• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ayuda con el ritmo y las pulsaciones!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

seikus

POLICÍA
Unido
12 Sep 2009
Felicitaciones
4
Hola!.. tengo una gran duda, ya que no tengo mucha idea de cual es el mejor ritmo de carrera para mejorar el ritmo "fondo" y resistencia, es decir, bajar las pulsaciones aumentando la cadencia o velocidad de carrera sin llegar al agotamiento"pajara". Segun me han dicho tendria que estar alrededor de 140-150 pulsaciones para estar en sitio optimo para empezar a mejorar pero si bajo a esas pulsaciones apenas voy al trote, pues yo solia correr y estar alrededor de 170 pulsaciones que me he enterado que segun mi edad 23 años, es mi sub umbral y estoy forzando el corazon y no lo estoy trabajando como toca. Siento si este tema ya ha sido tocado, pero me gustaria que alguien me aconsejase en particular si sabe sobre el tema, para mejorar poco a poco y bajar el tiempo en el dichoso 2000.

Tengo que decir que a dia de hoy me hago los 2kms en 9:20... es decir ni puntuo. Venga Un saludo a todos!

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
6
Eso del umbral y las pulsaciones a las que debas correr...depende muchisimo de cada persona. No tendra el mismo umbral un tio que tenga 54 pulsaciones por minuto en reposo, que otro que tenga 80 en la misma situacion.

Para entrenar el fondo lo mejor es correr, correr mucho, a un ritmo que puedas aguantar unos 40 - 50 min, y lo0 mas importante es no parar nunca, que ves que tienes que parar, baja el ritmo, pero no pares.

Obviamente el primer dia iras como una tortuga, pero poco a poco veras como coges mas resistencia, aumentas la distancia y te sientes mejor

seikus

POLICÍA
Unido
12 Sep 2009
Felicitaciones
4
kapotito dijo:
Eso del umbral y las pulsaciones a las que debas correr...depende muchisimo de cada persona. No tendra el mismo umbral un tio que tenga 54 pulsaciones por minuto en reposo, que otro que tenga 80 en la misma situacion.

Para entrenar el fondo lo mejor es correr, correr mucho, a un ritmo que puedas aguantar unos 40 - 50 min, y lo0 mas importante es no parar nunca, que ves que tienes que parar, baja el ritmo, pero no pares.

Obviamente el primer dia iras como una tortuga, pero poco a poco veras como coges mas resistencia, aumentas la distancia y te sientes mejor

Ya esta claro que cada persona es un mundo pero supongo que por normal general no solo sera correr a lo loco por decirlo de alguna manera. Pienso que para mejorar tendras que controlar tus pulsaciones para que los kms que hagas sean eficientes a la par que eficaces. Por eso me asesore y pregunte a un amigo que tengo que esta federado y compite en triatlones, y lo que me dijo para empezar de cero y mejorar bastante es partiendo de un ritmo de 140-150 pulsaciones.

Nose, yo esta claro que correr voy a correr, pero siempre es bueno escuchar a las personas que entienden del tema jeje. Un saludo y gracias por tu consejo compañero!

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0
Yo estoy como tu, trotando tranquila aguanto 40-50 minutos y no voy mal, ahora cuando tengo que coger el ritmo del km, que por cierto no es muy alto no soy capaz de aguantar los 5 minutos porque me suben las pulsaciones a casi 200.
Yo he tenido lesiones y no he podido entrenar todo lo que quisiera por eso pero llevo tres meses entrenando y no soy capaz de puntuar en la carrera, menos mal que las demas pruebas las llevo como para sacar solo un 1 en esta asi que dare todo lo que me queda estas dos semanas para intentarlo.
Si alguien sabe como se puede mejorar eso que nos ayude :por favor:

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
6
geizzie, series en estas ultimas semanas ya la carrera continua debe dejarse para solo un dia, el resto, series. En tu caso como son 1000 pues hazlas de 200 y 400, coge el tiempo de referencia y a darle caña.

