APTOS CONOCIMIENTOS + FÍSICAS PROMOCIÓN XXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.173
Creditos
134
Pero a la hora de entrar a Ávila, entra tanta gente como plazas hay, si ofertan este año 2000 plazas, entraremos 2000 a Ávila, justos, y esa criba se hace en la entrevista, no es que en la entrevista aprueben a 2500 por ejemplo y de ahí se escojan las mejores notas, si no que la lista definitiva de aptos constará del número justo de aspirantes para las plazas.

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
Creditos
0
Totalmente de acuerdo con que el sistema de acceso con 5.000 plazas no tiene nada que ver con el de este año con ''tan solo'' 1.900.
Está claro que el perfil adecuado lo puede tener uno que haya sacado un 7 de nota media en todas las pruebas como uno que haya sacado un 5 raspado, eso está claro, por eso mismo yo creo que SÍ que influyen las notas, porque si los dos pasan la entrevista digamos antes de poner las notas finales supongo que los tribunales se reunirían y de todos los aptos en la entrevista en principio tiene más lógica que entren los 1.900 que tienen más nota y se lo han currado más, o no? que habrá excepciones como en todo, seguro que sí, pero el sentido común es que entren los aprobados que habiendo superado todas las pruebas (incluida la entrevista) tengan más nota.
Con 5.000 plazas entraría más de uno con un 5 raspado. Este año con 1.900 no habrá creo tantos que tengan esa suerte!

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2
Creditos
2
Es que javul si no date cuenta que con esa regla de tres el que este ahora en el puesto 5000 que ni se moleste en ir a la entrevista porque si tiene que esperar a que caigan los otros 3000 van listos.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Creditos
1
Pero el que este en el 5000 tiene que ser realista y pensar que tiene menos opciones de aspirar a plaza que uno que este en el 50, pero hablando de aspiraciones, pero claro, nunca se sabe, lo mismo se cargan a todos los de arriba entiendes ? :lol: . Si yo estoy en el 5000 pensaria eso al menos, joder lo tengo crudo, porque no voy a conseguir plaza, que es a lo que aspiramos, a coger plaza, no a aprobar una entrevista

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2
Creditos
2
Eres morruo eh javul jaja los canarios somos unos cabezuos. No en serio amigo por lo que yo tengo entendido la nota solo sirve para cojer destino despues de aprobar, solo aprueban 2000 y pueden ser cualquiera de los que quedamos. un saludo companero

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
Creditos
2
yo creo que lo de las notas no son tan determinantes, sino que cojas los 1900 con mejor nota y acabamos antes, aqui todos tenemos las mismas oportunidades, desde el que esta en el puesto 1 hasta el que esta en el puesto 5000. ademas no seria justo que los psicologos valoraran a cada uno solo en función de la nota, ya que no es lo mismo sacar un 8 y estar a la sopa boba con papa y mama y tener toooooodo el tiempo libre del mundo, que estar a 400 km de tu casa, buscarte tu la vida, sacar un 5 y encima trabajar de 10 a 12 horas todos los dias. que quereis que os diga pero para mi tiene mucho mas merito lo segundo, y esto los psicologos lo saben y con eso juegan....por eso muchas veces los niños de papa con 8 de media son los primeros que caen...no se si me entendeis.....

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.173
Creditos
134
scorpioarena dijo:
Totalmente de acuerdo con que el sistema de acceso con 5.000 plazas no tiene nada que ver con el de este año con ''tan solo'' 1.900.
Está claro que el perfil adecuado lo puede tener uno que haya sacado un 7 de nota media en todas las pruebas como uno que haya sacado un 5 raspado, eso está claro, por eso mismo yo creo que SÍ que influyen las notas, porque si los dos pasan la entrevista digamos antes de poner las notas finales supongo que los tribunales se reunirían y de todos los aptos en la entrevista en principio tiene más lógica que entren los 1.900 que tienen más nota y se lo han currado más, o no? que habrá excepciones como en todo, seguro que sí, pero el sentido común es que entren los aprobados que habiendo superado todas las pruebas (incluida la entrevista) tengan más nota.
Con 5.000 plazas entraría más de uno con un 5 raspado. Este año con 1.900 no habrá creo tantos que tengan esa suerte!

