• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ascenso a oficial

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jul 2015
Felicitaciones
142
Buenas tardes! Tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar.
Los que juramos este año el cargo de básica en 2018, cuando podemos presentarnos a oficial? En 2020?
Es que me han dicho que quizás incluso hasta 2021 no se podría, no entiendo el porqué.
Muchas gracias compis!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Buenas tardes! Tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar.
Los que juramos este año el cargo de básica en 2018, cuando podemos presentarnos a oficial? En 2020?
Es que me han dicho que quizás incluso hasta 2021 no se podría, no entiendo el porqué.
Muchas gracias compis!

Porque el requisito es tener cumplidos dos años efectivos de servicio en el momento que finalice el plazo de inscripción.
Si la convocatoria para oficial en 2020 se publica en febrero, no reúnes los requisitos.

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
Como esta el tema de compartir libros de psicos por aquí? hacia mucho tiempo que no entraba en esta web

Calorrillo

POLICÍA
Unido
11 Oct 2017
Felicitaciones
89
Buenas!
Veo que esta un poco parado este hilo, pero tengo un par de dudas respecto a este tema.
- Es posible ascender en la primera convocatoria? Osea juras, y al tercer año te presentas y apruebas?
- Si de oficial es más fácil irse a destinos que de policia tardas 8-10 años, por que la gente no asciende?
Graciasss

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.274
Te respondo, si, si es posible.
Todo dependerá, pero lo normal es Cataluña de primeras y ya depende de las plazas, por el sur, es más complicado en zonas como las de Cádiz de Oficial que de policía.

Calorrillo

POLICÍA
Unido
11 Oct 2017
Felicitaciones
89
Te respondo, si, si es posible.
Todo dependerá, pero lo normal es Cataluña de primeras y ya depende de las plazas, por el sur, es más complicado en zonas como las de Cádiz de Oficial que de policía.

No existe un mapa con la puntuacion necesaria para los destinos de oficial como lo hay de policia?

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Porque el requisito es tener cumplidos dos años efectivos de servicio en el momento que finalice el plazo de inscripción.
Si la convocatoria para oficial en 2020 se publica en febrero, no reúnes los requisitos.
¡Buenas! Mi duda principal es desde qué fecha exactamente empiezan a contar los años, en cada sitio leo/ecucho una cosa: desde la jura, desde la resolución del nombramientos (que es antes que la jura), desde la publicación del nombramiento en el BOE (que es unos cuantos días más tarde), incluso la fecha que viene en el carné profesional... :S
Dependiendo la fecha que sea puede ser un favor o una put***, ya que este año la convocatoria ha salido a mediados de junio.
¡Saludos!

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.725
¡Buenas! Mi duda principal es desde qué fecha exactamente empiezan a contar los años, en cada sitio leo/ecucho una cosa: desde la jura, desde la resolución del nombramientos (que es antes que la jura), desde la publicación del nombramiento en el BOE (que es unos cuantos días más tarde), incluso la fecha que viene en el carné profesional... :S
Dependiendo la fecha que sea puede ser un favor o una put***, ya que este año la convocatoria ha salido a mediados de junio.
¡Saludos!
Estoy seguro casi al 100% que es desde la fecha de la resolución por la que se te nombra policía, básicamente porque esa es la fecha de antigüedad que aparece en el escalafón, que a su vez el escrito oficial que marca la antigüedad de cualquiera de nosotros.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Estoy seguro casi al 100% que es desde la fecha de la resolución por la que se te nombra policía, básicamente porque esa es la fecha de antigüedad que aparece en el escalafón, que a su vez el escrito oficial que marca la antigüedad de cualquiera de nosotros.
Es decir, que los compañeros que juraron en 2017 ya se han podido presentar este año, ¿no?
La fecha de resolucion de 2017 fue el 16 de mayo (la de publicación fue el 2 de junio).
boe foro.jpg

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Han podido echar la instancia, si.
Gracias Piro por contestar, como siempre.

¿Y alguien ha comentado o ha dado opiniones sobre libros y academias para prepararse? Es un tema interesante a tratar.

Veo muchas publicaciones de los porcentajes de aptos de Depol en los últimos ascensos, pero he oído hablar también de Jurispol, ¿alguien tiene opiniones?

¿Y sobre el libro de casos prácricos de operativa policial de Damián Cantero?

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.725
Gracias Piro por contestar, como siempre.

¿Y alguien ha comentado o ha dado opiniones sobre libros y academias para prepararse? Es un tema interesante a tratar.

Veo muchas publicaciones de los porcentajes de aptos de Depol en los últimos ascensos, pero he oído hablar también de Jurispol, ¿alguien tiene opiniones?

¿Y sobre el libro de casos prácricos de operativa policial de Damián Cantero?

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora mismo la academia que lo parte es DEPOL, con una diferencia sobre el resto absolutamente abismal. En la parte de temario amplían demasiado para mi gusto, si se ciñeran completamente al temario de apoyo no pasaría nada, sobre todo teniendo en cuenta que las preguntas fuera de temario que te vas a encontrar son prácticamente imposibles de prever y por tanto de preparar (véase el examen de mi convocatoria), pero lo bueno son los exámenes, la mayoría de las preguntas son de un nivel muy similar al del examen, y aparte te hacen otras con mucho más nivel, al final lo que consiguen es que si eres capaz de aprobar sus exámenes sea prácticamente imposible no aprobar el oficial con algo más de nota que en los simulacros.
Y en cuanto al caso... A ver, DEPOL lo enfoca muy bien, nada de contar rollos macabeos, las respuestas como ítems, frases cortas, etc... Distribuyen los supuestos por “criticidad”, de 1 (los que debes ser capaz de recitar) a 3 (aquellos de los que debes saber poner algo), el único “pero” que le veo es que pretenden acertar los 5 supuestos, y eso les lleva a darte casi 200 supuestos (sin él casi), al final por mucho que estudies es inabarcable y metes mucha paja, lo que provoca que al final no puedas hacer todo el hincapié que te gustaría en los supuestos de criticidad 1 y 2

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Gracias por tu opinión y explicación @Piroclastico, tiene muy buena pinta Depol, ¿puedo preguntarte en qué año aprobaste tú? Supongo que si hablas tan bien de ellos es porque te preparaste en su academia.

También agradecería si alguien diese su opinión de Jurispol, ya que veo que la modalidad online tiene un precio mucho más asequible que Depol.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.725
Gracias por tu opinión y explicación @Piroclastico, tiene muy buena pinta Depol, ¿puedo preguntarte en qué año aprobaste tú? Supongo que si hablas tan bien de ellos es porque te preparaste en su academia.

También agradecería si alguien diese su opinión de Jurispol, ya que veo que la modalidad online tiene un precio mucho más asequible que Depol.
He aprobado en esta última convocatoria.

Calorrillo

POLICÍA
Unido
11 Oct 2017
Felicitaciones
89
Buenas noches @Piroclastico
Enhorabuena por el ascenso! Si te haces del mapa con la puntuación del CGM de oficiales, podrías pasarlo!?

Superior