- Unido
- 5 Feb 2017
- Felicitaciones
- 0
Hola, antes de nada, no pertenezco al mundo policial pero si estoy vinculado a el por mi profesión. Formo parte de un equipo de emergencias sanitarias como tes, y trabajamos codo con codo con el resto de cuerpos de emergencias, policiales, bomberos, etc. Mi pregunta es , últimamente tenemos bastantes actuaciones con personas, pacientes en estado de agresividad, alterados, y en algunos casos peligrosos. Siempre o casi siempre vamos acompañados por alguna patrulla. Pero últimamente se nos están dando casos de que como hay menos patrullas, en multitud de ocasiones viene una sola unidad o sea dos componentes solos y tenemos que ayudar a la reducción, contención del individuo, mientras le es administrada medicación para relajarlo, sedarlo. El tema es que si nosotros como sanitarios en la reducción del individuo resultamos lesionados o lesionamos al paciente, que cobertura legal tendríamos, estamos colaborando a ello con las ff.cc del estado. Se puede engrilletar a dicha persona? se da el caso que algunos policías aceptan y otros no, porque en realidad no es un detenido, pero claro hay ocasiones que no hay otra manera por seguridad de los equipos y del mismo paciente. Gracias.