• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

APTO en Básica, duda para acceder a Inspector

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2017
Mensajes
558
Felicitaciones
1.296
Puntos
4
Dado que no tienes carrera, Inspector por libre imposible. Por tanto, o te sacas una carrera (minimo 4 años) y luego opositas (minimo otros 4), o bien vas por dentro (en menos de 10 años se puede ser subinspector si se saca todo en las primeras convocatorias posibles) y luego ya decides si sigues o no

Yo no lo veo imposible, conozco a policías en activo que han aprobado para Inspector por libre, y es más muchos de los que aprueban son policías. El todo es proponerselo

Lo de la carrera dentro dan facilidades para estudiar, una carrera como criminología no creo que cueste muchos "problemas" en sacarla, según gente que ha estudiado esa
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2009
Mensajes
280
Felicitaciones
29
Puntos
1
Yo no lo veo imposible, conozco a policías en activo que han aprobado para Inspector por libre, y es más muchos de los que aprueban son policías. El todo es proponerselo

Lo de la carrera dentro dan facilidades para estudiar, una carrera como criminología no creo que cueste muchos "problemas" en sacarla, según gente que ha estudiado esa

No, lo unico que dan son dias para acudir a examen y eso en la empresa privada se soluciona pidiendo vacaciones. Otra cosa es que tu decidas ir a un destino o a otro dependiendo si el horario te viene mejor para estudiar o no, pero eso es voluntario y siempre depende de las necesidades del servicio
 
Pues vete cambiando de sindicato. El curso de adaptacion es para los subis que NO tienen grado y que han ascendido antes de hace 2 o 3 años. Actualmente los subinspectores, en su curso de ascenso, ya hacen el grado completo, hasta hacen TFG en Avila.
Volveré a consultar, gracias por la aclaración.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Mensajes
107
Felicitaciones
110
Puntos
3
Dado que no tienes carrera, Inspector por libre imposible. Por tanto, o te sacas una carrera (minimo 4 años) y luego opositas (minimo otros 4), o bien vas por dentro (en menos de 10 años se puede ser subinspector si se saca todo en las primeras convocatorias posibles) y luego ya decides si sigues o no
Con 180 créditos ya te vale, eso es hasta tercero de carrera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2009
Mensajes
280
Felicitaciones
29
Puntos
1
Volveré a consultar, gracias por la aclaración.

Sin problema. He mriado circulares antiguas del sindicato y dice esto:

Los Subinspectores de la Promoción 23 y siguientes, siempre que dispongan del título de Bachillerato, ya cuentan con el Grado en el
momento de jurar el cargo

 Los Subinspectores de promociones anteriores a la 23, siempre que cuenten con el Bachillerato, obtendrán el Grado de la siguiente manera:

 Cursarán un Curso de Complementos Formativos que se harán mediante un curso de la DFP al que se irá llamando a los Subinspectores por orden de antigüedad

Hay mas datos, pero en un foro publico tampoco interesan
 
Sin problema. He mriado circulares antiguas del sindicato y dice esto:

Los Subinspectores de la Promoción 23 y siguientes, siempre que dispongan del título de Bachillerato, ya cuentan con el Grado en el
momento de jurar el cargo

 Los Subinspectores de promociones anteriores a la 23, siempre que cuenten con el Bachillerato, obtendrán el Grado de la siguiente manera:

 Cursarán un Curso de Complementos Formativos que se harán mediante un curso de la DFP al que se irá llamando a los Subinspectores por orden de antigüedad

Hay mas datos, pero en un foro publico tampoco interesan
Entonces es posible que el primer curso se hiciera el año pasado... pero para los de las promos anteriores, preguntaré pero seguro que es eso
 
{xen:phrase moderator}

Ragde89

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
2 Nov 2015
Mensajes
28
Felicitaciones
7
Puntos
0
Muchas gracias a todos por la respuesta y la información.

Vete a la escuela aguanta los 9 meses y ya decidirás si te apetece volver 2 años o por temporadas...

En tu caso pensar un poco en la escala ejecutiva es un poco absurdo porque no es nada ni a medio plazo... en el mejor de los casos jurarías y sacarías la carrera en 4 años que compaginando con mudanzas, trabajo y que en muchos momentos no vas andar sobrado de dinero, sobre todo si no vives en tu casa es mucho presuponer.
Después compagina ejecutiva con trabajo... No debe ser fácil, es posible pero lo que quiero decir que es un objetivo a largo plazo y mejor es centrarte en lo que viene ahora no crees? Y conocer tu escala y la de la ejecutiva que lo mismo después no te atraen sus funciones o no quieres pisar Ávila dos años ni de coña...

Y ya ni hablamos del nivel de inglés de la escala ejecutiva allí el primer año, lo mismo se te hace cuesta arriba el de básica...

Conclusión paso a paso...

No es absurdo ni mucho menos, ya que teniendo en mi caso cerca de los 30, hay que planificarse bien según los objetivos que se tengan, por eso prefiero preguntarlo e ir haciéndome a la idea.


Actualmente para ser Inspector desde fuera se requiere grado, licenciatura, máster o doctorado.
Para ascender por dentro podréis entrar con el bachillerato, y una vez siendo subinspector podréis acceder a un curso de adaptación a grado, que una vez aprobado os permitirá ascender a Inspector.

Según otras fuentes y algún amigo policía me comentan que hace falta tener grado sí o sí para poder ascender a inspector... Sí es verdad eso de las equivalencias en grado una vez eres Subinspector, pues en mi caso me facilitaría mucho las cosas... ya que en ese caso me concentraría solamente en aprobar las oposiciones de ascenso una vez llegue el momento.
 
{xen:phrase moderator}

Ragde89

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
2 Nov 2015
Mensajes
28
Felicitaciones
7
Puntos
0
Pues si lo tienes tan claro para qué preguntas? Es lo que hay.

Qué dan facilidades para sacarte una carrera?

Id a la escuela y ya nos contáis vuestras perspectivas de futuro...

Relax máquina. Si lo tuviera claro no lo preguntaría. Un saludo!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
16
Felicitaciones
1
Puntos
0
Hola estoy estudiando segundo de bachiller y tenía un par de dudas:
1°Puedes ser inspector sin haber estudiado carrera o sólo puedes llegar a subinspector (ascendiendo por promoción interna)? Por lo que tengo leído al ascender a subinspector te lo convalidan como una carrera para seguir ascendiendo, pero también escuché algo de que eso podia cambiar en el 2020 o 2021 o que incluso podían exigir carrera para el ascenso a subinspector
2° Es muy difícil aprobar la entrevista con 19 años o si presentas madurez no tienes poqué tener problema?
 
{xen:phrase moderator}

frangarcia

Policía Alumno
Unido
16 Ago 2017
Mensajes
84
Felicitaciones
71
Puntos
2
Buenas noches, ¿una vez juras el cargo en escala básica si te presentas por libre a escala ejecutiva estás exento de físicas y médico?. Gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2015
Mensajes
835
Felicitaciones
689
Puntos
4
Si echas la instancia antes de jurar y, al poco tiempo, juras como funcionario de carrera, entiendo que no te eximes de físicas y RM, ¿no?
Tu sabes que desde que se publique el BOE de convocatoria corren los días. Yo esperaría a jurar para echarla. En el caso concreto que planteas, me inclinaría por lo más lógico, que es hacerla físicas y RM. Otra cosa es que estuvieras aún en plazo para volver a presentar la instancia.
 
Si echas la instancia antes de jurar y, al poco tiempo, juras como funcionario de carrera, entiendo que no te eximes de físicas y RM, ¿no?
En teoría es así.
 
Si echas la instancia antes de jurar y, al poco tiempo, juras como funcionario de carrera, entiendo que no te eximes de físicas y RM, ¿no?

Los requisitos se entienden cumplidos cuando son efectivos a fecha de fin del plazo de inscripción de solicitudes. Todo lo que tenga lugar dentro del plazo de instancias, hasta el último día, se entiende cumplido.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior