• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Básica o Ejecutiva

• Empezar tema Empezar tema ainem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Lo siento ejecutiva, menuda putada...el año que viene lo pasas, seguro.
Bueno, yo os voy a dar mi sincera opinión desde la corta experiencia que tengo en lo que se refiere a la oposición a la escala ejecutiva (por el poco tiempo que llevo preparándola), pero observando a mis compañeros que van por la 2ª,3ª y 4ª convocatoria, desesperados por caer de nuevo en el supuesto práctico o por un examen teórico infumable o por muchos otros motivos que dan ganas de tirar la toalla.

No tiene nada que ver con el nivel de exigencia de la escala básica, así que no se pueden comparar y es complicado compaginarla con otras cosas (trabajo, vida noctura...).No es fácil, no te regalan nada y la competencia es atroz.

Si tienes suerte y puedes depender económicamente de tus padres un par de años o tres, preséntate a la escala ejecutiva, pero dedícale tiempo, es una oposición dura, son muchas pruebas ( unas físicas, un teórico, un examen de inglés, unos psicotécnicos, un supuesto práctico, una entrevista en inglés, reconocimiento... )y cada una de ellas es eliminatoria.
Si de verdad quieres aprobar tienes que tomártelo en serio desde el principio, no es como la universidad, que estudias las últimas semanas y pasas sin problemas...aquí no sacas ni un 2 en un parcial.
Hay que planteárselo como un trabajo, estudiando unas cuantas horas diariamente, si quieres ir medianamente bien.

Sabiendo esto, la cuestión es si crees que merece la pena. ..
A mí sí que me lo parece, y mucho. Ver las lágrimas de mi compañero el viernes, al saber su apto, no tiene precio (todavía se me ponen los pelillos de punta al recordarlo)

Piénsalo. :fumar:

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
7
Tienes toda la razón Gatuna, aunque la calificación mía de este año no era del todo mala, lo malo es que he tropezado en el ingés, y como dices, esas lágrimas no tienen precios, además creo que pronto nos veremos si te estas preparando donde yo pienso. Un saludo

Del BOE 2008:''Ejercicio escrito y oral de los idiomas francés o inglés a nivel
de Bachillerato. El escrito, para el que los opositores dispondrán de
cuarenta minutos, consistirá en la comprensión y en el conocimiento
gramatical de un texto en el idioma elegido y el oral en una conversación
en el mismo idioma. La opción por uno u otro idioma se efectuará
en la solicitud de participación en el proceso, quedando vinculados
por dicha elección a todos los efectos. La falta de opción se
entenderá como que se elige el idioma inglés y sobre éste versará la
realización del ejercicio.''

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
carloscop1988 dijo:
Del BOE 2008:''Ejercicio escrito y oral de los idiomas francés o inglés a nivel
de Bachillerato. El escrito, para el que los opositores dispondrán de
cuarenta minutos, consistirá en la comprensión y en el conocimiento
gramatical de un texto en el idioma elegido y el oral en una conversación
en el mismo idioma. La opción por uno u otro idioma se efectuará
en la solicitud de participación en el proceso, quedando vinculados
por dicha elección a todos los efectos. La falta de opción se
entenderá como que se elige el idioma inglés y sobre éste versará la
realización del ejercicio.''

Muchas Gracias!!!

Aunque si en la básica el nivel de francés era supuestamente de la ESO no quiero imaginar cómo será el nivel de Bachillerato, más próximo a la licenciatura de interpretación o alguna filología :lol: :lol:

Unido
19 Jun 2008
Felicitaciones
0
Hola foreros!
Voy a comentar mi caso:
Yo acabé la carerra el año pasado (2008) y acto seguido, 2 meses antes de las pruebas físicas empecé a preparar la oposición de acceso a la escala básica, mi idea siempre había sido la de presentarme a la escala ejecutiva ya que tengo la posibilidad de hacerlo pero dada la dificultad de la oposición y nº de plazas decidí apostar por la básica, finalmente en mi primera convocatoria he aprobado y ahora me voy para Ávila.
En cuanto acabe el perido de formación mi idea es ponerme al toro, jaja, y preparar la ejecutiva, al menos, para intentarlo.
Mi duda es, siendo ya policías, ¿no créeis que los opositores que ya pretenecen al cuerpo tienen "preferencia" sobre el resto de opositores? me refiero más bien en cuanto a la entrevista...

Gracias y suerte a todos!!!

ivancp dijo:
Hola foreros!
Voy a comentar mi caso:
Yo acabé la carerra el año pasado (2008) y acto seguido, 2 meses antes de las pruebas físicas empecé a preparar la oposición de acceso a la escala básica, mi idea siempre había sido la de presentarme a la escala ejecutiva ya que tengo la posibilidad de hacerlo pero dada la dificultad de la oposición y nº de plazas decidí apostar por la básica, finalmente en mi primera convocatoria he aprobado y ahora me voy para Ávila.
En cuanto acabe el perido de formación mi idea es ponerme al toro, jaja, y preparar la ejecutiva, al menos, para intentarlo.
Mi duda es, siendo ya policías, ¿no créeis que los opositores que ya pretenecen al cuerpo tienen "preferencia" sobre el resto de opositores? me refiero más bien en cuanto a la entrevista...

Gracias y suerte a todos!!!

En principio no, pero creo que sería un poco ignorante pensar que no es así, es normal que apuesten más por policías, de todas formas creo que este año llegaron a la entrevista-médico 93 para 75 plazas osea que sis llegas ala entrevista estás casi dentro.

Unido
19 Jun 2008
Felicitaciones
0
Claro, Loes, pero...el caso práctico y el ora de inglés, por ejemplo, te examinas ante un tribunal o dos inspectores (no lo sé muy bien que no estoy muy entererado al respecto) y éstos a la vez si saben que ya eres policía igual te ayudan más...

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Hombre, creo que siendo policía es más facil llegar hasta el final. No quiero que se malinterpreten mis palabras, está claro que es una oposición complicada, y no quiero decir que por ser policía deje de serlo. Sin embargo, en igualdad de oportunidades, yo creo que algo ayuda. Además, por ejemplo, en el supuesto, las medidas policiales no las puede controlar igual alguien de la calle que alguien que ya está trabajando en ello. Un policía ya tiene una formación inicial muy útil para el trabajo como inspector, y lo que es más importante, sabe de primera mano cómo es el trabajo de calle. A mi me parece que todos los inspectores deberían haber pasado por ello, pero bueno, yo fui el primero que lo intenté también desde la calle y lo volveré a intentar seguramente cuando haya jurado.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Loes dijo:
Pues yo creo que no, lo dificil es pasar la entrevista antes que un policia pero donde te pueden tirar por no ser policia aantse???
En el supuesto. Primero porque es algo en cierto modo subjetivo que depende de la opinión del tribunal, que además sabe si un opositor es policía o no. Y segundo, porque la condición de policía aporta unos conocimientos para el supuesto que ningún otro opositor podrá tener por mucho que estudie en cuanto a las medidas policiales y las actuaciones a seguir.

Superior