• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Asustado: delito, falta o solo multa?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2009
Felicitaciones
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro, llevo tiempo preparandome para las oposiciones y acabo de conocer la comunidad y la verdad es que estoy encantado.

Os cuento la situación, en 2004, en un control de la policía local, transladaron mi ciclomotor al depósito municipal por circular con el seguro un mes caducado (la verdad es que no me acordé, fué un error por mi parte y una gran imprudencia, que no volverá a ocurrir, todos nos equivocamos alguna vez, lo siento) y una sanción de 600,01 €, renové el seguro y lo retiré.

Pues bien, por casualidad, buscando un seguro para motocicleta, acabé en una noticia de octubre de 2004, que decia qie circular sin seguro dejaba de ser delito, es decir, que he cometido un delito por lo que parece!!!

Lo acabo de ver ahora, y llevo un año preparandome las físicas y muchos meses la teoría y no quiero quedarme atrás por eso, dicen que con 5 años se puede cancelar los antecedentes pero eso pasó en Julio por lo tanto no podría cancelarlo para poder enviar la instancia.

Me dijeron que me buscara en el B.O.E. y mi nombre sólo aparece en la concesión de una beca, ni tampoco me mandaron una carta a mi domicilio (mi domicilio está correctamente, porque he sido llamado a declarar como testigo y me llego, y el permiso de conducir también me llego, la constitución cuando cumplí los 18, el alta en el censo para votar...)

Me han dicho que vaya a la Guardia Civil a pedir el certificado pero es que necesito aclarar la duda antes...

Un saludo y gracias!

Unido
18 Abr 2009
Felicitaciones
0
Mañana iré a ver que tal

Por cierto dejó de ser delito y pasó a ser una falta administrativa en octubre de 2004, es decir, que cuando me ocurrió a mí fue un delito.

Código:
El nuevo Código Penal despenaliza la conducción sin seguro (articulo 382). Es decir, deja de ser delito y pasa a ser una mera infracción administrativa. Sin embargo, eso no significa que se castigue menos, sino que se ataca directamente donde más duele a los infractores: el bolsillo.

A partir de ahora, se sancionará con multas de 600 a 3.000 euros. Antes, aunque delito, todo terminaba con la consideración de si el conductor era solvente económicamente: si éste alegaba que no podía pagar un seguro, el juez solía multarlo con 60 euros (¡era incluso más barato que asegurarse!).

Gracias un saludo

Unido
18 Abr 2009
Felicitaciones
0
gracias por las respuestas, he ido a la guardia civil, y me han dicho que por eso no me van a rechazar, pero que segurisímo al 100% que me lo preguntarán en la entrevista, pero que eso, que le explique la situación que no habrá problema, de todas maneras me han pedido que me manden mi ficha INTPOL/PERPOL a casa para que me quede más tranquilo

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior