Alvarito21
Policía Alumno
- Unido
- 30 Mar 2016
- Felicitaciones
- 378

Mi aula ya está puesta (303€pero solo vengo a decir que el año pasado en paicotécnicos se dejo un lugar entre cada uno.p Por otra parte no habia 205 ni para entrevista entre canarias baleares. Pinta bien.

En las aulas de informática aula magna y demás no pones capacidad xw no se van a usar?

i like itMallorca hicieron entrevista 37
Contémoslos a todos:
2595 + 37 = 2632
En Canarias hicieron la entrevista unos 140 (aproximados)
De lo que yo deduzco que, tirando por lo alto, es más probable una cifra en torno a los 2700 aptos antes que una cifra de 2800 aptos.
Encaja que en Canarias haya habido 40 aptos (y en Mallorca de los 37 han tenido que suspender algunos).
Así que la cifra de 2670 aptos es la más fiable.

Yo creo haber entendido que rondarian los 100 aptos (por hacer un redondeo), lo cual sumando a los 2595 de Madrid serian 2700 (a groso modo). A estos habria que restarle las "sillas vacias" que quedaran obviamente en el aula de Madrid, donde esten convocados los ultimos apellidos empezados por G, la cual no se llenara...Creo que estás siendo muy drástico con Canarias... 130 para entrevista y solo 40 aprobados? Ni de broma!

Yo creo haber entendido que rondarian los 100 aptos (por hacer un redondeo), lo cual sumando a los 2595 de Madrid serian 2700 (a groso modo). A estos habria que restarle las "sillas vacias" que quedaran obviamente en el aula donde esten convocados los ultimos apellidos empezados por G, la cual no se llenara...
En definitiva, creo que si que cuadra bastante bien la cifra de 2670...
De verdad, me quito el sombrero con el trabajo de los compis (de nuevo).

Muchas gracias @migue_coco por ayudarnos con esto desinteresadamente, dice mucho de ti.Correctos tus cálculos en cuanto a la última aula.
Pues después de recopilar los apellidos por aula, cuadran perfectamente, es decir, no quedan aulas por asignar, esas son todas.
Hay total correlación entre las letras de los apellidos.
En la península son 2595 MÁXIMO.
Serán unos 40 o 60 menos quizás.
El aula 312 que es la última tiene una capacidad de 120, lo más seguro es que no se llene al completo.
Quizás unos 40, tirando a lo bajo.
Eso haría un total de 2555, hasta 2670 deja 115.
Quitamos 35 de Mallorca (que serían demasiados) y deja 80 para Canarias.
Son cifras que cuadran bastante para poder afirmar que hay un número de aptos de 2670.
O, menos de 2700.
2800 aptos parece MUY improbable.
Fin de esta bonita historia.

Muchas gracias @migue_coco por ayudarnos con esto desinteresadamente, dice mucho de ti.

Muchas gracias @migue_coco por ayudarnos con esto desinteresadamente, dice mucho de ti.

Tras el incontestable trabajo que habéis hecho (básicamente entre ambos), mi pregunta a la que por más razonamiento y sentido común que le pongo, no veo más que una respuesta razonable, es:
- porqué 2670 si y 2615 no...?, para que complicarse la vida estando tan próximos y no dejar zanjado el tema y entrar en la posibilidad de últimas notas compartidas por varios y tener que recurrir a desempates embarazosos...? Incluso me atrevo a decir que si ponen notas con tan poca gente, también la podrían liar..., Imagináis con tan poco margen y tener que bajar de nuevo a notas mínimas de corte?..., mucho riesgo para el final de esta convocatoria, no lo veo...., algo creativo y con mucha imaginación deben hacer...

Para nada, fíjate en el corte en psicotécnicos de la ejecutiva del año pasado... Y verás que les da igual.
Y ya no es que les dé igual, es que no hay nada de malo en que el corte sea bajo. Si solo hay que suspender a unos pocos, el corte será bajo.
Y ya profundizo más, que el corte sea bajo no es cosa de la DFP es cosa de los opositores pues ellos sacan esas notas.
Estudiad más y el corte será más alto.