• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Básica o Ejecutiva

• Empezar tema Empezar tema ainem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Enoneado dijo:
carloscop dijo:
Vamos, este comentario es para enmarcarlo. Dios mío de mi vida.

déjate de impertinencias típicas, Carlitos... y explícate que para ironías yo también tengo mucha guasa. :wink:

La Ejecutiva tiene más temario, supuesto, idioma obligatorio. Ha eso creo que se refiere Carlos, mayor tiempo de preparación para competir en la oposición y obtener una plaza.

Menos opositores a la vez que menos plazas en comparación con la Básica. Sin quitar importancia a la Básica que tiene lo suyo ;)

Unido
27 Dic 2012
Felicitaciones
5
GiupCop dijo:
Enoneado dijo:
carloscop dijo:
Vamos, este comentario es para enmarcarlo. Dios mío de mi vida.

déjate de impertinencias típicas, Carlitos... y explícate que para ironías yo también tengo mucha guasa. :wink:

La Ejecutiva tiene más temario, supuesto, idioma obligatorio. Ha eso creo que se refiere Carlos, mayor tiempo de preparación para competir en la oposición y obtener una plaza.

Menos opositores a la vez que menos plazas en comparación con la Básica. Sin quitar importancia a la Básica que tiene lo suyo ;)

No, lo que pasa que Carloscop no me ha entendido bien, no quiero decir que la básica sea más difícil en temario que la Ejecutiva, lo que quiero decir es que si puedes optar entre una y otra ahora mismo tal y como está la cosa de plazas y viendo las estadísticas de presentados y aprobados en primera ronda en la Ejecutiva es mejor optar a esta última, primero tienes que competir contra menos gente que en la básica, segundo la recompensa es mucho mejor y mayor ya que el puesto merece más la pena que optar a la básica y pelearte contra 21.000 para 138 plazas por lo que merece la pena esforzarse más e ir a por los 62 temas que a los 25, una cosa suple a la otra, la Ejecutiva es más complicada pero la diferencia de plazas con respecto a la básica es tan nimia y la cantidad de gente que se parte la cara en la básica por entrar (ya que los requisitos son menores) hacen que la balanza se decante más por elegir mejor la Ejecutiva y la Básica como segunda opción... Y claro que sé cómo son ambos temarios, en la Ejecutiva he empezado y sé lo que hay y la básica ya la estudié en 2011, ni punto de comparación, obviamente, pero estudiando la Ejecutiva matas dos pájaros de un tiro, la preparación para la Ejecutiva ya te prepara de sobra para la Básica.

La Ejecutiva mucha gente la ve como una meta casi imposible de conseguir y ni se plantean intentarlo, desde que empecé a estudiar y me decidí por esta escala en vez de la básica muchos amigos, policías algunos, me han dicho que se me ha ido la olla que son muy pocas plazas, etc... muchos van a la Básica pudiendo optar a la Ejecutiva precisamente por esta fama y precisamente en esta Nochevieja estuve con 3 amigos que se metieron de inspectores por acceso libre habiendo 75 plazas para toda España...es difícil, pero no imposible.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Hola. Una duda: para la escala ejecutiva, de los temas que son comunes a la básica, ¿como los preguntan en el examen? Lo digo por que mi temario de la EE muchos temas comunes con la básica son mas breves y no explican muchas cosas que en el temario de la básica sí explican. Por ejemplo, la las funciones de la UIP en la EE apenas le dedican dos líneas y en cambio en la básica una cara. No sé si es por que mi temario de la ejecutiva es pobre o es que no van tan al detalle como en la básica...

Los que os preparáis ambas escalas, cómo lo hacéis? Usais de base el temario de la ejecutiva y complementais con otros temas o usais otro temario directamente?

PD: Mis temarios son MAD para la básica y ÁGUILAS para la EE, y este es el primer año que me presento, a ver si alguien con más experiencias me echa un cable :D

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
eu so teñer dous temarios, e de eses dous temarios fago os meus,sempre fago o mesmo e o mellor porque asi amplias o temario

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
Franchi dijo:
supermax dijo:
eu so teñer dous temarios, e de eses dous temarios fago os meus,sempre fago o mesmo e o mellor porque asi amplias o temario

¿Esto es http://www.todogallegos.com?

Por dios....hablar en castellano!!!!

se me fue la olla jajaja
traduccion: yo suelo tener 2 temarios y de esos 2 temarios hago el mio, siempre hago lo mismo porque asi amplias el temario
Pd: perdonen es la costumbre en hablar siempre en gallego jajaja

Unido
27 Dic 2012
Felicitaciones
5
supermax dijo:
Franchi dijo:
supermax dijo:

¿Esto es http://www.todogallegos.com?

Por dios....hablar en castellano!!!!

se me fue la olla jajaja
traduccion: yo suelo tener 2 temarios y de esos 2 temarios hago el mio, siempre hago lo mismo porque asi amplias el temario
Pd: perdonen es la costumbre en hablar siempre en gallego jajaja

Mientras no se te vaya la olla en la entrevista, XD

Unido
21 Feb 2014
Felicitaciones
0
Nueva en esto: Escala ejecutiva o básica?

Hola a todos. Espero que sea el sitio adecuado para preguntar. Tengo bastantes dudas:
Tengo 22 años y termino este año la carrera de psicología. Quiero preparar la escala ejecutiva pero en algunas academias me han dicho que es mejor ir por básica y luego hacer ejecutiva. ¿Qué es mejor?
La verdad es que sigo con la idea de hacer ejecutiva y querría saber si sería suficiente con ir a Acopol sólo los sábados. No me importaría ir a diario pero me resulta imposible costearme piso fuera de mi ciudad, y soy de Zamora por lo que ir y venir es inviable.
Espero me podáis resolver alguna de las dudas.
Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia...

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Este tema es muy subjetivo, vas a encontrar gente de las dos opiniones. Yo personalmente creo que si se tiene una carrera hay que aprovecharla e ir a la ejecutiva, luego también puedes presentarte a básica, es lo que hacemos muchos del foro.

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Yo, tras unos años de policía, y con carrera, aconsejo a todo el mundo que oposite a las dos a la vez. Yo oposite solo a básica y ahora estoy con la ejecutiva, y si hubiera empezado antes con ella quien sabe, alo mejor estaba dentro ya, asi que, mi opinión, a por las dos.

Si eres de Zamora, yo me apuntaría a alguna academia online, y luego a Acopol los sabados intensivo.

Salu2

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Caskeiro dijo:
Yo, tras unos años de policía, y con carrera, aconsejo a todo el mundo que oposite a las dos a la vez. Yo oposite solo a básica y ahora estoy con la ejecutiva, y si hubiera empezado antes con ella quien sabe, alo mejor estaba dentro ya, asi que, mi opinión, a por las dos.

Si eres de Zamora, yo me apuntaría a alguna academia online, y luego a Acopol los sabados intensivo.

Salu2

Suscribo lo dicho!
En esa situación estoy yo. Recién Licenciado en Derecho con 22 años, y desde Octubre estudiando oposición para las convocatorias del 2014, y a por ambas dos. Estudiando ejecutiva te preparas de sobra la básica añdiendo luego el estudio de unos temas no comunes que hay en básica.

Superior