• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bajas en las academias tras la publicación de las plazas.

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20
Personalmente me parece interesante saber si el tema de los abandonos ha sido algo común en toda España. No estaría mal, por hacerse una idea a modo de estadística y ánimos para los que seguimos a muerte, saber cuantos habia en vuestras academias el año pasado, o este al inico, y cuantos han quedado despues de publicar las plazas. Yo no me hago una idea global porque voy por libre. Saber que antes habia 30 y ahora 6 seguro que motiva a mas de uno. Asi que dejo esto aqui para los voluntarios que quieran aportar esos datos. Y si el post no procede y hay que cerrarlo, pues se cierra. Lo digo porque es el primer post que abro en casi un año :wink:

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
1
yo creo que aunque en las academias se note el bajon no sera tanto en la oposicion, mucha gente abandona las academias para prepararlo poro libre, pues acudas a una academia o no esta muy dificil, asique para que vas a pagar....
Lo que tengo claro es que este año va a ir menos gente a intentarlo, este año la gente va a muerte, asique a nosotros no nos queda otra que ir tambien

Unido
10 Sep 2009
Felicitaciones
0
Bueno en mi academia (trabajo en ella) ha habido ya 30 bajas en estos dos días, y supongo que a lo largo de hoy habrá otras 10-15 más. Pero coincido con el compañero que aunque haya personas que se quiten de academias seguirán presentándose por libre, por lo tanto el número de opositores bajará, pero no tanto como muchos dicen...

Aquí os dejo una pequeña motivación extra, que supongo que la mayoría de vosotros ya conocerá... http://www.cepolicia.org/visualizar.asp?op=2&fi=317

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
en la de mi ciudad también ha habido más de 20 bajas

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Soy de los que piensan que haya más o menos instancias es indiferente, vamos a competir con 2000-3000 personas que estarán por encima del 5,5-6 independientemente que se presenten 20.000 o 60.000.

Que hay bajas en las academias, es cierto, pero los 3.000 bien preparados van a seguir estando con pocas o muchas instancias.

Asi que a estudiar :lol: .
Un saludo!

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Delta_esp dijo:
Soy de los que piensan que haya más o menos instancias es indiferente, vamos a competir con 2000-3000 personas que estarán por encima del 5,5-6 independientemente que se presenten 20.000 o 60.000.

Que hay bajas en las academias, es cierto, pero los 3.000 bien preparados van a seguir estando con pocas o muchas instancias.

Un saludo!
+100,cierto compañero

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
En mi academia empezamos unos 28, y el otro día fuimos 18... sobre unas 10 bajas, aunque no sé si podrá incluso aumentar, el Jueves os digo.

Saludos!

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
0
Yo me preparo por libre, pero mis compañeros con los que entreno las fisicas ya se han desapuntado TODOS de las academias ( de las mas conocidas de zaragoza) y seremos unas 14 personas. En el gimnasio tambien se nota, particularmente en el que voy yo se a quedado un poco mas vacio... :?

Unido
5 Abr 2010
Felicitaciones
0
Delta_esp dijo:

Un saludo!

Con todos los respetos compañero creo que con las plazas de este año si se quedán en 147,cogerán los 500 o 600 primeros.Si suben a casi 400 cogerán entre 1000 y 1200 no crees?
Sólo por curiosidad,haciendo referencia al examen del 2009:
Las 100 primeras notas del examen fuerón por encima del 6.919.
El número 200 obtuvo un 6.768
El 300 obtuvo un 6.616 etc,etc, el 500 obtuvo un 6.414,el 600 obtuvo 6.313,el 1000 obtuvo un 6.111, el 1200 obtuvo 6.010,el 1500 obtuvo un 5.859.

Se presentarón 35.000 redondeando(34 mil y pico) para casi 1950 plazas,cogierón los 6.096 primeros,aproximadamente el triple,un poco mas.
Estos datos solo los he reflejado para que nos hagamos una idea de como fue la oposición anterior con respecto al examen.Ojo!! esto solo son hipótesis,en el supuesto caso de que el examen del 2009 fuese parecido al del 2010,es decir, el grado de dificultad,seguro que supere esa dificultad,habrá que sacar como mínimo un 6 o 6.5.

¿Qué opinan ustedes acerca de esto?

Nota:Los datos que he reflejado son verídicos,lo demás son hipótesis mias ok.;)
Saludos

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
zone dijo:
Delta_esp dijo:

Un saludo!

Con todos los respetos compañero creo que con las plazas de este año si se quedán en 147,cogerán los 500 o 600 primeros.Si suben a casi 400 cogerán entre 1000 y 1200 no crees?
Sólo por curiosidad,haciendo referencia al examen del 2009:
Las 100 primeras notas del examen fuerón por encima del 6.919.
El número 200 obtuvo un 6.768
El 300 obtuvo un 6.616 etc,etc, el 500 obtuvo un 6.414,el 600 obtuvo 6.313,el 1000 obtuvo un 6.111, el 1200 obtuvo 6.010,el 1500 obtuvo un 5.859.

Se presentarón 35.000 redondeando(34 mil y pico) para casi 1950 plazas,cogierón los 6.096 primeros,aproximadamente el triple,un poco mas.
Estos datos solo los he reflejado para que nos hagamos una idea de como fue la oposición anterior con respecto al examen.Ojo!! esto solo son hipótesis,en el supuesto caso de que el examen del 2009 fuese parecido al del 2010,es decir, el grado de dificultad,seguro que supere esa dificultad,habrá que sacar como mínimo un 6 o 6.5.

¿Qué opinan ustedes acerca de esto?