Ay amigo, en estos casos el sentido común es el menos común de los sentidos... Y lo de que con 1900 plazas no tendrán tanta suerte lo de los 5, déjame que lo dude mucho, porque una vez más repito, no se buscan notas, se buscan perfiles, y si no lo das, a la calle, con tu nueve y medio de media bajo el brazo

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
Creditos
2
eso, eso, pensad que los que teneis 8 de media teneis pie y medio dentro que luego el batacazo será mayor......como bien ha dicho carlos, aqui buscan perfiles y no notas....que esto no es la oposición de magisterio señores que a mas nota mas posibilidades de entrar.....

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.173
Creditos
134
Polbd dijo:
Posteo poco por aquí, pero creo que es hora de aportar algo que creo puede resultar interesante. Del ranking publicado con las notas de físicas + teórico he sacado los siguientes datos:

NUMERO DE HOMBRES: 4320
NUMERO DE MUJERES: 908
PORCENTAJE MUJERES: 17,37

PORCENTAJE OPOSITORES SEGÚN NOTA
MAS DE 16 PUNTOS 0,10
ENTRE 15,5 - 16 0,25
ENTRE 15 - 15,5 0,73
ENTRE 14,5 - 15 1,76
ENTRE 14 - 14,5 4,21
ENTRE 13,5 - 14 7,23
ENTRE 13 - 13,5 12,57
ENTRE 12,5 - 13 15,70
ENTRE 12 - 12,5 17,29
ENTRE 11,5 - 12 16,01
ENTRE 11 - 11,5 12,78
ENTRE 10,5 - 11 8,34
MENOS DE 10,5 3,04

Espero que esto pueda servir de ayuda a alguien. Las chicas lo teneis casi hecho viendo el porcentaje de aprobadas que queda.

Un saludo.

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2
Creditos
2
carloscop dijo:
Polbd dijo:
Posteo poco por aquí, pero creo que es hora de aportar algo que creo puede resultar interesante. Del ranking publicado con las notas de físicas + teórico he sacado los siguientes datos:

MAS DE 16 PUNTOS 0,10
ENTRE 15,5 - 16 0,25
ENTRE 15 - 15,5 0,73
ENTRE 14,5 - 15 1,76
ENTRE 14 - 14,5 4,21
ENTRE 13,5 - 14 7,23
ENTRE 13 - 13,5 12,57
ENTRE 12,5 - 13 15,70
ENTRE 12 - 12,5 17,29
ENTRE 11,5 - 12 16,01
ENTRE 11 - 11,5 12,78
ENTRE 10,5 - 11 8,34
MENOS DE 10,5 3,04

Espero que esto pueda servir de ayuda a alguien. Las chicas lo teneis casi hecho viendo el porcentaje de aprobadas que queda.

Un saludo.

Como es eso de las chicas? me han comentado que un porcentaje de las plazas son para ellas o no se que, la verdad que estoy perdido con el tema, alguien que me aclare como es porfis

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
Creditos
2
trinitotolueno dijo:
carloscop dijo:
Polbd dijo:

MAS DE 16 PUNTOS 0,10
ENTRE 15,5 - 16 0,25
ENTRE 15 - 15,5 0,73
ENTRE 14,5 - 15 1,76
ENTRE 14 - 14,5 4,21
ENTRE 13,5 - 14 7,23
ENTRE 13 - 13,5 12,57
ENTRE 12,5 - 13 15,70
ENTRE 12 - 12,5 17,29
ENTRE 11,5 - 12 16,01
ENTRE 11 - 11,5 12,78
ENTRE 10,5 - 11 8,34
MENOS DE 10,5 3,04

Un saludo.

