• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

ayuda sobre el BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Abr 2008
Felicitaciones
0
A ver,me explico,el caso es que hace poco tiempo que me he sacado el carnet de conducir(este de mes de octubre concretamente),el B,y me han dicho que para el BTP tengo que tener un año de antigüedad con el B,la verdad que me he venido abajo un poco ya que estoy estudiando por ahora por mi mismo para presentarme para el año que viene,creo que para la instancia no hace falta el BTP,lo que querria saber es los meses que pasan desde que sale la convocatoria hasta que sale la fecha limite que tienes para sacarte el BTP,¿cuantos meses transcurren normalmente?

por ejemplo si salen en junio y ponen la fecha limite del BPT en diciembre no tendria problemas,pero si lo ponen en septiembre...adios muy buenas y a espera otro año mas,la verdad que me joderia bastante

no se si me explicado.

gracias y un saludo

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Hola pues mira te comento, en primer lugar para sacarte el BTP, es necesario que tengas el B, pero sólo es necesario que tengas más de un año de antigÜedad del B, para que te quiten las prácticas, es decir, que tú ahora si te quieres sacar el BTP, puedes hacerlo, pero tendrías que hacer un examen teórico y uno práctico, y si tienes más de un año del B sólo tienes que hacer el examen de conocimientos.

Respecto a la otra pregunta comentarte que en el momento que echas la instancia sólo tienes que tener el B, y tienes de plazo hasta Abril del 2010 para sacarte el BTP y el A, es decir, que tendrías, si por ejemplo echas la instancia en Mayo del 2009, hasta Abril del 2010 para poder sacartelo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

DVD

POLICÍA
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
silverman especifica un poco más el título del post, por favor.

Unido
3 Abr 2008
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Hola pues mira te comento, en primer lugar para sacarte el BTP, es necesario que tengas el B, pero sólo es necesario que tengas más de un año de antigÜedad del B, para que te quiten las prácticas, es decir, que tú ahora si te quieres sacar el BTP, puedes hacerlo, pero tendrías que hacer un examen teórico y uno práctico, y si tienes más de un año del B sólo tienes que hacer el examen de conocimientos.

Respecto a la otra pregunta comentarte que en el momento que echas la instancia sólo tienes que tener el B, y tienes de plazo hasta Abril del 2010 para sacarte el BTP y el A, es decir, que tendrías, si por ejemplo echas la instancia en Mayo del 2009, hasta Abril del 2010 para poder sacartelo.

joder si que me has ayudado muchas gracias,entonces no tendria ningun problema no?,si es asi es un alivio,repito muchas gracias y suerte :wink:

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:

Totalmente de acuerdo, Athenea te ha informado perfectamente.
Y no, no tendrias ningun problema para sacartelo.

un saludo

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
De nada. Y no te preocupes que es como te lo he explicado, lo único que puede variar un poco es la fecha de cuando eches la instancia, por lo demás todo está bien. Yo me acabo de sacar hace unas semanas el BTP y también voy para el año que viene, por eso sé de lo que te hablo.

Por cierto en el bar tienes un post de Aspirantes a la XXVI, por si te quieres pasar y sumarte a la lista.

Un saludo y mucha suerte!

Unido
3 Abr 2008
Felicitaciones
0
ATOMICA dijo:
Athenea dijo:

Totalmente de acuerdo, Athenea te ha informado perfectamente.
Y no, no tendrias ningun problema para sacartelo.

un saludo
pues si me ha informado perfectamente,menos mal porque me habia quedado un poco mosca y ya me estaba montando paranoias,joder con las ganas que tengo de ser policia

hk

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
la información que te han dado es correcta y la podías haber encontrado en preguntas frecuentes

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
Athenea dijo:

Por lo que tengo entendido, si tienes menos de un año con el B, tienes que hacer el examen de específico, pero de práctico no, solo te tiene que acreditar la autoescuela que has dado 5 ó 6 prácticas creo que son, pero no tienes que hacer examen práctico, solo te tienes que gastar el dinero en las prácticas.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Sergi dijo:
Por lo que tengo entendido, si tienes menos de un año con el B, tienes que hacer el examen de específico, pero de práctico no, solo te tiene que acreditar la autoescuela que has dado 5 ó 6 prácticas creo que son, pero no tienes que hacer examen práctico, solo te tienes que gastar el dinero en las prácticas.