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0
kapotito dijo:
geizzie, series en estas ultimas semanas ya la carrera continua debe dejarse para solo un dia, el resto, series. En tu caso como son 1000 pues hazlas de 200 y 400, coge el tiempo de referencia y a darle caña.

Muchas gracias, ya la verdad es que casi todos los dias hago series a ver si gano lo que me queda ahi, porque encima corriendo con lesiones no mejoro mucho pero bueno, ya queda poquito y hay que darlo todo

seikus

POLICÍA
Unido
12 Sep 2009
Felicitaciones
4
geizzie dijo:
Yo estoy como tu, trotando tranquila aguanto 40-50 minutos y no voy mal, ahora cuando tengo que coger el ritmo del km, que por cierto no es muy alto no soy capaz de aguantar los 5 minutos porque me suben las pulsaciones a casi 200.
Yo he tenido lesiones y no he podido entrenar todo lo que quisiera por eso pero llevo tres meses entrenando y no soy capaz de puntuar en la carrera, menos mal que las demas pruebas las llevo como para sacar solo un 1 en esta asi que dare todo lo que me queda estas dos semanas para intentarlo.
Si alguien sabe como se puede mejorar eso que nos ayude :por favor:

Si te suben casi a 200 como dices, es que estas forzando... haz lo q te a dicho kapotito, series y mas series, segun tengo entendido una vez aguantas esos 50min, lo que tienes que mejorar es un poco la resistencia anaerobica sin dejar de lado un trote suave antes y despues de las series, y los estiramientos muy importantes para evitarnos la lesion.

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
0
Hola gente, este es mi primer mensaje,me he sentido identificado con el tema y he decido registrarme después de ver el buen rollo general que hay por todo el foro. Este año me presentaré al CNP, es mi primera vez. Sé que tengo casi un año por delante para preparármelo bien, pero no quiero ir dejandolo que luego nos pilla el toro xD

La cosa es que me cuesta muchísimo el 2000, vamos que no creo que llegase al 1. Hace bastante tiempo que no hago deporte, y me canso mucho. De vez en cuando noto una cosa que se llama extrasístole que es un cambio de ritmo del corazón o algo así, que da bastante yuyu, pero he ido al médico un par de veces y dice que eso es normal, que le pasa a mucha gente...aun así pues eso da bastante respeto, y yo que soy un poco paranoias decidí pillarme un pulsómetro en decathlon, (los hay normalillos por 20€, que para ir haciendote una idea valen) para controlar las pulsaciones, y según tengo entendido el límite de tus pulsaciones es la edad - 220, yo tengo 24 años por lo que mi frecuencia cardíaca máxima sería de 196. ¿Según os leo lo normal para esta edad es ir sobre los 140-150 para aumentar la resistencia no? También decir que mido 1,72 y peso 75KG, creo que es mi peso ideal.

Un saludo y a ver si entre todos vamos mejorando :D

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
como dice los compañeros depende de la edad,del estado de forma que tengas y de tu masa muscular,pero una persona que empieza a correr no deberia de tener mas de 180 pulsaciones a un ritmo suave de carrera continua,ademas que al principio es normal que se te dispare(siempre y cuando no tengas mas de 200 por minuto),porque esta realizando el cuerpo un esfuerzo que no habia realizado antes,lo mejor es empezar 10 o 15 min y irle aumentando cada semana segun te notes tu el cuerpo la mejoria y sobre todo medirte las pulsaciones despues de correr,que eso te ayudara a sab :wink: er si tu cuerpo esta listo o no para mas....un saludo compañeros.

RockStar dijo:
Gracias GEO, una pregunta, corriendo 3 días a la semana (dia si dia no) se podría llegar a aguantar bien para el 2000? Es que me costaría sacar tiempo para correr todos los dias.. un saludo !

Es que precisamente no se debe correr todos los días bajo ningú concepto, lo ideal es entrenar con un día de descanso entre cada día de entreno, así que con 3 días metiendo los días de descanso entre cada uno vas bien.

seikus

POLICÍA
Unido
12 Sep 2009
Felicitaciones
4
RockStar dijo:
Gracias GEO, una pregunta, corriendo 3 días a la semana (dia si dia no) se podría llegar a aguantar bien para el 2000? Es que me costaría sacar tiempo para correr todos los dias.. un saludo !

Es lo ideal para empezar dia si dia no... y a partir del mes cuando ya has cojido algo de fondo, alternar algun dia de series de menos intensidad a mas intensidad y de menos distancia a mas distancia.

He de decir mi caso, me puse en manos de profesionales de la actividad fisica y la verdad que es la mejor opcion, pues me elaboraron un entrenamiento segun mi caso y mi objetivo.. de momento voy bien, pues en cosa de 2 meses y poco, de hacerme el 2000m en 9:30 lo hago ahora en 8:08-8:13, estoy raspando ya el aprobado jeje.

Con todo esto quiero decir, que con animo un poco de tiempo y un entrenamiento guiado o optimo se mejora y mucho!!

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
por supuesto ahi que darle descanso al cuerpo sino no vas a avanzar nada,lo que puedes hacer es ir lunes,miercoles y viernes y cada semana ir aumentado tiempo en la carrera continua que es lo que te da fondo y una vez que tengas fondo fartlet.... :wink:

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
0
Pues mucha gracias por las respuestas, ayudáis mucho, enserio. Pues eso haré, iré los Lunes, Miércoles y Viernes a correr aumentando progresivamente, y los demas dias gimnasio. Por cierto, es normal que ahora que acabo de empezar, si me esfuerzo me duelan un poco los pulmones?

gracias!

seikus

POLICÍA
Unido
12 Sep 2009
Felicitaciones
4
RockStar dijo:
Pues mucha gracias por las respuestas, ayudáis mucho, enserio. Pues eso haré, iré los Lunes, Miércoles y Viernes a correr aumentando progresivamente, y los demas dias gimnasio. Por cierto, es normal que ahora que acabo de empezar, si me esfuerzo me duelan un poco los pulmones?

gracias!

Pues hombre, el dolor es relativo... la cuestion es si es molesta, es pinxazos, es un dolor moderado, difuso, especifico de una zona... Yo cuando corro al 90-100% del RCM para hacer el 2000 al acabar si que me noto un poco cargado en los pulmones y la respiracion, puede que eso se deba a que correr a un ritmo superior del que deberias correr si no estes acostumbrado tenga sus efectos... piensa que para cojer fondo no tienes que pasar del 75% del RCM y no bajar del 65%, asi trabajaras sin forzar.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
seikus dijo:
RockStar dijo:

gracias!

Pues hombre, el dolor es relativo... la cuestion es si es molesta, es pinxazos, es un dolor moderado, difuso, especifico de una zona... Yo cuando corro al 90-100% del RCM para hacer el 2000 al acabar si que me noto un poco cargado en los pulmones y la respiracion, puede que eso se deba a que correr a un ritmo superior del que deberias correr si no estes acostumbrado tenga sus efectos... piensa que para cojer fondo no tienes que pasar del 75% del RCM y no bajar del 65%, asi trabajaras sin forzar.
estoy de acuerdo cotigo compañero,si que es verdad que la primera semanilla te dolera por el sobreesfuerzo de el cuerpo, ya que al no estar acostumbrado ni siquiera a otra cosa que no sea andar te sera un poco costoso...,pero como dice el compañero ritmo al 75 por ciento y ya veras como al mes ya has cogido un buen fondo para empezar los fartlet

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
1
algun consejillo para controlar la respiracion, mantener el ritmo y mejorar la resistencia???

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior