• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bajas en las academias tras la publicación de las plazas.

{xen:phrase moderator}

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Yo personalmente nunca he visto un anuncio en la televisión de una academia pero este año que con la escasa oferta que ha habido para las FF.CC.S las susodichas han tenido que experimentar una bajada significativa de inscripciones y por supuesto gente que se han ido y ahora estarán moviendose para reclutar alumnos y salvar un poco el 2010.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
DORIAN dijo:
Si en las bases de este año no cambian nada al respecto, no pueden suspender si sacas un 5 o más. Lo digo porque ese 5, según las bases, se refiere al 5 real y no al 5 normalizado, ya que en las propias bases de la convocatoria especifica claramente cuál es la fórmula para sacar la nota del examen. Además te dice que son 100 preguntas y la nota será de 0 a 10, con lo que cada pregunta vale 0,1 puntos. Es decir, te dice que sacando un 5 según la fórmula indicada eres Apto en esa prueba

En las bases de la convocatoria lo único que se indica es la fórmula para corregir el examen, pero en ningún momento dice nada de que cada pregunta valga 0.1, eso es lo que interpretamos nosotros y lo que siempre hemos pensado que era asi, pero perfectamente una pregunta puede valer más que otra o viceversa.

Saludos.

Eso es imposible Athenea. No dice explícitamente que cada pregunta valga 0.1, pero mirando la fórmula de corrección se deduce, ya que tiene en cuenta las variables de "número de aciertos y de errores" genéricamente. Es decir, la nota se calcula contando los aciertos y los errores sin más, sin aplicarle distinto valor a cada uno de ellos, si no sería imposible que cada 2 errores restaran 1 acierto.

Además, en el resultado de la prueba, cuando lo publican, la nota coincide exactamente con la aplicación de la fórmula según tus aciertos y tus errores, en la que todos los aciertos valen lo mismo y los errores también. Si no fuera así no tendría sentido esa fórmula, no se podría aplicar tal y como está planteada.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
DORIAN dijo:
Athenea dijo:
En las bases de la convocatoria lo único que se indica es la fórmula para corregir el examen, pero en ningún momento dice nada de que cada pregunta valga 0.1, eso es lo que interpretamos nosotros y lo que siempre hemos pensado que era asi, pero perfectamente una pregunta puede valer más que otra o viceversa.

Saludos.

Eso es imposible Athenea. No dice explícitamente que cada pregunta valga 0.1, pero mirando la fórmula de corrección se deduce, ya que tiene en cuenta las variables de "número de aciertos y de errores" genéricamente. Es decir, la nota se calcula contando los aciertos y los errores sin más, sin aplicarle distinto valor a cada uno de ellos, si no sería imposible que cada 2 errores restaran 1 acierto.

Además, en el resultado de la prueba, cuando lo publican, la nota coincide exactamente con la aplicación de la fórmula según tus aciertos y tus errores, en la que todos los aciertos valen lo mismo y los errores también. Si no fuera así no tendría sentido esa fórmula, no se podría aplicar tal y como está planteada.

Si, si eso está claro y hasta ahí llegamos todos, pero yo lo que quería decir, es que por mucho que se deduzca no lo pone claramente como ocurre en otras oposiciones, y dudo mucho que este año teniendo 50 preguntas bien, y ningún error (por poner un ejemplo), se aprube el examen, de todas formas esto son tesituras mías, jejeje, no pretendo que nadie opine como yo :lol:

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
DORIAN dijo:
Athenea dijo:

Saludos.

Si, si eso está claro y hasta ahí llegamos todos, pero yo lo que quería decir, es que por mucho que se deduzca no lo pone claramente como ocurre en otras oposiciones, y dudo mucho que este año teniendo 50 preguntas bien, y ningún error (por poner un ejemplo), se aprube el examen, de todas formas esto son tesituras mías, jejeje, no pretendo que nadie opine como yo :lol:

Ese es otro tema... para ello tendremos que esperar a las bases, pero vamos, si no cambian nada en las mismas, yo opino que con un 5 se pasa. Otra cosa es que quiten la referencia al 5, y entonces el corte podría estar en un 7, 8... o Dios sabe dónde!!

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Este año va a ser difícil tanto para las academias como por supuesto para nosotros, los opositores.

Unido
27 Oct 2009
Felicitaciones
0
Yo creo que este año va a ver un examen previo para poder echar la instancia, el que no lo apruebe no se puede presentar.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
juanaka dijo:
Yo creo que este año va a ver un examen previo para poder echar la instancia, el que no lo apruebe no se puede presentar.

eso llevo diciendo yo desde el primer día, que el psicólog fuera la primera prueba, que estás bien de la azotea, puedes opositar y palante :mrgreen:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Eso me dijeron a mi una vez...y era alguien de la DFP pero claro, si tienen que evaluar a 50.000 opositores...no terminarian nunca.

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
Este año va estar muy dificil, sobre todo para los que es su primer año ya que van a tener que apretar mucho, yo este año estoy entre los 250 primeros y seguramente el año que viene tendrè que luchar de nuevo. Contar que toda la gente que ha pasado este año y se quede fuera va a forzarse al maximo y no quiero desanimar eh, sólo digo que va a ser muy dificil meterse en los 500 primeros de España.

