• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Calculador de distancia

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
0
Hola, me estoy preparando las oposiciones pero me presento en 2009.
Autualmente corro al aire libre y no en circuito, ¿sabeis si hay algún aparato que diga la distancia que llevo recorrida?.
Yo hago una hora de resistencia al día, pero necesito información de metros recorridos y acompañarlo de un cronometro.
Tengo entendido que para esto están los PODOMETROS, pero no se si es del todo eficaz. Un saludo.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
hay un aparato que mide la distancia recorrida, son como unas espinilleras que te colocas en cada pierna y lo que hacen es que te miden la longitud de la zancada y luego la multiplican por el numero de veces que tus piernas se cruzan, en resumidas cuentas viene a ser lo mismo que el contador de una bicicleta puedes encontrarlo en decathlon

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
Sipi, hay unos aparatos que se colocan en la muñeca que indican la distancia recorrida, la velocidad a la que vas y otras muchas cosas.

Lo mejor es que vayas a un centro deportivo especializado, como puede ser Bikila o que mires en páginas.

Un modelo muy muy barato es el siguiente:
http://www.solotecnologia.com/catalogo/ ... anguage=es
Aunque es bastante grande y aparatoso.

Dame dos días y pregunto a los compañeros que hacen fondo.

Un saludo

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
El problema del sistema que habla Pipe es que la amplitud de zancada es muy monótona al principio, pero según se va avanzando en el tiempo o simplemente con la modificación del terreno, la zancada, tanto en amplitud como en frecuencia varía mucho, por lo que ese sistema es muy inexacto.

Hay unos gps que se colocan en el brazo que miden exáctamente la velocidad, que es el que voy a preguntar marca y modelo, que mide unos 8cm de largo por 3 de ancho, que se coloca en la muñeca y es el más usado por los fonderillos.

A ver si lo puedo localizar pronto.

Saludos

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
La verdad que si que es un sistema poco fiable, personalmente creo que para coger distancias y tiempo lo mejor es una pista de atletismo y para coger resistencia mas que la distancia lo que yo miro es adecuar tu ritmo a un tiempo determinado, si corres 45minutos o una hora, llevar un ritmo que te permita hacerlo sin tener que parar, a mi de momento me funciona pero para gustos colores

Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
0
ala, que eficacia de foro, muchas gracias por los post, yo mañana ire a decathlon a ver si tienen algo y ya aviso de lo que me entere. porque correr sin medir una relación de distancia/tiempo no me parece muy útil para las pruebas y resulta que en mi localidad un circuito expresamente preparado para el footing lo eliminaron porque le molestaba a los domingueros.
Saludos y os aviso

K

Ketu

Guest
Yo lo que hacia es en una carretera recta que hay al lado de mi casa y sin mucho trafico contaba desde la señal de 3km hasta la de 5km.... pero claro hay que tener un carretera señalizada y que no sea muy peligrosa

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
El problema de la pista de atletismo es el estar 35 minutos dando vueltas por calle 1....es amargante.

Lo mejor es el gps medidor de distancias, o en tal caso, irse al típico paseo marítimo donde están señalizados los kilómetros.

A las malas, con una bici que tenga velocímetro y demás, se miden distancia en X puntos y luego se hacen corriendo, o a las más malas todavía, lo mismo pero en coche.

Un saludo!

Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
0
muchas gracias por este enlace, es estupendo y ya me puedo hacer una idea de la distancia recorrida. aun así miraré lo del aparato calculador. Pero el satélite este es una pasada.

Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0
Haber!!! Lo explico con mis propias palabras.... es como una pastillita que se pone debajo de la plantilla del teni, y se conecta al Ipod inalambricamente, ahora uno hecha a correr y te marca la distancia corrida... velocidad... y calorias gastada, viene de puta madre para correr por donde te de la gana y asi contrlas tus tiempos....

Me expliqué bien chic@s!!!

Unido
18 Jul 2007
Felicitaciones
0
operadorfran dijo:
Haber!!! Lo explico con mis propias palabras.... es como una pastillita que se pone debajo de la plantilla del teni, y se conecta al Ipod inalambricamente, ahora uno hecha a correr y te marca la distancia corrida... velocidad... y calorias gastada, viene de puta madre para correr por donde te de la gana y asi contrlas tus tiempos....

Me expliqué bien chic@s!!!

teni = zapatillas? :roll:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior