• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

brazo ejecutor d ela ley

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
0
krys dijo:
Pues yo opino que no, para mi el brazo ejecutor de la ley son los jueces..., vamos el poder judicial...

Así es krys, y a partir de ahí, es tener ganas de pegarle vueltas a una cosa que no las tiene. Vamos a ver, pero es que vamos a ver, yo no se como os haceis la picha un lio con cosas raras coño, jaja y buscando cosas raras por ahi y tonterias por internet. Un polisia que detiene a un asesino no lo detiene por que es un brazo ejecutor, lo detiene para llevarlo ante un juez y este, aplique la ley al delincuente. A ver como era el tema.... " el ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado corresponde exclusivamente a los juzgados y tribunales determinados por las leyes segun las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan"......." a esta facultad de jueces y tribunales de aplicar la ley, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, se la denomina jurisdiccion". Y como dije antes, a partir de ahi, todo lo demas, son tonterias.
Pero ya puestos a rebuscar tonterias pues tambien os dire lo siguiente para los que tengan mente imaginatoria jajaja: "la potestad de ejecución de la ley corresponde a jueces, tribunales, y a chuck norris" xD, jajaj, xDDDDDDD. Krys, ni se te ocurra decir que eres el brazo ejecutor. AQUI ESTOY YO , EL BRAZO EJECUTOR JAJAJAJA XDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=gvSe9PzX ... re=related

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Y digo yo, por qué no le dijiste al entrevistador si te podia explicar a que se referia con eso de ser el brazo ejecutor? Yo de todas formas antes de soltarle un monosílabo lo hubiese adornado con una coletilla, en plan: "si se refiere usted a cumplir con mis funciones de policía, entonces sí, sin embargo, si se refiere usted a que me vaya a tomar la jusicia por mi cuenta la respuesta sería no..."

karpin

POLICÍA
Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0
felixin dijo:
krys dijo:
Pues yo opino que no, para mi el brazo ejecutor de la ley son los jueces..., vamos el poder judicial...

Así es krys, y a partir de ahí, es tener ganas de pegarle vueltas a una cosa que no las tiene. Vamos a ver, pero es que vamos a ver, yo no se como os haceis la picha un lio con cosas raras coño, jaja y buscando cosas raras por ahi y tonterias por internet. Un polisia que detiene a un asesino no lo detiene por que es un brazo ejecutor, lo detiene para llevarlo ante un juez y este, aplique la ley al delincuente. A ver como era el tema.... " el ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado corresponde exclusivamente a los juzgados y tribunales determinados por las leyes segun las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan"......." a esta facultad de jueces y tribunales de aplicar la ley, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, se la denomina jurisdiccion". Y como dije antes, a partir de ahi, todo lo demas, son tonterias.
Pero ya puestos a rebuscar tonterias pues tambien os dire lo siguiente para los que tengan mente imaginatoria jajaja: "la potestad de ejecución de la ley corresponde a jueces, tribunales, y a chuck norris" xD, jajaj, xDDDDDDD. Krys, ni se te ocurra decir que eres el brazo ejecutor. AQUI ESTOY YO , EL BRAZO EJECUTOR JAJAJAJA XDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=gvSe9PzX ... re=related

Pues perdona pero discrepo.
Ejemplo de carcel:
Poder legislativo: Creador de la ley. Determina las normas por las que la gente va a la carcel
Poder Judicial: Juzga la ley. Dice si vas a la carcel o no por cometer un hecho. No es ejecutar, es juzgar.
Poder ejecutivo: Ejecuta la ley o lo que es lo mismo hace cumplir las leyes . Te detiene por hacer algo que esta penado y si el juez te declara culpable te llevan a la carcel.

Puede parecer que el juez ejecuta las normas, pero no es asi, el juez determina si estas fuera o no de la ley, te juzga, pero el que hace que se cumplan o el que lo lleva a cabo es el poder ejecutivo, es decir, el gobierno y recordad que el CNP esta dentro del Ministerio de Interior.

Un juez te dira que eres culpable o no, pero el que cumple la voluntad del juez, por ejemplo para llevarlo a la carcel o una orden de registro es la policia.

Quien diga que un juez ejecuta las leyes no tiene muy claro la dividion de poderes. Por supuesto lo digo sin acritud y para que no metais la pata en la entrevista.

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Hombre, yo lo que siempre he estudiado es que el poder judicial tiene el ejercicio de la potestad jurisdiccional juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado. (LOPJ 1 Julio 6/85) Que usen unos u otros medios para hacerlo (funcionarios al servicio de la administración de justicia)...pues sí (vease la policía judicial), pero creo que estamos desviando un poco el tema.

"Brazo ejecutor de la ley"...me recuerda a Torrente...jejeje..

Yo le habría preguntando qué quiere decir exactamente. Sabes que las FCS han de "velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias" (Art 11 LOFCS 2/86 de 13 de Marzo)

Creo que a eso os referíais un poco. De todos modos, no has contestado mal del todo. Me pillan a mí, nerviosa perdida y con tembleque, le suelto un "Sí señor, lo que usted diga"...jejeje. :fumar:

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
0
Gatuna dijo:
Hombre, yo lo que siempre he estudiado es que pero creo que estamos desviando un poco el tema.

"Brazo ejecutor de la ley"...me recuerda a Torrente...jejeje..

Yo le habría preguntando qué quiere decir exactamente. Sabes que las FCS han de "velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias" (Art 11 LOFCS 2/86 de 13 de Marzo)

Creo que a eso os referíais un poco. De todos modos, no has contestado mal del todo. Me pillan a mí, nerviosa perdida y con tembleque, le suelto un "Sí señor, lo que usted diga"...jejeje. :fumar:

el poder judicial tiene el ejercicio de la potestad jurisdiccional juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado. (LOPJ 1 Julio 6/85) Que usen unos u otros medios para hacerlo (funcionarios al servicio de la administración de justicia)...pues sí (vease la policía judicial),
PERFECT 8)

carbita

POLICÍA
Unido
26 Dic 2008
Felicitaciones
0
diios que suspense hasta junio me va adar algo el haber podido tirarlo todo por eso bufffff

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
entonces,estamos hablando de que peude referirse al poder judicial no?

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
entonces,estamos hablando de que peude referirse al poder judicial no?

Hola Dani,opino que la frase está mal planteada e induce a error.
El policía en sí no es ejecutor de la ley, sino el que mantiene la "seguridad pública", eso sí es competencia exclusiva del Gobierno, que lo hace a tráves de las FCS (Art 1 LOFCS)
Si te preguntan si serías "el brazo ejecutor de la ley", amablemente les dices que harás lo que esté en tu mano para mantener la seguridad pública y velar por los derechos y libertades de los ciudadanos, en la medida de lo posible (ya sabes que en ocasiones es necesario "restringir" algunos derechos para salvaguardar otros más importantes)

Espero haberte solucionado la duda. :fumar: (qué gracia me hace este muñeco, jejeje)

RoOo

POLICÍA
Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Gatuna no sé por qué mira que me da a mí que este muñequito va a ser el más usado del foro hasta que llegue junio...jijijiji :fumar:

RoOo

POLICÍA
Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Pero bueno, a todo esto, y para no desviarnos del tema, yo hubiera dicho lo mismo que carbita en esos momentos, es que así de sopetón... además que tiene mucho sentido decir que sí a esa pregunta a mi modo de ver, todo lo que sea decir que sí a que se cumpla la ley es positivo

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
RoOo dijo:
Pero bueno, a todo esto, y para no desviarnos del tema, yo hubiera dicho lo mismo que carbita en esos momentos, es que así de sopetón... además que tiene mucho sentido decir que sí a esa pregunta a mi modo de ver, todo lo que sea decir que sí a que se cumpla la ley es positivo
Oye, que te queda un mensaje para los 1000!!! Pon varios muñecos de esos..jejeje :fumar: :fumar: :fumar: :fumar:

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo dudo, no se que decir la verdad, porque en internet el contexto donde lo he visto es en referencia a la policía, pero por lógica diría que el poder judicial, no se.

Que alguien ponga algunos textos donde salga algo :fumar:

carbita

POLICÍA
Unido
26 Dic 2008
Felicitaciones
0
yo realmenete me quede con cara d epoker dude y conteste que se podria entender asi si

karpin

POLICÍA
Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0
"Contrariamente a otras instituciones públicas o cuasi públicas, cuya finalidad principal y quizás única es el auxilio y la protección al sujeto victimado, al hablar de la policía como brazo ejecutor de la seguridad pública, cuya competencia es exclusiva del Estado a través del Gobierno de la Nación ( Ley Orgánica de Fuerza y Cuerpo de Seguridad Artº 1), la cuestión se complica sobremanera, toda vez que en seguida se presenta una verdadera dicotomía, no siempre fácil de llevar a buen término: partiendo de la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades, además, hay que garantizar la seguridad ciudadana ( Artº 11)."

DOCUMENTO OFICIAL DEL SUP
"Queremos combatir la hipocresía de quienes hacen las leyes y disponen la
expulsión de los inmigrantes, de quienes dicen defender sus derechos pero aprueban
que los enviemos al hambre, mientras descargan sobre la Policía, brazo ejecutor de
dichas disposiciones,
el papel de agentes insensibles que expulsan al pobre
inmigrante."
http://www.sup.es/contenido/consejo_pol ... mision.pdf

"Cuando el objetivo político consiste en la instauración de un régimen “del miedo” lo primero a conseguir es el poder de poder controlar todo aquello que a su vez pueda privarte de el, el poder judicial y su brazo ejecutor, la policía. Si a esto se le añade el control de los medios de comunicación, con la intención de tapar y enredar los abusos dictatoriales de estos tiranos izquierdosos. Nos encontramos en la situación de que cualquiera que quiera denunciar o hacer notar una injusticia o un delito, se encuentra con que los tentáculos del fascismo izquierdoso son largos y que cuando estos controlan el poder y sus estructuras, solo existe un contra-poder, hacer saber a la gente la verdad."

"La policía constituye en efecto una de las principales formas de relación entre el
Estado y la sociedad. Relación que en ocasiones se nos manifiesta
como el brazo ejecutor de la ley y otras con un carácter más sensible ,
pensemos en todos aquellos supuestos de carácter social o incluso
humanitario que ofrecen otra perspectiva de la policía."
http://www.tesisenxarxa.net/TESIS_UAO/A ... //Ttgm.pdf Pagina 9

A mi parecer te pregunto que si estas dispuesto ha ser policia. Le dijiste que si, pues no te rayes, probablemente hubiera sido mejor darle tus razones ademas del si, pero bueno, lo peor hubiera sido que le hubieras dicho :
Estas dispuesto a ser el brazo ejecutor de la ley?
no, yo no quiero ser juez... :lol:

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Vamos que ratifica mi teoría , aunque tu búsqueda es mejor.

Brazo ejecutor de la ley= FFCCS

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
karpin dijo:
"Contrariamente a otras instituciones públicas o cuasi públicas, cuya finalidad principal y quizás única es el auxilio y la protección al sujeto victimado, al hablar de la policía como brazo ejecutor de la seguridad pública, cuya competencia es exclusiva del Estado a través del Gobierno de la Nación ( Ley Orgánica de Fuerza y Cuerpo de Seguridad Artº 1), la cuestión se complica sobremanera, toda vez que en seguida se presenta una verdadera dicotomía, no siempre fácil de llevar a buen término: partiendo de la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades, además, hay que garantizar la seguridad ciudadana ( Artº 11)."

DOCUMENTO OFICIAL DEL SUP
"Queremos combatir la hipocresía de quienes hacen las leyes y disponen la
expulsión de los inmigrantes, de quienes dicen defender sus derechos pero aprueban
que los enviemos al hambre, mientras descargan sobre la Policía, brazo ejecutor de
dichas disposiciones,
el papel de agentes insensibles que expulsan al pobre
inmigrante."
http://www.sup.es/contenido/consejo_pol ... mision.pdf

"Cuando el objetivo político consiste en la instauración de un régimen “del miedo” lo primero a conseguir es el poder de poder controlar todo aquello que a su vez pueda privarte de el, el poder judicial y su brazo ejecutor, la policía. Si a esto se le añade el control de los medios de comunicación, con la intención de tapar y enredar los abusos dictatoriales de estos tiranos izquierdosos. Nos encontramos en la situación de que cualquiera que quiera denunciar o hacer notar una injusticia o un delito, se encuentra con que los tentáculos del fascismo izquierdoso son largos y que cuando estos controlan el poder y sus estructuras, solo existe un contra-poder, hacer saber a la gente la verdad."

"La policía constituye en efecto una de las principales formas de relación entre el
Estado y la sociedad. Relación que en ocasiones se nos manifiesta
como el brazo ejecutor de la ley y otras con un carácter más sensible ,
pensemos en todos aquellos supuestos de carácter social o incluso
humanitario que ofrecen otra perspectiva de la policía."
http://www.tesisenxarxa.net/TESIS_UAO/A ... //Ttgm.pdf Pagina 9

A mi parecer te pregunto que si estas dispuesto ha ser policia. Le dijiste que si, pues no te rayes, probablemente hubiera sido mejor darle tus razones ademas del si, pero bueno, lo peor hubiera sido que le hubieras dicho :
Estas dispuesto a ser el brazo ejecutor de la ley?
no, yo no quiero ser juez... :lol:

Pues lo que yo decía más o menos, pero basándome en la ley únicamente.
Resumiendo:a la policía le compete la seguridad pública y auxiliar al poder judicial en lo que sea necesario. De todos modos, no me parece oportuno meter "opiniones políticas" , no nos hacen bien a ninguno, de verdad. Ya tendremos tiempo para "criticar" al gobierno, oposición o sucedáneos, de momento tenemos que ser objetivos e imparciales.
Que no se me ofenda nadie, que lo hago desde el cariño y el respeto y para que así conste:

pongo mi muñeco favorito. :fumar: :fumar: :fumar: :fumar: jejejeje.

Superior