Nota:Los datos que he reflejado son verídicos,lo demás son hipótesis mias ok.;)
Saludos

Te agradezco que muestres esos datos!
Lo que queria decir, es que los que van preparados van a ser los mismos con pocas o muchas instancias, aunque como todo hay excepciones.

También creo que este año los que vayan bien lo irán un pelin más, por lo que a mi entender, la nota de corte tomando de muestra el examen 2009 subiría unas decimas.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0
Yo creo que todo el que saque un 5 pasara la prueba, es más pienso y creo que no pueden suspender a nadie por sacar un 5, ¿no seria ilegal?, si no ya de paso que pidan un 7 en las fisicas, puestos asi, que nos pidan lo que quieran.

garnet dijo:
Yo creo que todo el que saque un 5 pasara la prueba, es más pienso y creo que no pueden suspender a nadie por sacar un 5, ¿no seria ilegal?, si no ya de paso que pidan un 7 en las fisicas, puestos asi, que nos pidan lo que quieran.

Qué sería ilegal suspender a alguién por sacar un 5? Estás muy confundido, habrá que esperar a ver lo que dicen las bases en el BOE, pero conozco muchas oposiciones donde la nota de corte está por encima del 5, y hay gente que suspende con más de un 5, y ahí se quedan , en el camino...

Saludos.

Athenea dijo:
garnet dijo:

Qué sería ilegal suspender a alguién por sacar un 5? Estás muy confundido, habrá que esperar a ver lo que dicen las bases en el BOE, pero conozco muchas oposiciones donde la nota de corte está por encima del 5, y hay gente que suspende con más de un 5, y ahí se quedan , en el camino...

Saludos.

Yes... y hasta un 8,5 de corte.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Athenea dijo:
garnet dijo:

Saludos.
bueno si las bases de 2010 son como las de 2009...ponian que era necesario sacar un 5 para aprobar...,lo que esta claro que en el boe no te especifica nada de corte o me equivoco??

G.E.O. PYC dijo:
bueno si las bases de 2010 son como las de 2009...ponian que era necesario sacar un 5 para aprobar...,lo que esta claro que en el boe no te especifica nada de corte o me equivoco??

Claro, por eso en mi menaje, lo primero que digo es que habrá que esperar lo que dice el BOE.

Y, de todas formas, en el BOE, hasta ahora lo ponía que era necesario sacar un 5, pero no dice cuanto valen las preguntas, ni como se realiza la normalizción (no se si se dice así exactamente xD), ni nada de eso.

Como siempre a esperar... y a rezar porque no haya muchas más sorpresas... que bastante sorpresa hemos tenido ya con las plazas :twisted:

Saludos.

Athenea dijo:
G.E.O. PYC dijo:

Claro, por eso en mi menaje, lo primero que digo es que habrá que esperar lo que dice el BOE.

Y, de todas formas, en el BOE, hasta ahora lo ponía que era necesario sacar un 5, pero no dice cuanto valen las preguntas, ni como se realiza la normalizción (no se si se dice así exactamente xD), ni nada de eso.

Como siempre a esperar... y a rezar porque no haya muchas más sorpresas... que bastante sorpresa hemos tenido ya con las plazas :twisted:

Saludos.

Igual que en 2006 un 5 equivalia sin normalizar a un 3,6 un 5 ahora puede equivaler a un 8,5 como en otras opos... menos de eso suspenso. (por ejemplo)

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Si en las bases de este año no cambian nada al respecto, no pueden suspender si sacas un 5 o más. Lo digo porque ese 5, según las bases, se refiere al 5 real y no al 5 normalizado, ya que en las propias bases de la convocatoria especifica claramente cuál es la fórmula para sacar la nota del examen. Además te dice que son 100 preguntas y la nota será de 0 a 10, con lo que cada pregunta vale 0,1 puntos. Es decir, te dice que sacando un 5 según la fórmula indicada eres Apto en esa prueba.

Recuerdo que el año pasado casi todo el mundo daba por hecho que la nota de corte sería superior al 5. Pues bien, lo que hicieron fue aumentar la dificultad del examen y, como todos los años, coger gente por debajo del 5 real y normalizar todas las notas en relación a eso.

Así que como habéis dicho, habrá que esperar a las bases de la convocatoria para ver qué puede pasar.

DORIAN dijo:
Si en las bases de este año no cambian nada al respecto, no pueden suspender si sacas un 5 o más. Lo digo porque ese 5, según las bases, se refiere al 5 real y no al 5 normalizado, ya que en las propias bases de la convocatoria especifica claramente cuál es la fórmula para sacar la nota del examen. Además te dice que son 100 preguntas y la nota será de 0 a 10, con lo que cada pregunta vale 0,1 puntos. Es decir, te dice que sacando un 5 según la fórmula indicada eres Apto en esa prueba

En las bases de la convocatoria lo único que se indica es la fórmula para corregir el examen, pero en ningún momento dice nada de que cada pregunta valga 0.1, eso es lo que interpretamos nosotros y lo que siempre hemos pensado que era asi, pero perfectamente una pregunta puede valer más que otra o viceversa.

Saludos.

Unido
27 Mayo 2009
Felicitaciones
0
¿alguien a visto por la tele publicidad de alguna academia? Por lo menos yo era algo que nunca habia visto. (aunque tampoco veo mucho la tele)
Pero el otro dia viendo una pelicula, en los anuncios sale: ¿Has pensando alguna vez ser policia o guardia civil? Nosotros te ayudamos.... etc.
Primera vez que veo un anuncio de una academia, ¿será por eso de que la gente se esta dando de baja y estan invirtiendo en publicidad para ganar clientes?

Superior