• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Brigada de homicidios y desaparecidos

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jul 2008
Felicitaciones
1
Aviso a los moderadores y administradores de la pagina: no sabía donde colocar el tema así que este me ha parecido el lugar mas indicado si fuera erróneo agradecería su translado a otro Subforo que mas le convenga

Un saludo compañeros me gustaría informarme de lo que es necesario para meter la cabeza en esta brigada , yo si he querido ser policía toda mi vida es por esto.

Estoy cursando un grado superior que no creo que me sirva para nada ya que seguire siendo de la escala básica pero estoy informado de que aprobando la oposición de paso ha hacer unas determinadas carreras.

Mi pregunta es ¿que es necesario para entrar en una brigada de homicidios? ¿es necesario alguna carrera?¿y si lo es se puede cursar con alguna carrera de las que te ofrecen hacer dentro de la policia o tendría que hacerlo independientemente?

Toda la información que me deis será bienvenida :wink:

Un Saludo

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
A mí me suena que es una brigada especial de la policía judicial,si fuese así, en el momento que jures cargo,deberás de hacer un curso para entrar en la judicial.El curso sirve para obtener un diploma,lo atribuye sino recuerdo mal el propio Ministerio del Interior; creo que no hace falta ninguna carrera. De todos modos seguro que hay por aquí algun compañer@ que te orientará mejor que yo. Suerte y un saludo.

Unido
10 Jul 2008
Felicitaciones
1
Gracias opeth por la información, :wink: si no tengo que empezar una carrera de quimicas o criminologia mejor porque no he estudiado sobre ello (soy de letras mixtas economia y algo de tecnologia ya que el grado superior este es para el mercado audiovisual) se me haría un poco cuesta arriba aunque si hay que hacerlo se hace .

opeth dijo:
A mí me suena que es una brigada especial de la policía judicial,si fuese así, en el momento que jures cargo,deberás de hacer un curso para entrar en la judicial.El curso sirve para obtener un diploma,lo atribuye sino recuerdo mal el propio Ministerio del Interior; creo que no hace falta ninguna carrera. De todos modos seguro que hay por aquí algun compañer@ que te orientará mejor que yo. Suerte y un saludo.

Yo lo siento pero te contradigo...
Una cosa es ser policia judicial y estar ejerciendo dentro de los juzgados por lo que tienes que realizar ese curso para que te den el diploma y asi dependera funcionalmente en exclusiva a los jueces tribunales y magisterio fiscal aunque organicamente sean del Ministero del Interior (trabajan exclusivamente para los juzgados son como un grupo adscrito a ellos) y otra diferente aunque suene igual es pertenecer a la "ComisarÍa General de Policía Judicial" dentro de la cual existe grupos especializados en la investigación de los diferentes delitos (UDYCO, UDEF, UDEV...), todos los Policias somos policia judicial cuando estamos investigando y dando parte o solicitando autorizaciones a los jueces, la diferencia esta en si eres un adscrito a ellos en exclusiva (los del curso y diploma) o perteneces a la Comisaria General de Policía Judicial (investigación especializada de delitos) estos ultimos pertenecen tanto funcional (en sus funciones) como intitucionalmente al Ministerio del Interior.

Pienso que homicidios y desaparecidos es una brigada más de esta Comisaría General por lo cual con un poco de suerte en la practicas ya pasaras por los diferentes grupos y estaras cerca de esta brigada y al jurar el cargo si existen vacantes libres podras solicitar la plaza... o esperar a que salga y te corresponda cubrirla a ti.

A ver si los Caimanes del foro nos dicn algo... (yo lo veo asi)

Espero haberme explicado, esque es un poco lioso ya que a los dos se les llama judicial y da lugar a confusiones..

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Astilla lo ha explicado perfectamente, tendrías que conseguir una plaza en la CGPJ en la Brígada que quieres.
Según tengo entendido entrar en estas brígadas es algo complicado si no tienes un buen padrino, trifásico o la mayor suerte de tu vida. Aquí entrarán en juego también los cursos, etc.. que tengas dentro de la Policía que sirvan de ayuda para entrar en esta unidad.

Unido
10 Jul 2008
Felicitaciones
1
Gracias Astilla me parece que es como dices

Gracias Oscar24 aquí me he perdido ¿a que te refieres con un buen padrino, trifásico? espero no tener que matar a nadie para conseguir la plaza( jeje es broma)

Es decir necesito hacer muchos cursos para tener preferencia en esta brigada o tambien alguna diplomatura o licencia específica.Bueno supongo que cuando meta la cabeza ya me enteraría.

En la pagina oficial de la policía aparece esto pero no he encontrado donde me puedan informar de como entrar.

estr_cgpj.jpg

Unido
10 Jul 2008
Felicitaciones
1
creo que por donde me quiero tirar es por UCIC espero que haya otros metodos para entrar que no sea por enchufe.

Unido
27 Dic 2007
Felicitaciones
0
Mi sueño también es pertenecer a esta brigada...en su día investigue un poco sobre ella y pertecene a la policia judicial (no resuerdo a donde exactamente) de todos modos te pongo esto por si te sirve,

Creación de la Brigada de Desaparecidos y Homicidios

Unidad multidisciplinar de investigación, integrada por agentes especializados de Policía Judicial y Policía Científica. Tratará de dar respuesta a aquellas plantillas que no disponen de grupos especializados de homicidios o desaparecidos, o que la complejidad y dificultad de la investigación así lo aconsejen.

También leí que era complicado entrar...pero bueno eso no quiere decir que no haya que intentarlo, conozco casos de nada más jurar haber plazas en la policia judicial y que lo mandaran allí sin haber hecho el curso, y otros como mis 2 profesores, y ambos se sacaron el titulo de judicial hace años y aun estan esperando...

De todos modos por si algo ayuda a que la suerte te acompañe, y porque me encanta y por eso quería ser policia y le complementa yo estoy estudiando criminologia, pienso que si hay alguna plaza y tienen que elegir "sin padrinos" quizás tengas más suerte de que te elijan si tienes una licenciatura apta para el puesto. (que igual me equivoco)

Unido
10 Jul 2008
Felicitaciones
1
Alvaro_ZgZ dijo:
como todo en esta vida, enchufe y suerte. claramente tendras que estar capacitado para el puesto y aun asi tener suerte.
Hombre suerte en esta vida he tenido la justa eso si todo lo he conseguido con esfuerzo y si esfuerzo es lo que se necesita para llegar hasta aquí que cuenten con ello.

Unido
10 Mayo 2026
Felicitaciones
0
🧟‍♀️ pues pienso que los patrulleros deberían buscar más a Jacarte y esos tipos porqué menudos caprichitos andan sueltos...

Superior