Unido
10 Abr 2010
Felicitaciones
1
Vamos a ver, aclarando un poco las cosas, el que saque un 5 este año aprobara el teorico, la cosa esta en la dificultad del examen, que a mi modo de ver va a ser de ordago, digo esto por que me cansa leer que el corte sera un 6 o un 7,
Lo que esta clarisimo es que el examen lo van a poner tan sumamente rebuscado que conseguir el 5 va a ser complicado incluso dejandose los cuernos a estudiar ya que hay preguntas que no saldran en los temarios y si no, al tiempo
este año por mucho que entrenes,por mucho que estudies, la suerte va a ser un factor muy muy importante, asi que dejaros de convencer a vosotros mismos/as con calculos absurdos,
la realidad es que se presentara practicamente el mismo numero de gente que el año anterior, y van preparadas bastantes mas de 3000 personas, asi que tener por seguro que este año la oposicion va a ser una autentica loteria, el teorico sera super rebuscado, las fisicas seran muy muy estrictos y en los psicotecnicos seguramente aumentara la dificultad, y esto que digo es de logica pura y dura
yo creo que el que tenga ilusion, no debe abandonar esta oposicion, pero que tengan claro que el suspenso es muy probable aunque se machaquen,asumir que sean 200 o sean 400 las plazas siguen siendo muy muy pocas para la cantidad de opositores que aspiran a ellas

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
AZUREUS dijo:
Vamos a ver, aclarando un poco las cosas, el que saque un 5 este año aprobara el teorico, la cosa esta en la dificultad del examen, que a mi modo de ver va a ser de ordago, digo esto por que me cansa leer que el corte sera un 6 o un 7,
Lo que esta clarisimo es que el examen lo van a poner tan sumamente rebuscado que conseguir el 5 va a ser complicado incluso dejandose los cuernos a estudiar ya que hay preguntas que no saldran en los temarios y si no, al tiempo
este año por mucho que entrenes,por mucho que estudies, la suerte va a ser un factor muy muy importante, asi que dejaros de convencer a vosotros mismos/as con calculos absurdos,
la realidad es que se presentara practicamente el mismo numero de gente que el año anterior, y van preparadas bastantes mas de 3000 personas, asi que tener por seguro que este año la oposicion va a ser una autentica loteria, el teorico sera super rebuscado, las fisicas seran muy muy estrictos y en los psicotecnicos seguramente aumentara la dificultad, y esto que digo es de logica pura y dura
yo creo que el que tenga ilusion, no debe abandonar esta oposicion, pero que tengan claro que el suspenso es muy probable aunque se machaquen,asumir que sean 200 o sean 400 las plazas siguen siendo muy muy pocas para la cantidad de opositores que aspiran a ellas

Lo que dices es muy lógico si...pero esta oposición a veces no es nada coherente. Lo que dicen los compañeros es que podrían cambiar las bases. Siempre habrá que sacar un 5, lo que no se dice es que ese 5 corresponde a 50 preguntas bien, o podrían ser 60 bien...todo eso lo sabremos en su debido momento. Ahora lo que tenemos que hacer es estudiar y entrenar.

Un saludo.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Este tema está para tratar las bajas en las academias tras saber las plazas, para hablar del examen, las bases, la nota de corte y demás ya hay otros posts.

Unido
24 Dic 2009
Felicitaciones
0
Hola chicos, estaría bien saber como van las academias actualmente, si la gente se ha quitado y luego a vuelto a se han apuntado mas.

En la mia yo voy en los turnos de los sábado, hasta la salida de las plazas solíamos ser unas 30 personas, de las 30 personas que solíamos ir, se han quitado la mitad unos 15, pero se han apuntado 30 nuevos, en resumen tras el anuncio de las plazas hemos pasado de 30 a 45 personas... (y por que ya no entran mas...)

Como esté el asunto igual en el resto vamos que si nos presentamos 60.000 como el año pasado, jajajajajajajaja.

Unido
10 Abr 2010
Felicitaciones
1
En la academia que estaba yo, hay lista de espera, asi que con esto no creo que haya que añadir mas os podeis hacer una idea que la demana sigue siendo mas o menos la misma, si la academia es buena pienso que ira muchisima gente y ademas con razon, pues este año el examen va a ser muy dificil prepararselo por libre, bueno y en academia tambien las cosas como son...

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
En la academia que yo iva hay un montón de turnos y todo lleno, hay veces que vas y no quedan ni sillas.Yo entre otros motivos deje de ir por eso, pagas un pastizal y las clases a rebosar de gente, algunos de ellos con comportamientos de parbulitos. Ojo y es una de las mejores de mi ciudad pero telita con la gente.Asique descenso de gente poca, esto va ser ir a muerte.

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0
Pero bueno esto es lo de siempre, se presenta mucha gente pero la preparación no es la misma obviamente, hay gente que se presenta y lo llevan mas o menos cogido con pinzas, y al final es lo mismo que se presenten 60 que 10 mil

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Monge dice que dejo la carnicería en la que trabajaba para dedicarse a esto. Ya inmerso en esta ilusión, salió la oferta, que desmontó su esquema por completo. Ahora asegura que hay que ser realistas, «es casi imposible, solo son 47 plazas libres. Te desilusionas y yo creo que no volveré a presentarme».

Vaya hombre, menos mal que no soy el único que piensa así :roll:

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
La prensa es muy sensacionalista, sinceramente si académias han cerrado en cuestión de días como pone ahí seguramente sean una patata, puede que en un primer momento gente se borre pero por el boom de la situación, también se suele apuntar gente nueva al poco tiempo.
Lo que deben hacer es ser más competitivos y ofrecer alguna cosa más por el mismo precio, preparar físicas también (que en muchas no lo hacen)... lo que no puede ser es que en crisis como estamos en mi ciudad han abierto en enero una académia nueva, de bastante prestigio por ejemplo y te claven 110 al mes, vamos cara no... lo siguiente.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Esas academias que han cerrado sería que ya iban cojeando y al ver los nubarrones para el año que viene optaron por una retirada a tiempo..

WhatsAPP

Superior