Pues siento llevarte la contraria, pero mira te digo lo que pone en el manual del BTP textualmente:

REQUISITOS PARA SU OBTENCIÓN:

- Poseer un permiso de la clase B.

Tener una experiencia, durante al menos un año en la coducción de vehículos a que autoriza el permido ordinario de la clase B y superar las pruebas de conocimiento específicos.

El año de antigüedad podrá ser sustituido por un Certificado que acredite haber completado una formación específica teórica y práctica impartida por un Centro autorizado.

PRUEBAS DE APTITUD:

Para obtener la Autorización BTP, se deberá realizar las siguientes pruebas:

CON ANTIGÜEDAD DEL PERMISO DE LA CLASE B SUPERIOR A UN AÑO:

- Pruebas de control de conocimientos.

CON ANTIGÜEDAD INFERIOR A UN AÑO:

- Pruebas de control de conocimientos.

- Pruebas prácticas de control de aptitudes y comportamientos:
- En circuíto cerrado.
- En vías abiertas al tráfico en general.

Por consiguiente Sergi, si tienes menos de un año del B tienes que hacer el examen teórico y el examen práctico.

Un saludo.

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
Pues yo te aseguraría que al menos en Julio que es cuando yo me lo saqué no, ya que me lo saqué con otro amigo, y el tubo que dar 6 prácticas en la autoescuela con un vehiculo de más de 4 metros, y no tubo que hacer examen, la autoescuela le certificó que había dado las prácticas y listo, ya hace tiempo que lo tiene...

Si a cambiado ya no lo se, amí en la autoescuela cuando me lo saque me dijeron eso, y que si vas por libre si que haces examen, pero si vas por la autoescuela, certificando esta que has dado las prácticas hay bastante.

Haber si alguien lo pregunta o algo y nos lo comente.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Sergi dijo:
Pues yo te aseguraría que al menos en Julio que es cuando yo me lo saqué no, ya que me lo saqué con otro amigo, y el tubo que dar 6 prácticas en la autoescuela con un vehiculo de más de 4 metros, y no tubo que hacer examen, la autoescuela le certificó que había dado las prácticas y listo, ya hace tiempo que lo tiene...

Si a cambiado ya no lo se, amí en la autoescuela cuando me lo saque me dijeron eso, y que si vas por libre si que haces examen, pero si vas por la autoescuela, certificando esta que has dado las prácticas hay bastante.

Haber si alguien lo pregunta o algo y nos lo comente.

Pues yo creo que no Sergi, que lo tienes que hacer de todas formas.

Creo que a lo que tú te refieres es que al hacer las clases prácticas en la autoescuela te lo convalidan con el Certificado y no tienes que hacer el examen práctico, pero ésto que dices me parece muy raro.

De todas formas tampoco lo sé seguro, porque yo aprobé el BTP a principios de Octubre y como tenía más de un año del B, sólo tuve que hacer el examen de conocimientos. Pero por lo qu he puesto antes que pone en el libro, habría que hacer los dos examenes.

Un saludo.

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
Que ahora lo tengas que hacer no te digo que no, pero que hace tres meses, más concretanente el 31 de Julio no tenías que hacer examen te lo aseguro, solo 6 clases y la autoescuela te acredita que las has pasado, y te lo daban sin más.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Pego la duda de Angel_cnp;

angel_cnp dijo:
Hola, tengo entendido que para librarte del práctico del BTP tienes que tener un año de antiguedad con el B.
La pregunta es: ¿Si me saco el teórico del BTP antes de tener un año de antiguedad con el B... cuando pase un año me aprueban el BTP sin tener que hacer ningún práctico o al sacarse el BTP antes de ese año de antiguedad estás obligado a hacer el práctico?

No sé si me he explicado bien, perdón.

Un abrazo.

angel_cnp dijo:
Mi año de antiguedad con el b acaba en noviembre.

Osea, con menos de un año, me presento al BTP y lo apruebo, ahora debería hacer un práctico por no tener un año o el certificado. Ahora mi duda...
si tengo aprobado el teórico del btp y no hago prácticas ni me examino, cuando llegue Noviembre, que tendré un año de carnet b, me lo convalida y me aprueban sin hacer prácticas ni examen práctico??
o al haber aprobado el teórico con menos de un año, tengo que hacer el práctico obligatoriamente aunque haya cumplido despùés en unos meses el año del b?

ojalá me entiendan... jeje

WhatsAPP

Superior