Gracias Piro por contestar, como siempre.
¿Y alguien ha comentado o ha dado opiniones sobre libros y academias para prepararse? Es un tema interesante a tratar.
Veo muchas publicaciones de los porcentajes de aptos de Depol en los últimos ascensos, pero he oído hablar también de Jurispol, ¿alguien tiene opiniones?
¿Y sobre el libro de casos prácricos de operativa policial de Damián Cantero?
Gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora mismo la academia que lo parte es DEPOL, con una diferencia sobre el resto absolutamente abismal. En la parte de temario amplían demasiado para mi gusto, si se ciñeran completamente al temario de apoyo no pasaría nada, sobre todo teniendo en cuenta que las preguntas fuera de temario que te vas a encontrar son prácticamente imposibles de prever y por tanto de preparar (véase el
examen de mi convocatoria), pero lo bueno son los
exámenes, la mayoría de las preguntas son de un nivel muy similar al del
examen, y aparte te hacen otras con mucho más nivel, al final lo que consiguen es que si eres capaz de aprobar sus
exámenes sea prácticamente imposible no aprobar el oficial con algo más de nota que en los simulacros.
Y en cuanto al caso... A ver, DEPOL lo enfoca muy bien, nada de contar rollos macabeos, las respuestas como ítems, frases cortas, etc... Distribuyen los
supuestos por “criticidad”, de 1 (los que debes ser capaz de recitar) a 3 (aquellos de los que debes saber poner algo), el único “pero” que le veo es que pretenden acertar los 5
supuestos, y eso les lleva a darte casi 200
supuestos (sin él casi), al final por mucho que estudies es inabarcable y metes mucha paja, lo que provoca que al final no puedas hacer todo el hincapié que te gustaría en los
supuestos de criticidad 1 y 2