• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

AYUDA PREPARACIÓN TEMARIO 2009

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
434
Hola!!

Hace mucho tiempo que no estudio y quería que me dierais vuestra opinión sobre mi forma de estudiar actual pues no se si lo estoy haciendo bien ó si puedo mejorar (seguro que si).

En el mes de abril, un amigo me paso todo el temario resumido por él mismo. Desde entonces lo que hago es leer un tema un par de veces y a continuación hago el test correspondiente de la editorial MAD. De 106 preguntas, acierto entre 52 y 63 aprox. descontando los errores la primera vez. A los 15 días aprox. lo repito y acieto entre 80 y 90 preguntas. En estos 15 dias que os comento, ya me he leido el siguiente tema otras 2 veces y he seguido el mismo procedimiento.

Este mes empiezo con la academia y como me han dado el temario, lo he comparado con los resumenes que tengo y están bastante completos.

Actualmente estoy con el tema 9 pero visto que ha salido la resolución y que el temario será la primera prueba , no se si tengo que cambiar de metodo ó si de esta forma conseguire llevar bien el temario.

Bueno amig@s, espero vuestros comentarios/ observaciones y criticas constructivas a mi actual metodo de estudio para ver como lo puedo mejorar.

Un abrazo y gracias.

criscnp84 dijo:
Hola!!

Hace mucho tiempo que no estudio y quería que me dierais vuestra opinión sobre mi forma de estudiar actual pues no se si lo estoy haciendo bien ó si puedo mejorar (seguro que si).

En el mes de abril, un amigo me paso todo el temario resumido por él mismo. Desde entonces lo que hago es leer un tema un par de veces y a continuación hago el test correspondiente de la editorial MAD. De 106 preguntas, acierto entre 52 y 63 aprox. descontando los errores la primera vez. A los 15 días aprox. lo repito y acieto entre 80 y 90 preguntas. En estos 15 dias que os comento, ya me he leido el siguiente tema otras 2 veces y he seguido el mismo procedimiento.

Este mes empiezo con la academia y como me han dado el temario, lo he comparado con los resumenes que tengo y están bastante completos.

Actualmente estoy con el tema 9 pero visto que ha salido la resolución y que el temario será la primera prueba , no se si tengo que cambiar de metodo ó si de esta forma conseguire llevar bien el temario.

Bueno amig@s, espero vuestros comentarios/ observaciones y criticas constructivas a mi actual metodo de estudio para ver como lo puedo mejorar.

Un abrazo y gracias.

yo creo que lo llevas bien , yo al menos ni he tocado un libro , espero buen resultado sino madre mia corriendo :leer: :leer:

Yo te puedo contar como lo hago yo, porque a cada persona le vale un método más qe otro, yo lo llevo de la siguiente manera: Hago una primera lectura comprensiva, sin prisas, luego subrayo lo que a mi parecer es más importante, y me voy quedando con ello, comprendiendo todo perfectamente ( busco palabras y conceptos que desconozco, miro en internet, etc...) cuando termino de subrayar, hago el test del tema, suelo acertar entre 75 y 90 de 105 aprox, ya luego vuelvo a leer el tema viendo los fallos y datos mas pequeños ( artículos, fechas y similares), y paso al siguiente tema, también decir que a mí las cosas se me quedan muy rápido... será que me gusta. :lol: :lol:

carloscop1988 dijo:
Yo te puedo contar como lo hago yo, porque a cada persona le vale un método más qe otro, yo lo llevo de la siguiente manera: Hago una primera lectura comprensiva, sin prisas, luego subrayo lo que a mi parecer es más importante, y me voy quedando con ello, comprendiendo todo perfectamente ( busco palabras y conceptos que desconozco, miro en internet, etc...) cuando termino de subrayar, hago el test del tema, suelo acertar entre 75 y 90 de 105 aprox, ya luego vuelvo a leer el tema viendo los fallos y datos mas pequeños ( artículos, fechas y similares), y paso al siguiente tema, también decir que a mí las cosas se me quedan muy rápido... será que me gusta. :lol: :lol:

tambien es un buen metodo , ya que con buscar conceptos que no sepas se te queda mejor.

Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
Hombre, este es un tema muy relativo ya que cada uno está acostumbrado a una manera de trabajarse los apuntes y según ella aprende mas o menos. En mi caso, necesito pasarlo todo a ordenador y hacerlo como a mi me gusta, muy esquematizado, todo en negro, arial 10, justificado, sin colores, temas en negrita, subtemas subrayados, mucho artículo legal... y de ahí me hago un esquema muy básico y no me hace falta ni leerlo otra vez, con pasarlo a limpio y el esquema, me miro éste y ya recuerdo todos los conceptos.

Pero es muy relativo ya te digo, te aconsejo que le des una ojeada a esta web : http://www.estudiantes.info/tecnicas_de ... studio.htm

aunque es un poco de diseño chorra, muy juvenil y tal, te ayuda a montarte un plan de estudio adecuado y tiene técnicas y métodos bastante buenos.

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
Entonces no creo que mi método te sirva de mucho ... yo hago mis propios apuntes ( no esquemas, apuntes) juntando 3 libros de distintas editoriales como MAD, los de mi academia y otro más. Y me los estudio enteritos, en mi academia tienen la "mania" de decirte lo que tienes que subrayar pero a mi no me gusta, que luego vienen los test y siempre están las típicas preguntas que nadie se estudia "pq como no había que subrayarlo ... " :)

Las 2 o 3 primeras semanas de academia estaba perdidísima!!! luego te acostumbras al vocabulario de los temas de derecho y demás y listo.

Recuerda que el cerebro es otro músculo más de nuestro cuerpo, cuanto más lo ejercites ... mejor resultado te dará :P

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
a mi el profesor lo que me ha recomendado es que haga muchos test, sobre todo de la parte de ciencias juridicas, que es la mejor manera, ademas de que comprenderlo es mucho mejor que estudiartelo de carretilla. a mi me va bien este sistema de hacer test test y mas test como si fuera el carnet de conducir hehehe

Superior