Como es eso de las chicas? me han comentado que un porcentaje de las plazas son para ellas o no se que, la verdad que estoy perdido con el tema, alguien que me aclare como es porfis

creo que el modulo de las chicas es de 300 o 350 y supongo que lo llenaran a tope, con lo que digo yo que las 908 que quedan lucharan para esas 300-350 plazas, y nosotros (4320) por las restantes (1599 - 1649) con lo que el porcentaje de aprobados y suspensos seria similar tanto en hombres como en mujeres....no se si estoy en lo cierto eh

Unido
28 Nov 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0
No se de donde has sacado ese dato, pero en la promoción que acaba de entresr (XXV-B) hay 512 chicas. Según la gente que queda, yo me atrevería a decir que la cosa quedará mas o menos así:

Entrerán 1 de cada 2 chicas: sobre 450 +-
Entrarán 1 de cada 3 chicos: sobre 1500 +-

PD: Puedo equivocarme perfectamente.

Un saludo.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Creditos
0
trinitotolueno dijo:

Según la "Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres" se establece que dentro de las plazas ofertadas para funcionarios públicos del estado y favoreciendo la igualdad se reserve al menos un 20% (creo que era eso) de las plazas para mujeres.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Creditos
0
racsolc dijo:
creo que el modulo de las chicas es de 300 o 350 y supongo que lo llenaran a tope, con lo que digo yo que las 908 que quedan lucharan para esas 300-350 plazas, y nosotros (4320) por las restantes (1599 - 1649) con lo que el porcentaje de aprobados y suspensos seria similar tanto en hombres como en mujeres....no se si estoy en lo cierto eh

Modulos de chicas pueden haber los que ellos necesiten... en mi promoción habia dos modulos, uno de unas 225 personas y otro de 400 o más, a parte de la escala básica allí hay escala ejecutiva, policías de otros cuerpos y extranjeros, por lo que no os fieis con eso del número que caben en un bloque.

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
Creditos
0
Astilla dijo:
racsolc dijo:

Modulos de chicas pueden haber los que ellos necesiten... en mi promoción habia dos modulos, uno de unas 225 personas y otro de 400 o más, a parte de la escala básica allí hay escala ejecutiva, policías de otros cuerpos y extranjeros, por lo que no os fieis con eso del número que caben en un bloque.
Que me gustaba esa escalerita laaarga laaarga en la que bajaban los viernes con sus mejores gañas para irse a sus casitas... parecía el desfile Cibeles... y yo como me quedaba allí pues me encendía un cigarrito y veía el desfile xDDDD

Unido
21 Feb 2010
Felicitaciones
0
Creditos
0
scorpioarena dijo:

Buenas, a mi esto todavía no me ha quedado claro.

1º, la entrevista se puntua de alguna manera para consider a la gente apto o no apta en dicha prueba no???? aunque yo personalmente no se como va. Porque si no es IMPOSIBLE que sin baremar la entrevista de alguna manera al final hagan coincidan el número de aptos con el número de plazas. Supongo que si estará baremada de alguna manera y habrá que sacar un minimo de nota para aprobarla.

Si esto fuera asi, ellos podrían coger a las 1900 mejores entrevistas y ser esos 1900 los que fueran a Avila. (en caso de misma puntuación en la entrevista cogerían a los que mejor nota tuvieran en la teoría). Si esto fuera así tendrían las mismas posibilidades el opositor 1 que el 5100.

Aunque yo me inclino más por otra opción que es la de la que no miran la puntación en la entrevista sino simplimente si has pasado del "5" en dicha prueba, o sea, si eres apto o no en la entrevista. Y todos aquellos que la pasan son ordenados por nota (toeria + fisicas) y los 1900 primeros de esa lista van Avila. NO ME CREO QUE 3200 PERSONAS SUSPENDAN LA ENTREVISTA O NO DEN EL PERFIL. ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Creditos
0
arambi dijo:
scorpioarena dijo:

Buenas, a mi esto todavía no me ha quedado claro.

1º, la entrevista se puntua de alguna manera para consider a la gente apto o no apta en dicha prueba no???? aunque yo personalmente no se como va. Porque si no es IMPOSIBLE que sin baremar la entrevista de alguna manera al final hagan coincidan el número de aptos con el número de plazas. Supongo que si estará baremada de alguna manera y habrá que sacar un minimo de nota para aprobarla.

Si esto fuera asi, ellos podrían coger a las 1900 mejores entrevistas y ser esos 1900 los que fueran a Avila. (en caso de misma puntuación en la entrevista cogerían a los que mejor nota tuvieran en la teoría). Si esto fuera así tendrían las mismas posibilidades el opositor 1 que el 5100.

Aunque yo me inclino más por otra opción que es la de la que no miran la puntación en la entrevista sino simplimente si has pasado del "5" en dicha prueba, o sea, si eres apto o no en la entrevista. Y todos aquellos que la pasan son ordenados por nota (toeria + fisicas) y los 1900 primeros de esa lista van Avila. NO ME CREO QUE 3200 PERSONAS SUSPENDAN LA ENTREVISTA O NO DEN EL PERFIL. ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE.
El año pasado la entrevista estaba baremada con un máximo de 60 puntos, y el corte lo pusieron en 51.

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola amigos,
el sistema de la entrevista es muy fácil, hay un número de tribunales, 10, 15, 20 o los que sean ok? y a cada tribunal se le asigna la misión de aprobar un cupo de personas de entre todas las que entrevisten. Es decir, si yo formo parte del tribunal número uno por ejemplo, de las 100 personas que voy a examinar, tengo que seleccionar a las 20 mejores, que den el perfil que se va buscando, independientemente de la nota que sacaran en el teórico y las físicas. Por eso luego a Ávila entra gente que tenía notazas y otra con un cinco raspao.
Al menos eso es lo que me ha explicao el inspector de mi academia.
Saludos!!

Unido
21 Feb 2010
Felicitaciones
0
Creditos
0
scorpioarena dijo:
Hola amigos,
el sistema de la entrevista es muy fácil, hay un número de tribunales, 10, 15, 20 o los que sean ok? y a cada tribunal se le asigna la misión de aprobar un cupo de personas de entre todas las que entrevisten. Es decir, si yo formo parte del tribunal número uno por ejemplo, de las 100 personas que voy a examinar, tengo que seleccionar a las 20 mejores, que den el perfil que se va buscando, independientemente de la nota que sacaran en el teórico y las físicas. Por eso luego a Ávila entra gente que tenía notazas y otra con un cinco raspao.
Al menos eso es lo que me ha explicao el inspector de mi academia.
Saludos!!

Pues si es asi es totalmente injusto. Exagerando un poco, si el mismo día coinciden 100 cafres que entren a Avila 20..... me da que pensar en este metodo de selección

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Creditos
0
Yo estoy cansada de escribirlo aquí... cada prueba en esta oposición es independiente una de otra.

Al tribunal se la suda que seas el que más o el que menos corre... el más listo o al que más le cuesta, ellos utilizaran tus marcas para ponerte nervios@ y punto.

Siempre tienen algo que reprocharte porque es su función... analizar vuestro autocontrol, capacidad de reacción, expresión verbal, integridad... si no tienes estas ultimas cualidades que hayas sacado un 10 en el teorico o en la física será lo que menos les importe.

Para ellos todo el que llega a la entrevista tiene las mismas posibilidades ya que habeis superado la media que exigen en las anteriores pruebas. Las notas solo sirven para escalafonaros a la hora de elegir destino.

Me remito a mi propia experiencia la de mi chico y a la de casi todos los que entraron conmigo de mi academia.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!