• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ayuda antecedentes por favor

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Mar 2008
Felicitaciones
0
Hola, llevo ya medio año preparándome la oposición y hay un tema que me preocupa mucho, hace 3 años fui detenido por desorden publico en un jaleo que se monto en un partido de fútbol. Al final no hubo juicio. Cancele los antecedentes policiales de inmediato pero tengo amigos que están en distintos cuerpos de seguridad del estado que me dicen que eso nunca llegar a borrarse del todo y que un Inspector puede tener acceso a esa información a la hora de entrevistar a aspirantes al CNP . Estoy entre decepcionado y siento impotencia porque por culpa de un delito que otros cometieron, no pueda ver cumplido mi sueño de ser CNP. Quería preguntaros si veis alguna opción de que el psicólogo no me eche a la calle por este tema y si conocéis a alguien que con antecedentes policiales cancelados este dentro del cuerpo.

Una cosa son antecedentes policiales, y otra cosa bien distinta son antecedentes penales.

Con antecedentes policiales se puede aprobar la oposición, no serías el primero, porque yo conozco a varios.

Con antecedentes penales lo ibas a tener más difícil porque tendrían que prescribir y luego cancelarlos.

En ambas situaciones, es lógico pensar por donde van a ir los tiros en la entrevista, porque eso si que lo saben.

Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
0
DVD dijo:
Una cosa son antecedentes policiales, y otra cosa bien distinta son antecedentes penales.

Con antecedentes policiales se puede aprobar la oposición, no serías el primero, porque yo conozco a varios.

En ambas situaciones, es lógico pensar por donde van a ir los tiros en la entrevista, porque eso si que lo saben.

Si tienes los policiales cancelados, no lo saben en la entrevista.

Luthor dijo:
DVD dijo:

Creeme Luthor, que aunque los tengas cancelados, saberlo lo saben, por mucho que canceles, nunca se llega a estar "limpio".

Unido
29 Mar 2008
Felicitaciones
0
DVD dijo:
Luthor dijo:
DVD dijo:

Creeme Luthor, que aunque los tengas cancelados, saberlo lo saben, por mucho que canceles, nunca se llega a estar "limpio".

Ya, se lo que sabe, me consta porque tengo amigos en la policía y lo han mirado y les consta, lo que queria preguntar es si conocéis a gente que haya podido entrar teniendo antecedentes policiales cancelados. Gracias

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
3
Hablando del tema, hace dos años tube un problema con un mosso al salir de una discoteca, yo salía de ella con unos amigos de celebrar una fiesta y nos pidieron los DNI's nada mas salir (yo iva muy borracho, la primera y ultima vez en mi vida que voy así) y le dije que me enseñara su placa primero, el se puso muy chulo (era un poli muy joven) y yo en mi estado de embriagadez me puse mas chulo aún y fue un pique a ver quien era mas vacilon.. total que me puso las esposas en un momento de despiste.. en ese momento se ve que me puse muy violento (hay que decir que yo no recuerdo nada de nada, todo lo que se es lo que dice la hoja de la denuncia dilegenciada por el mosso y mis amigos) y le empeze a insultar, amenzar y a increpar pero en ningun momento le di ningun golpe ni me resisti. Me llevaron al calabozo (al de las Corts, en Barcelona famoso por sus brutales palizas a detenidos) me cachearon y se ve que yo les dije que yo era mosso (o eso quisieron entender, dado que yo nunca diria eso puesto que es mentira, en todo caso diria que queria serlo total que me acusaron tambíen de suplantacion a la autoridad) pase la noche alli y al dia siguiente me desperte en el calabozo con una resaca inhumana..
Me ficharon ese mismo dia haciendo la foto de rigor de una lado y de otro con el cartelito (imaginaros la cara que tendré en la foto con la cara de resaca) y me hicieron poner todas las huellas dactilares.. lo que es una ficha rutinaria supongo..
Al cabo de un mes y medio salió el juicio en cual el mosso en cuestión me acusaba de: Resistencia a la autoridad, insultos y amenazas, suplantación de la función pública y desacato (toma ya se quedo agusto). Total el lo paso como delito penal pero el juzgado lo derivó a delito civil y en el juicio el mosso hizo todo lo posible (incluso exagerando la verdad hasta hacerla mentira, ej.: él decia que yo le di un puñetazo al coche de policia, mi abogado le dijo que si yo iva esposado detras de la espalda como lo pude hacer..., otro ej: él decía que yo le golpee la frente con la mia, pero en la minuta que él mismo escribió pone que nos quedamos a 10 cm's..) para que yo perdiera el juicio. (hay que decir que se lo tomo como algo muy personal).
El juez falló a mi favor y quede absuelto y sin cargos. (porque realmente parecía mucho si lees el informe policial pero en verdad fue solo una gilipollez de la cual me arrepiento y no volvera a pasar)

Mi pregunta es porque realmente estoy preocupado ya que el año pasado llegue a la entrevista de los mossos y el inspector me lo echó en cara y me metieron mucha caña en la entrevista; la ficha policial de los mossos la pueden ver los inspectores del cnp? Se que no consta como penal pero me pueden poner trabas si lo veen para entrar en la policia que es el sueño de mi vida?

Muchas gracias de antemano compañeros por leerlo y responder.

Suerte a todos

Unido
29 Mar 2008
Felicitaciones
0
wifa dijo:
DVD dijo:
Luthor dijo:
DVD dijo:
Con antecedentes policiales se puede aprobar la oposición, no serías el primero, porque yo conozco a varios.[/size]

SNAXLIVE ahi tienes la respuesta

Si, gracias Wifa, pero creo que me expresado mal, lo que quería preguntar es si en la entrevista le han preguntado por esos antecedentes o no. No es lo mismo que sepan eso y aun así hayas entrado que no lo sepan. Gracias

DVD dijo:

Con antecedentes penales lo ibas a tener más difícil porque tendrían que prescribir y luego cancelarlos.

Hay dos preguntas que haces y creo que te las contesto como bien ha dicho wifa ya, con mi mensaje anterior (2ª y 4ª frase).
Saberlo lo van a saber, así que no te quepa la menor duda que la entrevista va a tirar por esos derroteros, es lógico.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior