• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bildu propone "disminuir" la presencia policial en Euskadi

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2010
Mensajes
4.177
Felicitaciones
14
Puntos
0
El PP pide al Gobierno que recopile pruebas para que Bildu deje las instituciones y el Ejecutivo garantiza que "obligará" a la formación a que "cumpla la ley"

Bildu_primera_fuerza_vasca_concejales_segunda.jpg



Tras la retirada del retrato del Rey del Ayuntamiento de San Sebastián, Bildu pretende "disminuir" la presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así lo ha manifestado el portavoz de la formación soberanista, Peio Urizar, quien cree que Euskadi "es una de las zonas con más presencia policial" por eso, "tiene que ir disminuyendo". Por su parte, el PP ha dejado claro que "Bildu tiene que cumplir las leyes y si no lo hace, el Gobierno tiene la obligación a hacer que las cumpla y de seguir recopilando pruebas que hagan posible que Bildu deje de entrar en las instituciones". Mientras que el Ejecutivo ha aseverado que "hay que decir con toda claridad" que "las leyes están para ser cumplidas" y "obligará a que se cumpla.

Urizar ha planteado la posibilidad de eliminar de las aportaciones a la Administración central para el sostenimiento del Ejército, la Casa Real y las Fuerzas de Seguridad. "En la apuesta de soberanía que tenemos, las Fuerzas de Seguridad del Estado, teniendo en cuenta que Euskal Herria es una de las zonas con más presencia policial y militar, es una cosa que se tiene que ir relativizando y disminuyendo", ha indicado para añadir que esto debe definirse "con mayor detalle".

Respecto a la retirada del retrato del monarca, el portavoz de Bildu ha reconocido que "quizá pudiera ser un delito", aunque personalmente, "comparte" la decisión del alcalde de San Sebastián. Además, ha manifestado que es un asunto que debe ser "asumido con normalidad" y sin "crispación", dado que la ausencia de la imagen del Rey "es algo bastante normal" en consistorios de Euskadi y Navarra. "Es algo real, en muchos ayuntamientos, el retrato del Rey no ha estado nunca", ha reiterado durante un receso de la asamblea celebrada por EA en Álava.

Preguntado por la advertencias del Gobierno sobre la adopción de medidas contra la coalición si vulnera la ley, ha lamentado que "algunas personas", como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, siguen "mirando al pasado", planteando "mensajes obstruccionistas y de aislamiento". Frente a ello, ha reafirmado el compromiso de la coalición con "las vías democráticas y pacíficas", ya que "sólo así podrá avanzar Euskal Herria hacia la obtención de sus derechos".

Sobre la reforma de la fiscalidad, Urizar coincide con el lehendakari, Patxi López, en la necesidad de "ampliar las bases imponibles" y "recuperar algunos impuestos si fuera necesario" para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos.

EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE RECOPILE PRUEBAS PARA QUE BILDU DEJE LAS INSTITUCIONES

Por su parte, la vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, ha aseverado que "Bildu tiene que cumplir las leyes y si no lo hace, el Gobierno tiene la obligación a hacer que las cumpla y de seguir recopilando pruebas que hagan posible que Bildu deje de entrar en las instituciones".

La dirigente popular ha señalado que "Bildu está demostrando que es un partido que nunca ha creído en las instituciones democráticas y que siempre está pensando en sus interés" por lo que "es necesario que el Gobierno tome cartas en el asunto".

El PP "sigue considerando que Bildu debería haber sido declarado ilegal, no debería haberse presentado a las elecciones y, por tanto, tampoco debería estar gobernando. Ahora le compete al Gobierno de España tomar medidas, porque las leyes están para cumplirse y las instituciones tienen que respetarse", ha indicado.

Mientras que el ministro de Fomento, José Blanco, ha sido rotundo. "He de decir con toda claridad, y con toda cordialidad, pero para que me entienda todo el mundo, las leyes están para ser cumplidas, y desde luego --el Gobierno-- obligará a que se cumpla la ley", ha sentenciado Blanco a preguntas de los periodistas tras un acto de presentación de nuevos medios de Salvamento Marítimo en A Coruña.

APOYO "INCONDICIONAL" DEL PP A LA POLICÍA
Sobre las declaraciones de Urizar, el parlamentario popular, Carlos Urquijo, ha trasladado el apoyo "incondicional" del PP tanto al Cuerpo Nacional de Policía, como a la Guardia Civil y al Ejército, que "han jugado y tienen que jugar todavía un papel fundamental en el País Vasco" y que son también "símbolos de lo que es el País Vasco: una parte importante del conjunto de España".

