• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

APROBADOS CON CARRERA

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
fernan dijo:
Pues bien, leyendo a todos confirmo mi idea y la de la mayoria en que la entrevista es una gran loteria, con lo que pregutas como las que se refiere este foro no tienen sentido.

En mi caso, con dos carreras, a la pregunta de por qué no me presentaba a la ejecutiva respondi que por que no tenia tiempo trabajando como estaba, e incidi en que era algo que no descartaba pero ya siendo policia.

Un abrazo a los aptos, y un gran abrazo a los no aptos.

Pero aprobaste??

Por cierto he de decir, que segun als estadisticas del propio CNP, el 22% de los aptos de esta convocatoria poseen estudios universitarios.

Copio de la fuente:

"La mayor parte de los aspirantes de este año han acreditado estar en posesión del título de bachillerato seguido por el título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, mínimo exigido en las bases de la convocatoria. Además, el 7,79% cuenta con estudios universitarios, de los que un 4,78% son diplomados universitarios o equivalentes y el resto licenciados universitarios en muy diversas disciplinas. El 22% de los aprobados finales en el proceso selectivo del año pasado tenía estudios universitarios."

Unido
29 Jun 2009
Felicitaciones
0
yo soy diplomado, y he aprobado. En la entrevista simplemente me preguntaron que porque no iba a la ejecutiva y que si no sentia que estaba quitando una plaza a alguien de la basica al poder presentarme a la ejecutiva.

Simplemente lo que tienes que hacer es saber explicar bien que lo quieres es ser Policia, y que tu prioridad es la básica (porque crees que tienes más opciones, te gustaria conocer el cuerpo desde de abajo, no te sientes de momento capacitado para ocupar un mando etc...).

Así que no te preocupes mucho por la carrera, que más que restar te va a sumar.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Según datos extraídos de la web oficial del CNP, para la XXVI se han recibido más de 4.500 solicitudes de universitarios (un 7,79% del total). Yo es el primer año que me presento, pero, según he leído, creo que es la primera vez que a la hora de rellenar la instancia debías indicar tu nivel de estudios, incluso la titulación concreta en el caso de los unversitarios. No se me ocurre el porqué de esta novedad...

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
Yo creo que el por qué de esa novedad responde a temas unicamente estadisticos. A la vista está lo bonitas que le han quedado.

Unido
22 Jun 2009
Felicitaciones
0
holas, a ver en mi opiniòn en la entrevista si te quieren dar caña van a ir a buscar tus puntos "flojos". Es decir, si eres +-perfecto, todo te ha salido bien en el proceso selectivo, tienes buenas notas, nada de cosas raras o antecedentes, hiciste un buen test de personalidad, buen biodata, etc...vaya q todo te ha ido bien...pueees tienen que buscar algo para comentar, y si tienes estudios universitarios, pues es normal q se tiren por ahi y te pregunten cosas de la ejecutiva y tal...

lo importante es hacer autoanalisis y ver donde te pueden atacar y defenderlo bien.

En mi caso iba muy preocupado por esto, tengo 26 años y he estudiado derecho, y aun sin terminar (por los motivos que sean)...me queda casi todo 4º y 5º mas algunas de cursos anteriores...vaya que pensaba que me iban a hacer polvo ahi. Y pues no, solo me preguntaron: "¿cuanto le falta para terminar la carrera? , les dije la verdad; y ¿por que decidiò estudiar derecho? ahi tampoco me extendì mucho (por formarme un poco mas, etc)...y nada màs, vieron màs conveniente preguntar otras cosas supongo...10-15mins de entrevista y finalmente un 60 y apto.

Ahora que estoy seguro de que si me llega a tocar otra sala, pues podrìa haber sido muy distinto. COmo dijeron antes, es un poco loterìa.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Yo dejé la carrera, aunque por creditos casi me podía presentar a la ejecutiva, me atacaron un poco también en eso, pero sabiendo dar una respuesta coherente pues no pasa nada, también 60 puntos y pa´dentro.

Unido
3 Mar 2009
Felicitaciones
0
Bueno compañeros yo no sé en que se basan realmente en la entrevista, yo no tengo carrera, pero si podría haber optado por la ejecutiva. Pero lo que si no estoy de acuerdo , es que por tener una carrera tienes mas posibilidad , en el sentido que se te da mejor estudiar que a los demas, siempre se ha dicho que estudiando hace mas el que quiere que el que puede, en mi caso , no me considero torpe , al contrario , siempre todo con muy buenas notas y dedicando muy poco tiempo al estudio, y eso te arrepientes con el tiempo...todo es querer y tambien que te guste algo...Pero de verdad yo opino que ellos buscan un perfil y tambien según la sala que toque tambien influye.

Arwen

POLICÍA
Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
PACOMA dijo:
Bueno compañeros yo no sé en que se basan realmente en la entrevista, yo no tengo carrera, pero si podría haber optado por la ejecutiva. Pero lo que si no estoy de acuerdo , es que por tener una carrera tienes mas posibilidad , en el sentido que se te da mejor estudiar que a los demas, siempre se ha dicho que estudiando hace mas el que quiere que el que puede, en mi caso , no me considero torpe , al contrario , siempre todo con muy buenas notas y dedicando muy poco tiempo al estudio, y eso te arrepientes con el tiempo...todo es querer y tambien que te guste algo...Pero de verdad yo opino que ellos buscan un perfil y tambien según la sala que toque tambien influye.

Y si no tienes carrera como es que puedes presentarte a la Ejecutiva? No creo que es que se tenga más posibilidad, pero sí que es algo positivo, al menos como han comentado en alguna ocasión como carta de presentación...

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
Porque con 180 creditos superados, equivale a una diplomatura, y puedes presentarte.
por ejemplo, con 3 años de Derecho (son 5 en total).

Arwen

POLICÍA
Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Ah, como él no ha comentado nada de que tuviera créditos ni nada...

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
Bueno si dice que no tiene carrera pero pudo presentarse a la ejecutiva....es la unica posibilidad, jejej.

Un saludo!

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Pero es con la Diplomatura o el 1º ciclo completo de una Licenciatura o basta con tener las horas de las que se completa un primer ciclo????

Porque no es lo mismo tener "X" créditos que tener un primer ciclo con sus créditos optativos, troncales y obligatorios.

Unido
3 Mar 2009
Felicitaciones
0
Perdon a la local, jajajaja, me he equivocado. En resumen, el que tenga carrera está clarisimo que tiene mas que los que no tienen, pero no por eso , somos mas listos o mas torpes...ya mismo avila que nervios!!!suerte a todos! Apu , a ver si nos conocemos en avila, me caes bien!

NANOGARCIA

POLICÍA
Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
1
LO DE TENER CARRERA O NO , AL IGUAL QUE LO DE LA EDAD DEPENDE DEL ENTREVISTADOR QUE TE TOQUE.A MÍ ME PREGUNTARON LO DE "¿POR QUÉ LA BASICA...? USTED DA MAS EL PERFIL PARA LA EJECUTIVA"......Y ASI VARIAS PREGUNTAS.A LAS CUALES RESPONDI QUE ME PARECIA MUY BUENO QUE TE DIERAN LA OPCION DE ENTRAN DIRECTAMENTE A LA ESCALA EJECUTIVA , PERO QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA ME PARECIA MAS ADECUADO (EN MI OPINION, Y EN MI CASO) ACCEDER DESDE ABAJO PARA COMPRENER Y APRENDER DESDE LA BASE EL TRABAJO POLICIAL.
LUEGO ME DIJERON QUE QUE PENSABA SI A UN TIO COMO YO(SE REFERIAN A LO DE LA CARRERA..) LO PONIAN EN UN SERVICIO DE PUERTA .YO LE CONTESTE QUE ENCANTADO, Y QUE TODO LOS SERVICIOS ERAN DE IGUAL IMPORTANCIA ,COMO SI DE UN ORGANISMO SE TRATARA.
RESULTADO 60-
POR ESO PIENSO QUE NO TIENE QUE VER SI ERES LICENCIADO/A O NO, ES MAS IMPORTANTE LA SEGURIDAD EN TI MISMO Y SOBRE TODO QUE TRASMITAS QUE DE VERDAD ES LO QUE QUIERES.DE TODOS MODOS LA SUERTE ES UN COMPONENTE DEMASIADO IMPORTANTE
SALUDOS

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
apu dijo:
Pero es con la Diplomatura o el 1º ciclo completo de una Licenciatura o basta con tener las horas de las que se completa un primer ciclo????

Porque no es lo mismo tener "X" créditos que tener un primer ciclo con sus créditos optativos, troncales y obligatorios.

No entiendo bien tus dudas...

Es exactamente igual tener "X" creditos, en este caso 180, que tener un primer ciclo acabado. En ambos casos, debes de haber cursado asignaturas troncales, optativas, y de libre configuración.
La universidad no mide horas, sino créditos, y la administración tres cuartos de lo mismo.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
NANOGARCIA dijo:
LO DE TENER CARRERA O NO , AL IGUAL QUE LO DE LA EDAD DEPENDE DEL ENTREVISTADOR QUE TE TOQUE.A MÍ ME PREGUNTARON LO DE "¿POR QUÉ LA BASICA...? USTED DA MAS EL PERFIL PARA LA EJECUTIVA"......Y ASI VARIAS PREGUNTAS.A LAS CUALES RESPONDI QUE ME PARECIA MUY BUENO QUE TE DIERAN LA OPCION DE ENTRAN DIRECTAMENTE A LA ESCALA EJECUTIVA , PERO QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA ME PARECIA MAS ADECUADO (EN MI OPINION, Y EN MI CASO) ACCEDER DESDE ABAJO PARA COMPRENER Y APRENDER DESDE LA BASE EL TRABAJO POLICIAL.
LUEGO ME DIJERON QUE QUE PENSABA SI A UN TIO COMO YO(SE REFERIAN A LO DE LA CARRERA..) LO PONIAN EN UN SERVICIO DE PUERTA .YO LE CONTESTE QUE ENCANTADO, Y QUE TODO LOS SERVICIOS ERAN DE IGUAL IMPORTANCIA ,COMO SI DE UN ORGANISMO SE TRATARA.
RESULTADO 60-
POR ESO PIENSO QUE NO TIENE QUE VER SI ERES LICENCIADO/A O NO, ES MAS IMPORTANTE LA SEGURIDAD EN TI MISMO Y SOBRE TODO QUE TRASMITAS QUE DE VERDAD ES LO QUE QUIERES.DE TODOS MODOS LA SUERTE ES UN COMPONENTE DEMASIADO IMPORTANTE
SALUDOS

Escribe correctamente, ya que el uso de mayúsculas en el foro equivale a que estás gritando.

NANOGARCIA

POLICÍA
Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
NANOGARCIA dijo:
RESULTADO 60-
SALUDOS

Escribe correctamente, ya que el uso de mayúsculas en el foro equivale a que estás gritando.
Muy bien ,entendido...

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Alvaro dijo:
apu dijo:

No entiendo bien tus dudas...

Es exactamente igual tener "X" creditos, en este caso 180, que tener un primer ciclo acabado. En ambos casos, debes de haber cursado asignaturas troncales, optativas, y de libre configuración.
La universidad no mide horas, sino créditos, y la administración tres cuartos de lo mismo.

Pues yo creo que no es lo mismo, tu puedes tener 180 créditos todos optativos, pero tal vez para conseguir los requisitos para diplomarse u obtener el 1º ciclo esos 180 créditos tengan que repartirse entre unos tantos obligatorios, otros troncales y algunos optativos.

No es lo mismo tener 100 piezas de naranjas, cuando lo que se te pide son 50 de naranjas, 30 de plátanos y 20 de manzanas :mrgreen:

Yo mismo he tenido mas de 20 créditos extracurriculares cuando aún no disponía de las condiciones para licenciarme, y aun teniendo exceso de créditos he tenido que cursar otros de distinta naturaleza para acabar reuniendo los requisitos para obtener la licenciatura.

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
En las carreras el cupo de creditos es limitado. Por tanto, no puedes tener 180 creditos de asignaturas optativas ni de libre configuracion. Puedes obtenerlos (hay cursos que dan creditos de libre configuracion), pero no te los computan. Y aun asi, llegar a 120 seria una locura.

Es decir, que por poner un ejemplo, el 80% de creditos seran de asignaturas obligatorias, el 10% optativas y el otro 10% libre configuracion.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Alvaro dijo:
En las carreras el cupo de creditos es limitado. Por tanto, no puedes tener 180 creditos de asignaturas optativas ni de libre configuracion. Puedes obtenerlos (hay cursos que dan creditos de libre configuracion), pero no te los computan. Y aun asi, llegar a 120 seria una locura.

Es decir, que por poner un ejemplo, el 80% de creditos seran de asignaturas obligatorias, el 10% optativas y el otro 10% libre configuracion.

Pues a eso me refiero, pero hablamos de 1º ciclo, y en el caso de licenciaturas esos créditos se proyectan hasta el 2º ciclo, con lo cual puedes tener 100 créditos optativos de los 80 que se requieren para 1º ciclo, 70 créditos troncales de los 70 requeridos pero sólo 20 de los 30 requeridos en obligatorias, y aun teniendo el número de créditos no cumples los requisitos para el primer ciclo y en consecuencia la equivalencia a diplomatura.

No sé si me explico.

Superior