportación, a nosotros nos ayuda mucho".

Montoya ha informado de que Adrián comenzó el pasado 2 de febrero a recibir el tratamiento de hormonas en la Clínica Ruber de Madrid y estará sometido a sesiones durante seis meses para ver su evolución; unas atenciones sanitarias cuyo coste supera los 7.000 euros.

Si la evolución es positiva, este niño -hasta ahora sometido a ejercicios de poniterapia y sesiones de hidromasaje- seguirá necesitando más tratamiento durante un período prolongado


Fuente y Video:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/1 ... 95857.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... omentarios
 
{xen:phrase moderator}

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Mensajes
1.658
Felicitaciones
342
Puntos
3
Al ver que habias contestado tu Alpol digo, voy a ver si ha chapado el hilo por SPAM :lol: :lol: :lol:
 
Franchi dijo:
Al ver que habias contestado tu Alpol digo, voy a ver si ha chapado el hilo por SPAM :lol: :lol: :lol:

Joer tan malo no soy :lol:

He hablado con un compañero, el cual sale también en el calendario y me ha dicho que por lo visto el calendario llevará también el 2013, porque claro...estamos ya a mediados de febrero, y mientras lo sacan a la venta y no... :lol:
 
{xen:phrase moderator}

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Mensajes
1.658
Felicitaciones
342
Puntos
3
Yo cuando salga, me hare con uno :)
 
{xen:phrase moderator}

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Mensajes
950
Felicitaciones
1
Puntos
0
Esperemos que lleguen a todas las comisarías para colaborar en su venta ¡¡
..Me haré con uno sin duda.. o alguno más
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2011
Mensajes
1.016
Felicitaciones
445
Puntos
3
http://www.sup.es/cont_7.php

En ese enlace el sup habla del calendario y que hay que reservarlo antes del día 9 de Abril ya que sólo se han hecho 5000 unidades.
Así que dudo que llegue a todas las comisarías,también se pueden ver 3 páginas del calendario y el enlace de ayuda al niño Adrián.El calendario cuesta 5 euros y todo lo que se recaude irá destinado en ayuda para el chaval.
 
Madre mía, por eso nunca he ido a preguntar en mi ciudad, con qué cara me mirarían... qué mal, porque ya digo que recaudarían un buen pastizal si hicieran una tirada larga para poner en venta en todas las Comisarías, al menos en las Jefaturas Superiores... al final va a ser un objeto de coleccionista :lol:
 
Bueno os comento. Los calendarios son PARA TODO EL MUNDO, es decir, sea policía o no. Cierto es que se le ha dado poca difusión porque no es fácil aunque algunos puedan pensar que si y lo se de muy buena mano. Parece ser que próximamente los sindicatos van a dar difusión a los calendarios y van a informar a través de varias plataformas (web, facebook, twitter...) de los puntos de venta y puede que en dichos puntos, haya un cartel informando de que ahí se vende.

En cuanto sepa más detalles os lo digo, pero por favor, tened tranquilidad y no seais impacientes preguntando día si y otro también :lol: ni tampoco me acribilléis a privados porque no responderé NINGUNO si es referente a los calendarios.

Todo lo que sepa, lo pondré en público para conocimiento de todos :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2011
Mensajes
1.016
Felicitaciones
445
Puntos
3
Yo veía muy difícil hacerse con uno,con el tema ese de reservarlo antes del 10 de abril y que sólo para las comisarías de por allí y ponerse en contacto con...,etc.Ahora según comentas parece ser que se pondrá a la venta en vario sitios y lo podrá conseguir cualquiera,una pregunta Alpol,se podrá conseguir a través del sup?.Gracias por el mensaje.
 
Javi_89 dijo:
Yo veía muy difícil hacerse con uno,con el tema ese de reservarlo antes del 10 de abril y que sólo para las comisarías de por allí y ponerse en contacto con...,etc.Ahora según comentas parece ser que se pondrá a la venta en vario sitios y lo podrá conseguir cualquiera,una pregunta Alpol,se podrá conseguir a través del sup?.Gracias por el mensaje.

Si, por lo que se, a través de CEP, SUP y UFP.
 
Superior