Asimismo, el diputado popular ha insistido en que, aunque "desapareciera el fenómeno terrorista", los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "no desaparecerían ni tienen por qué hacerlo ni adecuarse su presencia" ya que deberían estar en Euskadi "con la misma normalidad que en el resto de comunidades autónomas".

"Lo han jugado en el pasado dejando lo más importante, que es la vida en demasiadas ocasiones y lo van a seguir jugando en el futuro. Con ETA o sin ETA, y de momento desgraciadamente es con la presencia de la banda terrorista, que no ha dicho que vaya a dejar su actividad criminal", ha subrayado Urquijo.

Respecto a la retirada del retrato de Juan Carlos I, el parlamentario popular ha criticado que siguen "la estela" de la petición de "desaparición de símbolos nacionales".

Fuente: http://www.diariosigloxxi.com
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2010
Mensajes
4.177
Felicitaciones
14
Puntos
0
Re: Bildu propone "disminuir" la presencia policial en Euska

Espero que el Gobierno ponga pies en pared e impida que retiren a las FFCC de Seguridad del Estado porque si es así entonces ya sí que van a campar a sus anchas y van a hacer lo que quieran..... El gran fallo de la Constitución sin duda fue crear las Autonomías.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2011
Mensajes
197
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Bildu propone "disminuir" la presencia policial en Euska

Flipo con el tema este, recojan los equipajes policias de Euskadi, alli se puede lo que se quiera ... pff .. :atormentado:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mayo 2011
Mensajes
105
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Bildu propone "disminuir" la presencia policial en Euska

Dr. Justice dijo:
Ya va siendo hora de que el Gobierno Central tome las medidas oportunas y que estas CCAA que todos conocemos dejen de hacer lo que quieran y pasen a respetar las normas del juego como todas las demás.

Ese es el problema que se produce cuando el Gobierno (sea del color que sea) no logra la mayoría absoluta y tiene que pactar con los nacionalistas de los huevos (PNV, Tripartito y demás ralea) y se baja los pantalones hasta los tobillos con esta gente...

Afortunadamente no dependen de Bildu las FFCCSSE en el País Vasco... pero eso sí, les harán la vida imposible en la medida de sus posibilidades. Como comenté en otro foro, darle el poder a Bildu es un GRAN PASO ATRÁS en la lucha contra ETA, porque le hemos dado tiempo para rearmarse, recursos, dinero, direcciones... en fin, se lo hemos puesto a huevo cuando hasta hace unos meses los teníamos cogidos por los huevos...

Y lo peor es que estarán ahí mínimo cuatro años :(
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2009
Mensajes
2.388
Felicitaciones
3
Puntos
0
Re: Bildu propone "disminuir" la presencia policial en Euska

Y encima los indignados se manifiestan contra el bipartidismo. Si mandan más todos estos partidos. Como lleguen a las generales y encima se metan en el Congreso también...
 
Re: Bildu propone "disminuir" la presencia policial en Euska

De momento solo lo ha pedido bildu...de ahí a que se le conceda hay un trecho y no pequeño asique no adelantemos acontecimientos.
Dicho esto años de trabajo, gente jugándose la vida, muertos, atentados etc...tirados por la borda.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Dic 2010
Mensajes
98
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Bildu propone "disminuir" la presencia policial en Euska

Yo en mi opinión compañeros, pienso que todos sabemos lo que es BILDU, como partido político desde el principio, (ETA¿?!) ahora bien. La culpa de todo, es del gobierno, por "tolerar" este tipo de actos, tan solo, por el símple hecho de no poner medidas desde el principi. Si, el Gobierno seencargará de que se cumpla la ley. Pero ¿Cuando? Si BILDU tiene postestad, hoy por hoy de ejercer su pleno derecho en la Democracia...

Y si se supone que es un partido "Democrático" porqué disminuye presencia Policial?
me parece absurdo, cuando precísamente, en los ayuntamientos, se requiere la presencia de los poderes públicos, en este caso Presencia Policial.

Enfín, me parece un poco... fuerte, y sobre todo lo de la manifestación esta convocados por BILDU en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en contra de la Monarquía... haciendo comparaciones al Régimen Fascista y Nazi...
¿cual será la siguiente sorpresa que nos traerá BILDU?

Saludos!!!
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior